Componentes y Documentos Interoperables para la Contratación Electrónica: arquitectura de componentes y documentos electrónicos estándar para el desarrollo de aplicaciones de contratación pública electrónica Española de conformidad con los procedimientos y prescripciones de la Directiva 2004/18 y de la normativa española en materia de contratación pública, así como con los estándares y recomendacionesi nternacionales aplicables a la identificación, denominación, definición y construcción de dichos componentes.
La arquitectura CODICE proporciona una biblioteca de componentes estándar, reutilizables, y extensibles o adaptables a diversos contextos o necesidades de contratos públicos específicos (cuya extensión o adaptación a dichos contextos necesidades especiales queda fuera del ámbito del proyecto), para satisfacerlas necesidades de información de los documentos y mensajes intercambiados a lo largo del ciclo completo de los procedimientos electrónicos de contratación contemplados en la Directiva2004/18 . Igualmente proporciona una biblioteca con los documentos electrónicos estandarizados básicos o comunes utilizados en dichos procedimientos.
-
Introducción a Códice
[mayo 01, 2008] -
Al objeto de hacer posible la contratación electrónica pública en España, de conformidad con Las nuevas Directivas de contratos públicos (Directivas 2004/17/CE y 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004) donde se establece el marco normativo básico para el desarrollo de sistemas de contratación pública por medios electrónicos en Europa, la Dirección General del Patrimonio del Estado, dentro del plan Avanza, ha realizado algunos proyectos, entre los que se encuentra CODICE, con el fin de asegurar el armónico desarrollo y despliegue de los sistemas de información necesarios para el logro de los objetivos propuestos.
-
Análisis de procedimientos de contratación
[mayo 01, 2008] -
Estudio de los distintos procedimientos de contratación previstos en la Directiva Europea 2004/18/CE y en la Ley 30/2007 de 30 de Octubre de Contratos del Sector Público.
-
Normalización UMM de procesos de negocio
[mayo 01, 2008] -
Representación de los procesos de negocio y de las transacciones implicadas en la contratación electrónica.
-
Mapa ontológico.
[mayo 01, 2008] -
Librería de Componentes Agregados CODICE, desde la perspectiva UBL-2.0
-
Diagramas de clases
[mayo 01, 2008] -
Modelos UML de los documentos CODICE.
-
Guías de implementación.
[mayo 01, 2008] -
Conjunto de Guías de implementación CODICE de todos los documentos relacionados con los procesos de Contratación Electrónica.
En los documentos se describe la estructura y se definen los distintos componentes (definición semántica, ejemplos y observaciones para facilitar su uso).
-
CODICE 1.04
[julio 02, 2009] -
Especificaciones CODICE 1.04
-
CODICE 1.06
[julio 02, 2009] -
Especificaciones CODICE 1.06
-
Listas de códigos.
[mayo 01, 2008] -
Listas de valores para aquellos elementos de datos que requieren codificación.
-
Enlace con UBL
[junio 29, 2009] -
Especificaciones UBL
-
CEN BII Workshop
[junio 29, 2009] -
Workshop on Business Interoperability Interfaces on public procurement in Europe - WS/BII