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Número de Expediente 300/2024/00130
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-04-2024 a las 08:55 horas.

Contrato mixto de suministro y servicio de mantenimiento de diversos vehículos pesados de primera salida para la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (2 lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    23.969.751,37 EUR.
  • Importe
    28.188.507,72 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    23.296.287,37 EUR.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 34144210 - Vehículos de extinción de incendios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Al amparo de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP) se realiza la contratación del contrato de suministro mediante procedimiento abierto por ser éste junto al restringido, el ordinario previsto para la contratación del sector público. De acuerdo con los artículos 131, 132 y 156 de la LCSP, se determina la utilización del procedimiento abierto con el objetivo de garantizar los principios de libre concurrencia, publicidad y transparencia para que todo empresario interesado pueda presentar una propuesta. De esta forma, en base a los principios de legalidad, igualdad y transparencia, se garantiza la libre concurrencia y participación de todas aquellas empresas que lo deseen. Así pues, su delimitación, plazos para la presentación de proposiciones y plazo de publicación se regirá por las normas previstas en el art. 156 LCSP. En cuanto a la tramitación del expediente, se realiza con carácter ordinario por no concurrir ninguna causa que justifique la tramitación urgente o de emergencia. El contrato se adjudicará mediante la aplicación de una pluralidad de criterios, sobre la base de la mejor relación calidad-precio y vinculados al objeto del contrato, de acuerdo con el artículo 145 de la LCSP. Con el fin de seleccionar la oferta más ventajosa en su conjunto, se han establecido una pluralidad de criterios, ajustados al objeto del contrato, asignando el 25% a los criterios no valorables en cifras y porcentajes y el 75% a los criterios valorables en cifras.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 608892713
    • Correo Electrónico
      agssyecontratacion@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        23/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato mixto de suministro y servicio de mantenimiento de diversos vehículos pesados de primera salida para la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (2 lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la adquisición de diversos vehículos pesados de primera salida para la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y su posterior mantenimiento. La necesidad del contrato se justifica en el deber de la Administración municipal de ejercer las competencias que le corresponden en materia de prevención y extinción de incendios y salvamentos y obedece a un plan de actualización y ampliación de flota iniciado en 2020 que pretendía repartir el esfuerzo de adquisición de vehículos a lo largo de varios años, de manera que se cubrieran las necesidades del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Este contrato contempla la adquisición de un total de 43 vehículos. Se divide en dos lotes para no comprometer la operatividad del Servicio por incidencias durante la tramitación y ejecución del contrato, ya que se trata, en todos los casos, de vehículos imprescindibles para la intervención en siniestros y que además sustituirán a otros ahora operativos a través de un contrato de arrendamiento. El lote 1 “Bomba urbana pesada, tanques y vehículo de emergencias”: Es objeto del lote el suministro y mantenimiento de un total de 22 vehículos especializados para la atención en siniestros. 15 de ellos, bombas y tanques, equipados con cisterna de agua y 7 vehículos de emergencias equipados con grúa. El lote 2 “Bombas urbanas y bomba forestal”: Es objeto del lote el suministro y mantenimiento de un total de 21 vehículos especializados para la atención en siniestros dotados todos ellos con cisterna de agua. El contrato contempla el suministro del vehículo totalmente equipado con toda la dotación material precisa para llevar a cabo cada tipo de intervención concreta y, además, el suministro de la dotación material de repuesto inmediato, definida en cada caso, que es necesario adquirir simultáneamente con los vehículos para garantizar su operatividad a lo largo del periodo de garantía. Esta dotación material considerada de repuesto inmediato es aquella cuyas características concretas de dimensiones, prestaciones y forma, están condicionadas a la soportería de los vehículos y no es posible asegurar su continuidad en el mercado. Incluye también el contrato el mantenimiento de los vehículos que se suministren durante el periodo de tiempo que estén sujetos a la garantía del fabricante y para todos aquellos trabajos de mantenimiento no cubiertos por dicha garantía. Con ello se minimizan los tiempos de reparación y se reducen significativamente las incidencias en la ejecución de las tareas de mantenimiento, garantizando así una eficiente puesta a disposición de los vehículos para la prestación del Servicio que tiene encomendado el Cuerpo de Bomberos. Este servicio no se realiza directamente por la Administración por carecer la Dirección General de Bomberos de medios técnicos y personales para acometerlos y tampoco está contemplada en otro contrato.
  • Valor estimado del contrato
    23.969.751,37 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      28.188.507,72 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      23.296.287,37 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34144210 - Vehículos de extinción de incendios.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Lote 1: Bomba urbana pesada, tanques y emergencias

    • Descripción del lote
      Suministro y mantenimiento de un total de 22 vehículos especializados para la atención en siniestros. 15 de ellos, bombas y tanques, equipados con cisterna de agua y 7 vehículos de emergencias equipados con grúa
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      12.973.955,63 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        15.279.381,03 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.627.587,63 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34144210 - Vehículos de extinción de incendios.

    Lote 2: Bombas urbanas y bomba forestal

    • Descripción del lote
      Suministro y mantenimiento de un total de 21 vehículos especializados para la atención en siniestros, dotados todos ellos con cisterna de agua
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      10.995.795,74 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        12.909.126,69 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        10.668.699,74 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34144210 - Vehículos de extinción de incendios.

    Condiciones de Licitación

    Presentación de recursos

  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE