Primero.- Declarar válido el acto licitatorio.
Segundo.- Excluir a la empresa Globalia Urbanismo Integral S.L. por no justificar la viabilidad económica de la misma.
Tercero.- Adjudicar a Mondo Ibérica S.A.U. (CIF n.º A-50308139), el contrato de ejecución de las obras de sustitución y protección del pavimento deportivo del pabellón del complejo deportivo Distrito Sur, sito en calle La Habana (C-2024/031), por un precio de 134.783,58 € IVA excluido (163.088,13 € IVA incluido), de acuerdo con el pliego y con el proyecto técnico aprobados, así como con la oferta presentada. Entre las mejoras ofertadas se encuentra la ampliación plazo de garantía en 48 meses adicionales.
Cuarto.- Notificar la presente resolución al citado adjudicatario, requiriéndole para que en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la remisión de la notificación del presente acuerdo, proceda a la firma electrónica del correspondiente contrato.
Quinto.- Notificar la presente resolución al resto de licitadores, con indicación de los recursos procedentes, adjuntándoles, si no se encuentran publicados, los informes técnicos elaborados durante el desarrollo de las Mesas de Contratación.
Sexto.- Dar cuenta de la presente resolución a la Delegación municipal de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, a la Intervención y Tesorería Municipales, a la Oficina municipal Presupuestaria, al Servicio de Contratación, al Servicio Municipal de Prevención de Riesgos, a Leonardo Chaves Marín, Arquitecto Técnico del servicio de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, como responsable municipal del contrato y a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que se celebre. Asimismo, dar traslado de la presente resolución al Servicio de Gestión Tributaria (grupo 3.2.11: "ARCA Gestión y Liquidación") para que proceda a efectuar la liquidación de la tasa por documento administrativo que, conforme a la ordenanza fiscal vigente, resultaría de la siguiente forma:
Hecho imponible: Tasa formalización de contrato
Sujeto pasivo: MONDO IBÉRICA S.A.U.
N.I.F.: A-50308139
Tarifa: 109,17 €
Séptimo.- Facultar a María de los Ángeles Ballesteros Núñez, Concejal Delegada de Hacienda, o Concejal Delegado que la sustituya, para que, en nombre y representación del Ayuntamiento, suscriba el correspondiente contrato, conforme al acuerdo de delegación de atribuciones de la Junta de Gobierno Local de fecha 6 de febrero de 2024 y, en especial, facultando a David Delgado Trujillo, Concejal Delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, o Concejal Delegado que lo sustituya, tan ampliamente como en derecho sea posible, para acordar la aprobación y realizar los demás trámites que sean necesarios en relación con los planes de seguridad y salud, gestión de residuos y programas de trabajo.
Octavo.- Conforme a lo dispuesto en el art. 63 LCSP, insertar en el perfil de contratante de la Junta de Gobierno Local un anuncio indicativo de la presente adjudicación, así como de la formalización del contrato una vez que ésta se produzca. Igualmente:
a) Publicar en el citado perfil de contratante, conforme a lo dispuesto en el art. 63 LCSP, las actas de las sesiones de la Mesa de Contratación celebradas así como los informes técnicos emitidos con ocasión de las mismas.
b) Publicar un certificado del presente acuerdo en el portal de transparencia municipal, conforme a lo dispuesto en el art. 15 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
A estos efectos, contra la presente resolución podrá interponerse, con carácter potestativo y en el plazo de un mes, contados a partir de la publicación del anuncio de adjudicación en el perfil de contratante de la Junta de Gobierno Local, recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local o, directamente, recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo con sede en Sevilla en el plazo de dos meses, contados a partir de la citada publicación.