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Anuncio de información previa con reducción de plazos

Número de Expediente SERV-PAU-04/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-10-2024 a las 10:14 horas.

Redacción de proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los subproyectos citados y la coordinación de seguridad y salud a ejecutar en el TM de Granadilla de Abona.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    485.194,44 EUR.
  • Importe
    519.158,05 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    485.194,44 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 90 Día(s)
      • Observaciones: En relación a la redacción del proyecto de obra tendrá un plazo máximo de ejecución de noventa (90) días. En cuanto las direcciones facultativas de las obras, incluyendo la coordinación de seguridad y salud, el plazo coincidirá con el plazo de ejecución de la obra, consignado en el correpondiente contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Parcela Cuevas Cho Portada y Parcela Poncela en Granadilla de Abona.
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
    • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Se declara de urgencia en cumplimiento del Decreto Ley 1/2024, de 19 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto de adjudicación, tramitación urgente, sujeto a regulación armonizada y gasto plurianual.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II.
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria.
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928115827
    • Correo Electrónico
      mpaipae@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, 16, edificio Daida, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928115827
    • Correo Electrónico
      mpaipae@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, 16, edificio Daida, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      922922695
    • Correo Electrónico
      mherarmp@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, 16, edificio Daida, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/10/2024 a las 23:59
      • Observaciones: El horario que aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público es horario peninsular.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Archivo electrónico nº 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 22/10/2024 a las 10:00 horas
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 18.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    Lugar
    • Instituto Canario de la Vivienda
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, nº 16, edificio Daida, Residencial Anaga, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se realizará la convocatoria con una antelación mínima de DOS (2) DÍAS HÁBILES mediante publicación en el perfil del contratante.

    Otros eventos

    Archivo electrónico nº 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 22/10/2024 a las 10:00 horas
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 18.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    Lugar
    • Instituto Canario de la Vivienda
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, nº 16, edificio Daida, Residencial Anaga, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se realizará la convocatoria con una antelación mínima de DOS (2) DÍAS HÁBILES mediante publicación en el perfil del contratante.

    Archivo electrónico nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 16/10/2024 a las 10:00 horas
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 18.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    Lugar
    • Instituto Canario de la Vivienda
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, nº 16, edificio Daida, Residencial Anaga, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Solo podrán asistir los miembros de la mesa de contratación, previa convocatoria.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        30/09/2024

    Información del Anuncio de información previa con reducción de plazos en Diarios


      Objeto del Contrato
      : Redacción de proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los subproyectos citados y la coordinación de seguridad y salud a ejecutar en el TM de Granadilla de Abona.

    • Descripción del procedimiento
    • Redacción de proyecto básico y de ejecución de 59 viviendas protegidas de promoción pública, que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones y la coordinación de seguridad y salud a ejecutar en el término municipal de Granadilla de Abona en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
    • Valor estimado del contrato
      485.194,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        519.158,05 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        485.194,44 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
      • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
      • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
      • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
      • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.
    • Plazo de Ejecución
      • 90 Día(s)
        • Observaciones: En relación a la redacción del proyecto de obra tendrá un plazo máximo de ejecución de noventa (90) días. En cuanto las direcciones facultativas de las obras, incluyendo la coordinación de seguridad y salud, el plazo coincidirá con el plazo de ejecución de la obra, consignado en el correpondiente contrato.
    • Lugar de ejecución
      • Parcela Cuevas Cho Portada y Parcela Poncela en Granadilla de Abona.
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Dirección Postal
        • España

      Condiciones de ejecución del contrato

      • Se utilizará pedido electrónico : No
      • Se aceptará factura electrónica : Sí
      • Se utilizará el pago electrónico : Sí
      • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
        • Consideraciones de tipo social - De conformidad con lo establecido en la cláusula 25.3.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Consideraciones de tipo medioambiental - De conformidad con lo establecido en la cláusula 25.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

      Contratación estratégica

        Contratación estratégica
        • Reducción de los impactos ambientales
        Contratación social
        • Otros

      Lote 1: Parcela Cuevas Cho Portada-Granadilla de Abona

      • Descripción del lote
        De conformidad con la cláusula 1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Valor estimado del contrato
        369.872,75 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          395.763,84 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          369.872,75 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
      • Clasificación CPV
        • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
      • Clasificación CPV
        • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
      • Clasificación CPV
        • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
      • Clasificación CPV
        • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
      • Clasificación CPV
        • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
      • Clasificación CPV
        • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
      • Clasificación CPV
        • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.

