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Anuncio de licitación

Número de Expediente A2022/000079
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-08-2021 a las 12:46 horas.

Redacción de proyecto básico y de ejecución, Dirección facultativa y Coordinación de seguridad y salud para la Construcción de un Polideportivo en Eras de Renueva en León.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    231.540 EUR.
  • Importe
    280.163,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    231.540 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 19 Mes(es)
      • Observaciones: La prestación de redacción de proyecto tendrá una duración de 4 meses. La prestación de dirección de obra tendrá una duración igual a la del contrato de obra del que es complementario, más el plazo estimado para la liquidación del contrato de obra (Art.29.7 LCSP).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Lugar de ejecución
    ES413 León Dirección General de Centros Planificación y Ordenación Educativa. Servicio de Construcciones
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 01/10/2021 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 01/10/2021 a las 19:00

    Otros eventos

    Apertura del SOBRE NUMERO 2 de proposición relativa a los criterios no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor.

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 18/10/2021 a las 09:30 horas
    • Apertura del sobre número 2 de proposición relativa a los criterios no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor.
    Lugar
    • Consejería de Educación
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura y Calificación SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 05/10/2021 a las 09:30 horas
    • Apertura y Calificación SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    Lugar
    • Consejería de Educación
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        20/08/2021


    Objeto del Contrato
    : Redacción de proyecto básico y de ejecución, Dirección facultativa y Coordinación de seguridad y salud para la Construcción de un Polideportivo en Eras de Renueva en León.

