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Número de Expediente 2024_002
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-01-2024 a las 12:52 horas.

Dragado y aportación de arena a la playa Pineda

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.354.836,18 EUR.
  • Importe
    2.849.351,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.354.836,18 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 28 Mes(es)
      • Observaciones: 3* campañas de 20 días cada una. Última campaña condicionada. El inicio de los trabajos de dragado se establece cada año para la primera quincena de mayo, siempre después del día 1 de mayo y del “puente” correspondiente
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otras construcciones especializadas
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45252124 - Trabajos de dragado y de bombeo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Passeig de l'Escullera
    • (43004)
      Tarragona
      España
    • ES514
    Contacto
    • Teléfono
      977259400
    • Fax
      977225499
    • Correo Electrónico
      contractacio@porttarragona.cat

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona
    Dirección Postal
    • Passeig de l'Escullera
    • (43004)
      Tarragona
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona
    Dirección Postal
    • Passeig de l'Escullera
    • (43004)
      Tarragona
      España

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona
    Dirección Postal
    • Passeig de l'Escullera
    • (43004)
      Tarragona
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/02/2024 a las 23:59
      • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se realizará haciendo uso exclusivamente de la Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público a los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de preparación y tenga en cuenta que el horario de soporte de la Plataforma es L-J de 9 a 19 y V de 9 a 15 en la dirección licitacionE@hacienda.gob.es.TELEFONO ATENCION 91 524 12 42

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Dragado y aportación de arena a la playa Pineda

  • Descripción del procedimiento
  • Aportación de arenas a la playa de la Pineda procedentes del dragado de fondos marinos próximos a la playa en zona de servicio del Puerto de Tarragona, para cumplir con lo estipulado en Resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente de 24 de octubre de 2003.
  • Valor estimado del contrato
    2.354.836,18 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.849.351,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.354.836,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45252124 - Trabajos de dragado y de bombeo.
  • Plazo de Ejecución
    • 28 Mes(es)
      • Observaciones: 3* campañas de 20 días cada una. Última campaña condicionada. El inicio de los trabajos de dragado se establece cada año para la primera quincena de mayo, siempre después del día 1 de mayo y del “puente” correspondiente
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tarragona
    • Código de Subentidad Territorial
      ES514
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Establecidas en el anexo 9 PCAP y las obligaciones establecidas con referencia a los pagos a los subcontratistas o suministradores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    FORMULA 332
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • F1-4-Dragados.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DEUC y Declaración Responsable según Modelo Anexo 13 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - DEUC y Declaración Responsable según Modelo Anexo 13 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - DEUC y Declaración Responsable según Modelo Anexo 13 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - DEUC y Declaración Responsable según Modelo Anexo 13 del PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - DEUC y Declaración Responsable según Modelo Anexo 13 del PCAP. Para las empresas extranjeras declaración según Modelo Anexo 11 PCAP
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Estar al corriente en los pagos a la seguridad social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Establecida en el anexo 3 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DEUC publicado para importar, Declaración responsable según Modelo ANEXO 13 PCAP, ANEXO 15 del PCAP y ANEXO 22 PCAP. Los licitadores deberán presentar un documento CARTA DE COMPROMISO, en el que se indique la disponibilidad de la draga para iniciar los trabajos de dragado de la campaña del año 2024 durante la primera o segunda semana del mes de mayo, después del puente. Es decir, iniciar los trabajos entre el 6 de mayo y el 19 de mayo, ambos incluidos. Estos documentos son de presentación obligatoria para todos los licitadores. En caso de ser empresa extranjera deberá presentar además: Anexo 11 PCAP. En caso de participar en UTE deberá presentar además: Anexo 18 del PCAP y la documentación indicada como obligatoria para todos los licitadores de ambas empresas. En caso de integrar solvencia con medios externos deberá presentar además: Anexo 23 PCAP y la documentación indicada como obligatoria para todos los licitadores de ambas empresas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación para la evaluación de los criterios sujetos a juicio de valor establecidos en el ANEXO 4 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      La empresa licitadora deberá presentar la oferta económica según Modelo Anexo 14 del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • PROPUESTA TECNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
      Dirección Postal
      • Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios
      • (28071)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No