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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2024/00328
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-07-2024 a las 08:30 horas.

Mantenimiento de la plataforma de digitalización IBML Modelo Image-Trac II instalada en la Agencia Tributaria de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    188.828,4 EUR.
  • Importe
    114.241,18 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    94.414,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Por la naturaleza de las prestaciones, las características de su financiación y la necesidad de someter periódicamente a concurrencia la realización de las mismas.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Lugar de ejecución: Agencia Tributaria Madrid Sub. General de Tecnología e Información Tributaria Servicio de Tecnología Departamento de Tecnologías. C/ Sacramento Nº 1 Semisótano 28005 Madrid. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 50312000 - Mantenimiento y reparación de equipo informático.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El procedimiento abierto es un procedimiento ordinario de adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas (artículo 131 de la LCSP). En el procedimiento abierto todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores (artículo 156 de la LCSP). Los órganos de contratación dan a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y ajustan su actuación al principio de transparencia (artículo 132 de la LCSP).

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Sacramento, 5-3ª planta
  • (28005)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802910
  • Correo Electrónico
    contratacionatm@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/08/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Sacramento, 5-3ª planta
  • (28005)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802910
  • Correo Electrónico
    contratacionatm@madrid.es

Proveedor de Información adicional

  • Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid
Dirección Postal
  • Sacramento, 5-3ª planta
  • (28005)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802910
  • Correo Electrónico
    contratacionatm@madrid.es

Recepción de Ofertas

  • Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid
Dirección Postal
  • Sacramento, 5-3ª planta
  • (28005)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802910
  • Correo Electrónico
    contratacionatm@madrid.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/08/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SESION 2 - APERTURA DEL SOBRE B (NÚMERO 2) CRITERIOS CUANTIFICABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/09/2024 a las 10:00 horas
  • SESION 2 - APERTURA DEL SOBRE B (NÚMERO 2) CRITERIOS CUANTIFICABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
Lugar
  • Sesión a distancia en entorno digital
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : MIEMBROS DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Otros eventos

SESION 1- APERTURA DEL SOBRE A (NÚMERO 1) CUMPLIMIENTO REQUISITOS PREVIOS

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/09/2024 a las 10:00 horas
  • SESION 1- APERTURA DEL SOBRE A (NÚMERO 1) CUMPLIMIENTO REQUISITOS PREVIOS
Lugar
  • SESIÓN A DISTANCIA EN ENTORNO DIGITAL
Dirección Postal
  • Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : MIEMBROS DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Mantenimiento de la plataforma de digitalización IBML Modelo Image-Trac II instalada en la Agencia Tributaria de Madrid

  • Descripción del procedimiento
  • Continuidad al servicio de mantenimiento y soporte de la Plataforma de Digitalización marca IBML modelo Image-Trac II, debido a la necesidad de alinear esta prestación con el contrato para la transformación de los sistemas de gestión interna, de los sistemas de digitalización de la Agencia Tributaria de Madrid, con el fin de prever la resolución de incidencias imputable a un fallo del sistema de digitalización o de sus componentes. Cualquier incidencia en las tareas de escaneo, sin pronta resolución, resulta crítica al tratarse de unos sistemas con funcionalidad y configuración técnica muy específica. Es necesario garantizar el normal funcionamiento de la Subdirección General de Recaudación, impidiendo las interrupciones de actualizaciones de bases de datos de imágenes para las notificaciones y expedientes en vía ejecutiva del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid que se realizan a través de la referida plataforma de digitalización instalada en los servicios de la citada Subdirección General. Se trata de un equipo técnicamente complejo por lo que es necesario que una empresa especializada garantice el adecuado mantenimiento y la reposición de piezas vinculadas al funcionamiento que son objeto de rotura o desgaste, así como la reparación de las averías que pudieran producirse. La tecnología que incorpora la plataforma de digitalización aconseja que su mantenimiento y reparación se efectúe por profesionales de la más alta cualificación. Además, al integrar el sistema elementos mecánicos, electrónicos e informáticos los conocimientos requeridos han de ser cubiertos por equipos multifuncionales de profesionales expertos en cada una de estas materias.
  • Valor estimado del contrato
    188.828,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      114.241,18 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      94.414,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50312000 - Mantenimiento y reparación de equipo informático.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Por la naturaleza de las prestaciones, las características de su financiación y la necesidad de someter periódicamente a concurrencia la realización de las mismas.
  • Lugar de ejecución
    • Lugar de ejecución: Agencia Tributaria Madrid Sub. General de Tecnología e Información Tributaria Servicio de Tecnología Departamento de Tecnologías. C/ Sacramento Nº 1 Semisótano 28005 Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Sacramento 1 semisótano
      • (28005)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, en los términos que se recogen en el artículo 29.2 de la LCSP, estableciéndose la posibilidad de ejercer la opción de una o más prórrogas hasta un periodo máximo en conjunto, de las mismas, que no excederá de 24 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - En materia de seguridad y salud laboral deberá adoptar las medidas que sean obligatorias para prevenir de manera rigurosa los riesgos que puedan afectar a la vida, integridad y salud de las personas trabajadoras en cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 30 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 30 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • V3-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cláusula 13 del PCAP y apartado 1 y 2 de la cláusula 30 del PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Anexo VI declaración responsable relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar con los efectos establecidos en el artículo 73 de la LCSP, las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias descritas en el artículo 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos expresados en el artículo 71 1 g) LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Certificación positiva expedida por la AEAT
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 64 y 70 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Insolvencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Acuerdo con los acreedores
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Culpable de falta profesional grave
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Fraude
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Corrupción
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Quiebra
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Pago de tasas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Participación en una organización criminal
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 a) de la LCSP y apartado 11 del anexo 1 del PCAP
        Umbral:
        33044.97
        Periodo:
        Tres últimos ejercicios
        Expresión:
        70% del valor anual medio del contrato.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Artículo. 90. 1 b) de la LCSP y apartado 11 del anexo 1 del PCAP
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Mantenimiento y reparación en cada una de las materias citadas de los componentes de la plataforma de digitalización IBML Image-Trac II
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87, apartado 1.a) de la LCSP y apartado 11 del anexo 1 del PCAP
        Umbral:
        70810.65
        Periodo:
        3 ejercicios
        Expresión:
        1,5 veces el valor anual medio del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A (NÚMERO 1) documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SESION 1- APERTURA DEL SOBRE A (NÚMERO 1) CUMPLIMIENTO REQUISITOS PREVIOS
    • Descripción
      Documentación Administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B (NÚMERO 2) - Oferta económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SESION 2 - APERTURA DEL SOBRE B (NÚMERO 2) CRITERIOS CUANTIFICABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
    • Descripción
      Oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1 Precio ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
        • Expresión de evaluación : Fórmula expresada en el apartado 19 del anexo 1 del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85
      • Criterio 2: Disminución de los tiempos de reparación/resolución de incidencias.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Mejora de los tiempos de reparación/resolución de incidencias.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Chamberí 8 - 5ª plta.
      • (28010)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza Chamberí 8 - 5ª plta.
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se limita la subcontratación. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No