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Anulación Documento de Pliegos

Número de Expediente 2019/1226
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-04-2021 a las 14:41 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Otro
  • COMUNICADO ANULACIÓN ANUNCIO PLIEGOS

    Vistas las preguntas presentadas a través de la Plataforma de Contratación del Estado y vistos los pliegos de cláusulas administrativos particulares que rigen la licitación “C4/2019 Contrato mixto de servicios y concesión de servicios de recogida y transporte de residuos, de limpieza viaria y de playas, conservación y mantenimiento de zonas verdes y explotación del punto verde de Formentera.”

    Considerando que según la cláusula 18.2 del PCAP el órgano de contratación proporcionará a todos los interesados en el procedimiento de licitación, a más tardar quince (15) días antes de que finalice el plazo fijado para la presentación de ofertas, la información adicional sobre los pliegos y demás documentación complementaria que soliciten, a condición de que la hubieren pedido al menos veinte (20) días antes del transcurso del plazo de presentación de las proposiciones.

    Considerando que la cláusula 18.2 del PCAP señala que en el caso de que, por el número de solicitudes, o por su complejidad, el Consell no diera respuesta a estas consultas con anterioridad a los últimos 15 días naturales del plazo de licitación, éste será ampliado, de forma que el mismo finalizará, como mínimo, 15 días naturales después de la publicación de las respuestas a las últimas solicitudes.

    Visto que se está trabajando en un documento aclaratorio de las respuestas y que aprobará el órgano de contratación.

    Visto que el anuncio de los pliegos se produjo en la Plataforma de Contratación del Estado el 10 de marzo de 2021, y la fecha de fin de presentación de ofertas acaba el 21 de abril de 2021 a las 19:00.

    Considerando lo dispuesto por el artículo 136.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: los órganos de contratación deberán ampliar el plazo inicial de presentación de las ofertas y solicitudes de participación, asimismo, en el caso en que se introduzcan modificaciones significativas en los pliegos de la contratación, sin perjuicio de lo señalado en los artículos 122.1 y 124.

    En el acuerdo que apruebe el órgano de contratación sobre las respuestas a las preguntas, se determinará un nuevo plazo de presentación que finalizará, como mínimo, 15 días naturales después de la publicación de las respuestas a las últimas solicitudes.

    En este sentido es que se anule el anuncio de los pliegos, para poder aprobar dicho acuerdo, para poder garantizar que todos los licitadores disponen de la misma información y del mismo plazo para presentar la documentación oportuna en forma y plazo.

    Área de contratación del Consell Insular de Formentera

  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-03-2021 a las 11:05 horas.

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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2019/1226
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-03-2021 a las 11:05 horas.

C4/2019 Contrato mixto de servicios y concesión de servicios de recogida y transporte de residuos, de limpieza viaria y de playas, conservación y mantenimiento de zonas verdes y explotación del punto verde de Formentera.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/23/EU - relativa a la adjudicación de contratos de concesión
  • Valor estimado del contrato
    35.536.641,89 EUR.
  • Importe
    31.536.293,84 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    28.669.358,04 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Formentera FORMENTERA
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 79993000 - Servicios de gestión de edificios e instalaciones.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90680000 - Servicios de limpieza de playas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (07860)
    Sant Francesc (Formentera)
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    +34 971321087
  • Fax
    +34 971322556
  • Correo Electrónico
    contractacio@conselldeformentera.cat

Proveedor de Pliegos

  • Comisión de Gobierno del Consell Insular de Formentera
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (07860)
    Sant Francesc (Formentera)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Comisión de Gobierno del Consell Insular de Formentera
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (07860)
    Sant Francesc (Formentera)
    España

Recepción de Ofertas

  • Comisión de Gobierno del Consell Insular de Formentera
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (07860)
    Sant Francesc (Formentera)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/04/2021 a las 19:00
    • Observaciones: PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: 40 (CUARENTA DÍAS NATURALES) contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) con enlace al mismo desde «Plataforma de Contratación del Sector Público Estado» (PLASCP), de conformidad con el establecido en los artículos 156.2 y 3 c) de la LCSP.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/04/2021 a las 10:00 horas
Lugar
  • Consell Insular de Formentera
Dirección Postal
  • PLAÇA DE LA CONSTITUCIO NÚM.1
  • (07860)
    FORMENTERA
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      05/03/2021


Objeto del Contrato
: C4/2019 Contrato mixto de servicios y concesión de servicios de recogida y transporte de residuos, de limpieza viaria y de playas, conservación y mantenimiento de zonas verdes y explotación del punto verde de Formentera.

