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Anuncio de licitación

Número de Expediente TSA0076891
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-03-2024 a las 13:30 horas.

Contratación del servicio de redacción de proyectos de infraestructuras verdes, restauración fluvial, gestión del riego de inundación y otras actuaciones de protección, para el proyecto de actuaciones de permeabilización de masas de sedimentos y mejora de la fluencia de caudales en la cuenca media del Ebro, con cargo al PRTR, Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    438.761 EUR.
  • Importe
    530.900,81 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    438.761 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 18/07/2024
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España La ejecución del contrato se realizará desde las dependencias del ADJUDICATARIO.
  • Clasificación CPV
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/04/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/04/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 26/04/2024 a las 09:30 horas
    • La fecha del evento de apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público, no obstante, se preavisará con la suficiente antelación a los proveedores interesados.
    Lugar
    • Sala Unidad Central de Contratacion (Telemática)
    Dirección Postal
    • Maldonado nº 58, planta baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia será telemática. La fecha y hora definitiva de apertura se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma, a través de la PLACSP, y en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia.

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 19/04/2024 a las 07:00 horas
    • Apertura sobre electrónico de requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
    Lugar
    • Sala Unidad Central de Contratación (Telemática)
    Dirección Postal
    • Conde de Peñalver, 84, 3ª Planta (Patio)
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        18/03/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de redacción de proyectos de infraestructuras verdes, restauración fluvial, gestión del riego de inundación y otras actuaciones de protección, para el proyecto de actuaciones de permeabilización de masas de sedimentos y mejora de la fluencia de caudales en la cuenca media del Ebro, con cargo al PRTR, Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del servicio de redacción de proyectos de infraestructuras verdes, restauración fluvial, gestión del riego de inundación y otras actuaciones de protección, para el proyecto de actuaciones de permeabilización de masas de sedimentos y mejora de la fluencia de caudales en la cuenca media del Ebro, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
  • Valor estimado del contrato
    438.761 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      530.900,81 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      438.761 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 18/07/2024
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará desde las dependencias del ADJUDICATARIO.
    • Condiciones
      Salvo cuando sea necesario realizar desplazamientos sobre el terreno para la toma de datos necesarias para la correcta realización de los trabajos y para tareas de coordinación o seguimiento, toma de requisitos, formación, reuniones periódicas de seguimiento, etc., que deberán hacerse donde determine TRAGSA, dependiendo de la naturaleza de los mismos y las necesidades del proyecto. Los desplazamientos entre las distintas ubicaciones de los equipos de proyecto serán por cuenta del ADJUDICATARIO.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      El plazo de vigencia total del contrato para cada lote será de TRECE (13) meses, a contar desde la fecha de formalización del contrato, sin perjuicio de las prórrogas de plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes. El plazo máximo de ejecución de cada lote será de DOCE (12) meses a contar desde la fecha de entrega del proyecto a adecuar por parte de Tragsa, de acuerdo a los siguientes plazos parciales: FASE I: RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTUDIO DE ALTERNATIVAS. CUATRO (4) MESES a contar desde la entrega del proyecto a adecuar por parte de Tragsa. FASE II: TRABAJOS BÁSICOS Y ESTUDIOS BIDIMENSIONALES, CUATRO (4) MESES a contar desde la finalización de la Fase I previa aprobación de Tragsa. FASE III: REDACCIÓN DEL PROYECTO, CUATRO (4) MESES a contar desde la finalización de la Fase II previa aprobación de Tragsa. Tragsa se reserva el plazo de un mes adicional en cada lote para la comprobación técnica de los requisitos detallados en el Pliego de Prescripciones Técnicas particulares que rige la presente licitación.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En aras de promover un uso más eficiente de los materiales y disminuir la contaminación ambiental, la documentación de las entregas parciales que se generará durante la prestación del servicio se realizará en formato digital. Los documentos que han de entregarse en papel, se presentarán en papel reciclado. Ver PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos

    Lote 1: Lote 1. Tramo 8 - Ebro en Cabañas de Ebro. Tramo 16 - Ebro en Villafranca de Ebro y Fuentes de Ebro. Tramo 12B - Ebro en Pina de Ebro y Quinto

    • Descripción del lote
      Lote 1. Tramo 8 - Ebro en Cabañas de Ebro. Tramo 16 - Ebro en Villafranca de Ebro y Fuentes de Ebro. Tramo 12B - Ebro en Pina de Ebro y Quinto
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      119.736,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        144.881,29 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        119.736,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2. Tramo 4 - Ebro desde Fontellas a Novillas. Tramo 5 - Huecha en Mallén, Cortes y Novillas. Tramo 6 - Ebro en Pradilla de Ebro y Boquiñeni

    • Descripción del lote
      Lote 2. Tramo 4 - Ebro desde Fontellas a Novillas. Tramo 5 - Huecha en Mallén, Cortes y Novillas. Tramo 6 - Ebro en Pradilla de Ebro y Boquiñeni
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      119.700 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        144.837 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        119.700 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Lote 3. Tramo 10 - Ebro en Utebo, Alfocea, Monzalbarba y Zaragoza. Tramo 11 - Ebro en Zaragoza y Pastriz. Ebro en Gelsa y La Zaida

    • Descripción del lote
      Lote 3. Tramo 10 - Ebro en Utebo, Alfocea, Monzalbarba y Zaragoza. Tramo 11 - Ebro en Zaragoza y Pastriz. Ebro en Gelsa y La Zaida
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      119.500 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        144.595 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        119.500 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: Lote 4. Tramo 3A - Ebro y Ega en San Adrián y Calahorra. Tramo 3B - Ebro en Calahorra y Azagra

    • Descripción del lote
      Lote 4. Tramo 3A - Ebro y Ega en San Adrián y Calahorra. Tramo 3B - Ebro en Calahorra y Azagra
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      79.824,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        96.587,52 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        79.824,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 13 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Declaración responsable (Anexo XII del presente Pliego) suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en la que se compromete a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato un equipo formado por al menos las siguientes personas, que contarán con las siguientes titulaciones y experiencia mínima: - Experto Técnico responsable de la Asistencia / Autor del Proyecto: Técnico con titulación académica y profesional habilitante (ICCyP, Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, ITOP, Ingeniería Civil o equivalente), con 3 (TRES) trabajos de servicios similares al objeto de contratación de redacción de proyectos, en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023). - Técnicos: Técnico con titulación académica y profesional habilitante (ICCyP, Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, ITOP, Ingeniería Civil o equivalente), con 3 (TRES) trabajos de servicios similares al objeto de contratación de la presente licitación de redacción de proyectos, en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023). - Topógrafo o delineante, con la capacitación habilitante, con 3 (TRES) trabajos de servicios similares al objeto de contratación de redacción de proyectos, en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023). La oferta mejor valorada deberá acreditar la capacitación y experiencia, tal como se detalla en el punto R del Anexo I del PCAP Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del Anexo XII, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, declarando la parte del contrato que prevé subcontratar, importe, así como indicar las empresas a subcontratar. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en la que se indiquen los lotes a los que se presenta. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe, utilizando la Plantilla del DEUC, debidamente firmado por el representante legal de la empresa licitante.
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B
    • Descripción
      Sobre Electrónico B, debidamente cifrado y firmado por representante legal de la empresa licitante a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programas de Financiación NextGenerationEU
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego, salvo las siguientes tareas consideradas críticas y no subcontratable: la dirección y supervisión de los trabajos a realizar la redacción del proyecto.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No