      Lote 2: Parcela Poncela-Granadilla de Abona

      • Descripción del lote
        De conformidad con la cláusula 1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Valor estimado del contrato
        115.321,69 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          123.394,21 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          115.321,69 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
      • Clasificación CPV
        • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
      • Clasificación CPV
        • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
      • Clasificación CPV
        • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
      • Clasificación CPV
        • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
      • Clasificación CPV
        • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
      • Clasificación CPV
        • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
      • Clasificación CPV
        • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.

      Condiciones de Licitación

    • Fórmula de Revisión de Precios
      No procede
    • Importe Máximo Gastos de Publicidad
      0 EUR.
    • Se utilizará el pago electrónico
    • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
    • Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Requisitos de participación de los licitadores

        Condiciones de admisión
        • Capacidad de obrar
          - De conformidad con la cláusula 4.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • No prohibición para contratar
          - De conformidad con la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        Motivos de exclusión
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Corrupción
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Pago de cotizaciones a la seguridad social
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Bienes administrados por un liquidador
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Participación en una organización criminal
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Quiebra
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Acuerdo con los acreedores
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Insolvencia
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Fraude
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Las actividades comerciales están suspendidas
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        • Culpable de falta profesional grave
          - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
        Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
        • Trabajos realizados
          - De conformidad con la cláusula 4.3.2.2. del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
          - De conformidad con la cláusula 4.3.2.1.a).e) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
          - De conformidad con la cláusula 4.3.2.1.a).i) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Otros
          - Declaración indicando el equipo técnico, de conformidad con la cláusula 4.3.2.1.a).h) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        Criterio de Solvencia Económica-Financiera
        • Seguro de indemnización
          - De conformidad con la cláusula 4.3.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

      Preparación de oferta

      • Sobre
        Archivo electrónico nº 1
      • Tipo de Oferta
        Documentación administrativa
      • Nº Lote:
        1
      • Nº Lote:
        2
      • Evento de Apertura
        Archivo electrónico nº 1
      • Descripción
        Documentación general para la licitación del contrato de servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los citados subproyectos y la coordinación de seguridad y salud, en el T.M. de Granadilla de Abona.

      Preparación de oferta

      • Sobre
        Archivo electrónico nº 2
      • Tipo de Oferta
        Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
      • Nº Lote:
        1
      • Nº Lote:
        2
      • Evento de Apertura
        Archivo electrónico nº 2
      • Descripción
        Proposición, sujeta a evaluación previa, para la licitación del contrato de servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los citados subproyectos y la coordinación de seguridad y salud, en el T.M. de Granadilla de Abona.

      Preparación de oferta

      • Sobre
        Archivo electrónico nº 3
      • Tipo de Oferta
        Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
      • Nº Lote:
        1
      • Nº Lote:
        2
      • Evento de Apertura
        Archivo electrónico nº 3
      • Descripción
        Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior, para la licitación del contrato de servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los citados subproyectos y la coordinación de seguridad y salud, en el T.M. de Granadilla de Abona.

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Asistencia técnica después de la recepción de obra
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7.5
        • Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 30
        • Proyecto de metodología BIM
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 6.5
        • Visitas a obra
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 6
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Calidad de la solución técnica
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 50

      Plazo de Validez de la Oferta

      • 1 Mes(es)

      Presentación de recursos

        Información sobre recursos
        Dirección Postal
        • Avenida José Manuel Guimerá, 10
        • (38071)
          Santa Cruz de Tenerife
          España
        Presentación de recursos
        Dirección Postal
        • Avenida José Manuel Guimerá, 10
        • (38071)
          Santa Cruz de Tenerife
          España
        Plazo de Presentación
        • Hasta el 16/10/2024 a las 23:59

      • Se aceptará factura electrónica
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • De conformidad con lo establecido en la cláusula 29 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

      Proceso de Licitación

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No