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Anuncio de licitación

Número de Expediente S-AB/2024/008119
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-06-2024 a las 10:15 horas.

Arrendamiento sin opción a compra del suministro, así como el mantenimiento, de una red de desfibriladores semiautomáticos (DESA) en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid. La red se compondrá de, al menos 83 DESA, número que se verá incrementado en función de la oferta de los licitadores.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    267.840 EUR.
  • Importe
    270.072 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    223.200 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: El artículo 29.4 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público establece de forma general para los contratos de suministros y servicios de prestación sucesiva un plazo de ejecución máximo de cinco años, incluidas las prórrogas.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Madrid
  • Clasificación CPV
    • 33182100 - Desfibrilador.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      * Según establece la normativa vigente en la Comunidad de Madrid, Decreto 78/2017, de 12 de septiembre, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y se crea su registro, entre los espacios en los que es obligatoria su disponibilidad se incluyen los centros educativos en los que se impartan enseñanzas universitarias y no universitarias de carácter público o privado, por ser edificios de pública concurrencia. Por los motivos expuestos y tal y como señala el art. 116.4.e) de la LCSP, el contrato cuya celebración se proyecta es idóneo y satisface las necesidades expuestas. En cuanto al procedimiento para su adjudicación, la contratación por procedimiento abierto se ampara en lo previsto el artículo 156 de la LCSP y se utilizarán una pluralidad de criterios de adjudicación.* El contrato no se divide en lotes ya que debe garantizarse que, dada la movilidad profesional de las personas trabajadoras que van a recibir la formación para el manejo de los equipos, en caso de producirse traslados de personal entre distintos edificios sean capaces de manejar los desfibriladores, por lo que es importante que todos sean exactamente iguales en su uso.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913943477
    • Correo Electrónico
      scont@ucm.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      scont@ucm.es

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      scont@ucm.es

    Recepción de Ofertas

    • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID B2B AUTORIZADO
    Dirección Postal
    • Avda. de Séneca, 2
    • (28040)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      scont@ucm.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 08/07/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura Sobre 1
    Lugar
    • Rectorado / Telemática
    Dirección Postal
    • Avenida de Séneca 2
    • Avenida de Séneca 2,
    • (28040)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura Sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 09/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura Sobre 1
    Lugar
    • Rectorado / Telemática
    Dirección Postal
    • Avenida de Séneca 2
    • Avenida de Séneca 2,
    • (28040)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        06/06/2024


    Objeto del Contrato
    : Arrendamiento sin opción a compra del suministro, así como el mantenimiento, de una red de desfibriladores semiautomáticos (DESA) en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid. La red se compondrá de, al menos 83 DESA, número que se verá incrementado en función de la oferta de los licitadores.

  • Descripción del procedimiento
  • La no división del objeto del contrato en lotes se justifica por la naturaleza del mismo que implica la necesidad de coordinar laejecución de las diferentes prestaciones, cuestión que podría verse imposibilitada por su división en lotes y ejecución por unapluralidad de contratistas diferentes.
  • Valor estimado del contrato
    267.840 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      270.072 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      223.200 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33182100 - Desfibrilador.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: El artículo 29.4 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público establece de forma general para los contratos de suministros y servicios de prestación sucesiva un plazo de ejecución máximo de cinco años, incluidas las prórrogas.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Avenida de séneca 2
      • (28040)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Apartado 15 de la carátula del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Apartado 25 de la carátula del PCAP: plan de gestión medioambiental acorde a las tareas incluidas en la prestación a realizar, que incluirá en todo caso plan de reciclaje de todos los residuos generados.

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable del licitador sobre el cumplimiento de los requisitos previos para participar en este procedimiento de contr atación, conforme al formulario normalizado del "documento europeo único de contratación" (DEUC). El servicio en línea gratuito DEUC electrónico permite cumplimentar este documento por vía electrónica en la siguiente dirección de Internet: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es conforme se indica a continuación. Instrucciones en Anexo V al presente pliego. - Anexo VI: Declaraciones complementarias.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores o candidatos, acreditarán su solvencia técnica mediante la relación de los principales suministros efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato (art. 89.3 LCSP). La acreditación se realizará mediante certificados expedidos por los destinatarios, facturas o cualquier documento en el que se acredite la naturaleza de los suministros realizados y los importes.
        Umbral:
        0
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán acreditar un volumen anual de negocios en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a 44.640,00 euros El volumen anual de negocio se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el e mpresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Dicha cifra se calculará en proporción a la fecha de inicio de la actividad cuando, por dicho motivo, no se pudieran acreditar los tres últimos ejercicios.
        Umbral:
        0

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • DEA adicial portátil
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • DEA adicional adaptable niño/adulto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • DEA adicional de entrenamiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Apartado 16 de la carátula del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' Dirección Contratación Adtva. (Rectorado)' ahora se dice ' Rectorado / Telemática'
    • Donde se decía ' Avenida Séneca, 2' ahora se dice ' Avenida de Séneca 2'
    • Se añade información en
      • Calle
        Avenida de Séneca 2
    • Donde se decía ' Dirección Contratación Adtva. (Rectorado)' ahora se dice ' Rectorado / Telemática'
    • Donde se decía ' Avenida Séneca, 2' ahora se dice ' Avenida de Séneca 2'
    • Se añade información en
      • Calle
        Avenida de Séneca 2
    • Se añade información en
        Anuncio relacionado
        • 2024-000622153
        • Identificador Universal Único
          2024-000622153
        • Fecha de modificación
          06/06/2024
        • Publicación en
          Envío de Anuncio de Licitación al DOUE