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Documento de Pliegos

Número de Expediente PA 42/22_006528
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-11-2022 a las 08:51 horas.

Suministro e Instalación de un espectrómetro de masas con ionización térmica (TIMS) para la Universidad Complutense de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    804.993 EUR.
  • Importe
    974.041,53 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    804.993 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: Máximo 6 meses desde la formalización del contrato. No podrá iniciarse antes del 01-01-2023
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Unidad de Geocronología Facultad de Ciencias Geológicas UCM MADRID
  • Clasificación CPV
    • 38433000 - Espectrómetros.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Séneca, 2
  • (28040)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Correo Electrónico
    scont@ucm.es

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
Dirección Postal
  • Avda. de Séneca, 2
  • (28040)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
Dirección Postal
  • Avda. de Séneca, 2
  • (28040)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
Dirección Postal
  • Avda. de Séneca, 2
  • (28040)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/11/2022 a las 09:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/11/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
Lugar
  • RECTORADO / MESA TELEMATICA
Dirección Postal
  • Avenida de Séneca 2
  • (28040)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

APERTURA SOBRE 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 22/11/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura documentación administrativa
Lugar
  • RECTORADO / MESA TELEMATICA
Dirección Postal
  • AVENIDA DE SENECA 2
  • (28040)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      03/11/2022


Objeto del Contrato
: Suministro e Instalación de un espectrómetro de masas con ionización térmica (TIMS) para la Universidad Complutense de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

  • Valor estimado del contrato
    804.993 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      974.041,53 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      804.993 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38433000 - Espectrómetros.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: Máximo 6 meses desde la formalización del contrato. No podrá iniciarse antes del 01-01-2023
  • Lugar de ejecución
    • Unidad de Geocronología Facultad de Ciencias Geológicas UCM
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Jose Antonio Novais 12
      • (28040)
        MADRID
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        NO PROCEDE Conforme a lo establecido en el apartado 15 de la carátula del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme a lo establecido en el apartado 25 de la carátula del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará un único sobre que incluirá: DEUC: Declaración responsable del licitador sobre el cumplimiento de los requisitos previos para participar en este procedimiento de contratación, conforme al formulario normalizado del “documento europeo único de contratación” (DEUC) que deberá descargar en el apartado Anexos (fichero con extensión “.espd”). Una vez descargado en su ordenador deberá: Abrir la siguiente página web: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es Seleccionar las siguientes opciones: Soy un operador económico Importar un DEUC Seleccionar archivo: deberá seleccionar el archivo que ha descargado. A continuación, irá cumplimentando en las siguientes pantallas todos los datos que se le pidan hasta finalizar y descargar en su equipo (“Guardar como”) el archivo en formato PDF. Por último, adjuntará este archivo en el sobre. Anexo VI: declaraciones complementarias Uniones temporales de empresarios: cada uno de los que la componen deberá acreditar su capacidad de obrar presentando: DEUC: cada uno de ellos cumplimentará un DEUC por separado. Todos se adjuntarán en el sobre Anexo VI: cada uno de ellos cumplimentará un Anexo VI. Todos se adjuntarán en el sobre Anexo VIII (Compromiso de constitución de la UTE): un único Anexo en el que indicarán los nombres y circunstancias de los empresarios que se agrupan, el porcentaje de participación de cada uno de ellos y la designación de un representante o apoderado único de la unión que durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de la misma frente a la Administración. El citado documento deberá estar firmado por los representantes de cada una de las empresas que componen la unión. Si el licitador va a recurrir a la capacidad de otra/s entidad/es para acreditar solvencia, deben presentar: DEUC: cada uno de ellos cumplimentará un DEUC por separado. Todos se adjuntarán en el sobre Anexo IX: un único Anexo que contendrá el compromiso de puesta a disposición de medios
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia técnica mediante la relación de los principales trabajos efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. La acreditación se realizará mediante certificados expedidos por los destinatarios, facturas o cualquier documento en el que se acredite la naturaleza de los trabajos realizados y los importes. Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y/o materiales: NO Los licitadores deberán incluir en la declaración responsable del Sobre 1 los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato: NO Integración de la solvencia con medios externos: Respecto a los criterios relativos a los títulos de estudios y profesionales que se indican en el artículo 90.1.e), o a la experiencia profesional pertinente, las empresas únicamente podrán recurrir a las capacidades de otras entidades si estas van a ejecutar las obras o prestar servicios para los cuales son necesarias dichas capacidades. Si así se establece en el apartado 16 de esta carátula, los trabajos en ella relacionados deberán ejecutarse directamente por el propio licitador o, en el caso de una oferta presentada por una unión de empresarios, por un participante en la misma.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán acreditar un volumen anual de negocios en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a: 804.993,00 € El volumen anual de negocio se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Dicha cifra se calculará en proporción a la fecha de inicio de la actividad cuando, por dicho motivo, no se pudieran acreditar los tres últimos ejercicios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Se presentará un único sobre que incluirá Declaración responsable del licitador sobre el cumplimiento de los requisitos previos para participar en este procedimiento de contratación, conforme al formulario normalizado del documento europeo único de contratación DEUC El servicio en línea gratuito DEUC electrónico permite cumplimentar este documento por vía electrónica en la siguiente dirección de Internet: https:visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es conforme se indica a continuación. Instrucciones en Anexo V al presente pliego. Anexo VI Declaraciones complementarias Si varios empresarios concurren constituyendo una unión temporal, cada uno de los que la componen deberá acreditar su capacidad de obrar presentando todos y cada uno de ellos un formulario DEUC separado, así como el resto de los documentos exigidos en este apartado de la presente cláusula. Deberán acompañar el Anexo VIII (Compromiso de constitución de la UTE) en el que indicarán los nombres y circunstancias de los empresarios que se agrupan, el porcentaje de participación de cada uno de ellos y la designación de un representante o apoderado único de la unión que durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de la misma frente a la Administración. El citado documento deberá estar firmado por los representantes de cada una de las empresas que componen la unión. Si el licitador va a recurrir a la capacidad de otras entidades para acreditar solvencia, deberá también aportar el DEUC separado de dichas entidades. Deberán presentar el Anexo IX que contendrá el compromiso de puesta a disposición de medios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Se presentará un único sobre que incluirá la oferta de la empresa redactada conforme al modelo fijado en el anexo 1, acompañado de los documentos que, en su caso, se exijan en el apartado 8.1. Si así se prevé en el apartado 16 de esta carátula, se incluirá, asimismo, una declaración, junto con la proposición económica, relativa a la parte del contrato que tienen previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica, de los subcontratistas a los que se vaya a encomendar su realización. Los licitadores designarán las partes de la información suministrada que consideren confidencial

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
      • Otros criterios evaluables mediante fórmulas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8 , 5º planta
      • (28010)
        MADRID
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8 , 5º planta
      • (28010)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    EQC2021-007521-P
  • Subcontratación permitida
    • SI Conforme a lo dispuesto en el apartado 16 de la carátula del PCAP