  • Valor estimado del contrato
    35.536.641,89 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      31.536.293,84 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      28.669.358,04 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 79993000 - Servicios de gestión de edificios e instalaciones.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90680000 - Servicios de limpieza de playas.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Formentera
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • FORMENTERA
      • (07860)
        FORMENTERA
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Dos prórrogas de un año cada una

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - segun clausula 32.3 del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - segun clausula 32.1 del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - segun clausula 32.2 del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Si, segun la clausula 12 del PCAP
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El concesionario deberá disponer de las siguientes habilitaciones y/o autorizaciones legales para la ejecución del contrato: (A)La habilitación y/o autorizaciones necesarias para realizar la recogida y el transporte de residuos en Illes Balears. La actividad de recogida de residuos, prevista por la Ley 22/2011, está sometida a régimen de comunicación previa, y se podrá considerar de manera conjunta a la de transportista de residuos con carácter profesional, y debe someterse al mismo régimen administrativo. Para poder ejecutar el contrato la empresa deberá constar inscrita en el Registro de Producción y Gestión de Residuos de las Islas Baleares y disponer del correspondiente NIMA (número de identificación medioambiental) o haber presentado la comunicación previa para la actividad de transporte y recogida de residuos según los artículos 29, 39 y el anexo VIII de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. (B)La habilitación y/o las autorizaciones necesarias para realizar la recogida y el transporte de RAEEs. (C)La habilitación y/o autorizaciones necesarias para realizar la recogida y el transporte de SANDACH. (D)La habilitación y/o autorizaciones necesarias para realizar la recogida y el transporte de residuos especiales y peligrosos. (E)La inscripción en el Registro Balear de huella de carbono (exigible una vez se apruebe el Proyecto de decreto regulador del Registro balear de huella de carbono y de otras obligaciones en materia de reducción de emisiones establecidas en la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética). (F)Cualquier otra exigible de conformidad con la normativa aplicable
    • Clasificación empresarial solicitada
      • O6-2-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      • R5-5-Recogida y transporte de residuos.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) , se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia Técnica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que los trabajos realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto de este acuerdo marco, en el curso de los tres últimos años, son de importe igual o superior en el año de mayor ejecución a 3.500.000 Euros. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia técnica conforme a lo dispuesto en la Cláusula 7.2.2 del PCAP.
        Umbral:
        3500000
        Periodo:
        3 años
      • Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario
        - La disposición de un sistema de calidad y gestión ambiental, que se acreditará mediante certificados que acrediten que cumplen determinadas normas, expedidos por organismos independientes, de acuerdo con el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS) de la Unión Europea, u otros sistemas; o de otros sistemas de gestión medioambiental reconocidos de conformidad con el artículo 45 del Reglamento (CE) num.1221/2009, de 25 de noviembre de 2009, o de otras normas de gestión medioambiental basadas en las normas europeas o internacionales pertinentes de organismos acreditados, como la certificación ISO 14001:2015. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, también se aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión ambiental y, en particular, una descripción de las medidas de gestión ambiental ejecutadas siempre que el licitador demuestre que estas medidas son equivalentes a las exigidas por la norma ISO 14001, EMAS o equivalente. En caso de UTE, todos los integrantes dispondrán de la citada certificación ISO 14001:2015, EMAS o equivalente.
      • Otros
        - Además de la solvencia exigida, el órgano de contratación exige la adscripción a la ejecución del contrato, como mínimo, de los medios personales y/o materiales previstas en los pliegos de prescripciones técnicas. En el presente contrato se exige, de conformidad con el artículo 76 de la LCSP, que los licitadores concreten las condiciones de solvencia mediante: •La especificación de los nombres y de la cualificación profesional del personal responsable de dirigir la ejecución del contrato. •El compromiso de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para llevarlo a cabo adecuadamente (modelo ANEXO I.B presente pliego). La especificación de los nombres y de la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación (salvo que sea personal a subrogar que lo aportará máximo en el plazo de un mes desde la formalización del contrato), y el compromiso de dedicar o de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes, deberán presentarse en el sobre electrónico num. 1. La adscripción de los medios personales y materiales exigidos en pliegos, así como de los ofrecidos en la proposición, tiene carácter de obligación esencial a los efectos previstos en el art. 211 y 192.2 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que el volumen anual de negocios, referido al mayor volumen de los últimos tres años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de la presentación de las ofertas, es de un importe igual o superior a 3.500.000 euros. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia económica mediante la presentación de la documentación a que se refiere el artículo 87.3 a) de la LCSP, sin perjuicio de que la acreditación de la solvencia económica de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas, se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
        Umbral:
        3500000
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta Economica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Comunicacion al ciudadano, educacion ambiental y participacion
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Conservacion y mejora de zonas verdes , arbolado y margenes de caminos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Formacion del personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Instalaciones vinculadas a la contrata de residuos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Limpieza de espacios publicos insulares
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Limpieza del litoral
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Servicio de recogida de residuos y plan de contenerizacion
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • Sistema informatico para la gestion de toda la informacion y del tratamiento de datos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón , num.38
      • (28020)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Según la clausula 41 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Referencia al Anuncio Anulado