  • Valor estimado del contrato
    231.540 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      280.163,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      231.540 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 19 Mes(es)
      • Observaciones: La prestación de redacción de proyecto tendrá una duración de 4 meses. La prestación de dirección de obra tendrá una duración igual a la del contrato de obra del que es complementario, más el plazo estimado para la liquidación del contrato de obra (Art.29.7 LCSP).
  • Lugar de ejecución
    • Dirección General de Centros Planificación y Ordenación Educativa. Servicio de Construcciones
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En criterios de adjudicación.
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El licitador deberá estar colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo dispuesto en la la cláusula 2.1 del régimen jurídico del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Según lo dispuesto en la la cláusula 2.1 del régimen jurídico del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Contrato reservado a una profesión determinada
        - El objeto del presente contrato está integrado por las prestaciones descritas en la cláusula 1.1 del PCAP, la ejecución se deberá efectuar por los profesionales descritos en dicha cláusula.
      • No prohibición para contratar
        - Según lo dispuesto en la la cláusula 2.1 del régimen jurídico del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Según lo dispuesto en la la cláusula 2.1 del régimen jurídico del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Según lo dispuesto en la la cláusula 2.1 del régimen jurídico del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Según lo dispuesto en la la cláusula 2.1 del régimen jurídico del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Según lo dispuesto en la la cláusula 2.1 del régimen jurídico del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberá acreditarse la experiencia del arquitecto, en la realización de trabajos comprendidos en los tres primeros dígitos del código CPV de este contrato: 712*******. La solvencia se entenderá acreditada cuando el volumen económico de los trabajos ejecutados por el responsable de la ejecución del contrato alcance un importe anual de, al menos, 30.000 euros, durante el año de mayor ejecución dentro de los últimos tres años. Además, deberá acreditarse la experiencia del arquitecto técnico, del encargado de la coordinación de seguridad y salud y del ingeniero, en la realización de trabajos comprendidos en los tres primeros dígitos del código CPV de este contrato: 712*******. La solvencia se entenderá acreditada cuando el volumen económico de los trabajos ejecutados por cada uno de los responsables de la ejecución del contrato alcance un importe anual de, al menos, 15.000 euros para el arquitecto técnico encargado de la dirección de ejecución y 7.000 euros para el técnico encargado de la coordinación de seguridad y salud y para el ingeniero, durante el año de mayor ejecución dentro de los últimos tres años. Para acreditar dicha experiencia se tendrá que aportar una relación firmada por el licitador, individualizada por cada uno de los responsables de la ejecución del contrato, en la que se defina con precisión y detalle los servicios o trabajos realizados en el citado período y que incluya importe anual, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Esta relación deberá ir acompañada de copia de los Certificados o Visados que acrediten los servicios relacionados, cuando el destinatario sea una entidad del sector público.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - El licitador habrá de designar, mediante declaración firmada al efecto, a los siguientes profesionales responsables de la ejecución del contrato: Al arquitecto encargado de las tareas de redacción y dirección de obra, debiendo acreditarse su colegiación en el colegio profesional correspondiente. Al arquitecto técnico encargado de la dirección de ejecución de la obra, debiendo acreditarse su colegiación en el colegio profesional correspondiente. Al técnico encargado de la coordinación de seguridad y salud (no podrá ser la misma persona que el encargado de la dirección de ejecución de la obra). Al ingeniero (técnico o superior) encargado de redactar y dirigir los proyectos parciales de las instalaciones bajo la coordinación del arquitecto redactor y director de la obra, debiendo acreditarse su colegiación en el colegio profesional correspondiente. De conformidad con lo dispuesto en cláusula 1.1, apartado 4, del presente pliego, la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra podrán ser ejecutadas por el mismo profesional arquitecto. Asimismo, la redacción y dirección de los proyectos parciales de las instalaciones también podrán ser ejecutadas por el mismo profesional ingeniero. Al margen de estos dos supuestos, un mismo profesional no podrá asumir la ejecución de más de una prestación. Con independencia de la declaración responsable que el licitador formule en el DEUC sobre el cumplimiento de los requisitos de solvencia, la designación de los profesionales responsables de la ejecución del contrato se hará mediante la cumplimentación del Anexo 13 de este pliego, que habrá de incluirse en el sobre n 1 de documentación administrativa junto con el DEUC. La designación de los profesionales deberá indicar si la prestación va ser objeto de subcontratación.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - En consonancia con lo establecido en los artículos 75.1; 90.1, letras e) e i); y 215 de la LCSP, si el licitador tuviese el propósito de subcontratar la realización de todas o algunas de las prestaciones de dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y/o redacción y dirección de los proyectos parciales de las instalaciones, deberá proceder de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 de la cláusula 1.2 de este pliego, que lleva por rúbrica la subcontratación de prestaciones por recurrir a las capacidades de otros profesionales.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El licitador deberá acreditar la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior a 231.540,00 euros, aportando el compromiso de su renovación o prorroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Si el licitador fuere persona jurídica, la entidad habrá de ser la tomadora del seguro. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo con carácter previo a la adjudicación del contrato, dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la LCSP, mediante la presentación de la póliza de seguro. No se admitirán pólizas de seguro con franquicia superior a 5.000,00 euros. Con independencia de la declaración responsable que el licitador formule en el DEUC sobre el cumplimiento de los requisitos de solvencia, el compromiso de suscripción del seguro de indemnización por riesgos profesionales y/o de su renovación o prórroga se hará mediante la cumplimentación del Anexo 11 de este pliego, que habrá de incluirse en el sobre nº 1 de documentación administrativa junto con el DEUC. En el caso de uniones temporales de empresarios la acumulación de la solvencia por los miembros de ésta sólo será válida si se cumplen las dos condiciones siguientes: Que cada miembro de la unión temporal acredite un mínimo de solvencia propia. Que, al menos, un miembro de la unión temporal cumpla íntegramente el requisito de solvencia exigido.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y Calificación SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del SOBRE NUMERO 2 de proposición relativa a los criterios no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor.
    • Descripción
      SOBRE NÚMERO 2: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA POR DEPENDER DE UN JUICIO DE VALOR. Su contenido será el indicado en la cláusula 3.1 de este pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      SOBRE NÚMERO 3: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE LA MERA APLICACIÓN DE FÓRMULAS. Su contenido será el indicado en la cláusula 3.2 de este pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Apoyo técnico y documentación en relación con la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Incremento del número de visitas para seguimiento de desarrollo de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
      • Servicio de gestión energética de carácter continuo
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta técnica de la redacción del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio Contratación Administrativa
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda del Real Valladolid
      • (47014)
        Valladolid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion.educacion@jcyl.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@cccyl.es

    • Se aceptará factura electrónica