logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente SE 22/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-11-2023 a las 07:44 horas.

Servicios de seguridad y vigilancia en las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Granada

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    13.198.936,56 EUR.
  • Importe
    10.283.927,43 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    8.499.113,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES614 Granada Ver la cláusula 1 y el anexo 1 del PPT
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 79710000 - Servicios de seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto varios criterios, sujeto a regulación armonizada (SARA)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Periodista Barrios Talavera, 1
  • (18071)
    Granada
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    +34 958247790
  • Correo Electrónico
    publiregistro@dipgra.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio Contratación Administrativa

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/12/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Periodista Barrios Talavera, 1
  • (18071)
    Granada
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Contratación Administrativa
Dirección Postal
  • Periodista Barrios Talavera, 1
  • (18071)
    Granada
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 958247134

Recepción de Ofertas

  • La licitación será electrónica, debiendo el licitador presentar su proposición necesaria y unicamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Dirección Postal
  • Periodista Barrios Talavera, 1
  • (18071)
    Granada
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/12/2023 a las 23:59
    • Observaciones: La licitación será electrónica, debiendo el licitador presentar su proposición necesaria y unicamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de la Plataforma de Contratación del Sector Público: Lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los Viernes de 9:00 a 15:00 (Se excluyen los festivos de acuerdo con el calendario laboral). Horario Peninsular.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/12/2023 a las 12:00 horas
  • La fecha es provisional

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      03/11/2023


Objeto del Contrato
: Servicios de seguridad y vigilancia en las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Granada

  • Descripción del procedimiento
  • Servicios de seguridad y vigilancia en las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Granada. Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas
  • Valor estimado del contrato
    13.198.936,56 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      10.283.927,43 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      8.499.113,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Ver la cláusula 1 y el anexo 1 del PPT
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • Ver la cláusula 1 y el anexo 1 del PPT
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Prórroga: sí. Duración: un (1) año

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, teniendo esta obligación el crácter de obligación contractual esencial. Las demás condiciones especiales de ejecución se encuentran recogidas en la cláusula 6 del PPT

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Documentación justificativa de encontrarse habilitado por el Ministerio del Interior y de la inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada o en el correspondiente registro autonómico para ejercer las actividades señaladas en la cláusula 3 del PPT.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M*-5-Servicios especializados(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará la solvencia técnica o profesional mediante relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos. Para determinar que un trabajo es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV: 797. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 1.983.126,50 €. Cuando le sea expresamente requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, la relación de los principales servicios o trabajos efectuados se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Ver anexo- modelo correspondiente del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos de 4.249.556,79 €. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil o, si no se encontrasen obligados al depósito de sus cuentas en ningún registro público, mediante cualquier modelo oficial declarado ante la Agencia Tributaria donde quede reflejado el importe exacto de facturación anual (como el modelo 100/ 130 del IRPF; o el modelo 390 del IVA; u otro modelo que acredite el volumen anual de negocios del licitador).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas adicionales a disposición de la Diputación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Conexión con la central receptora de alarmas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Herramienta informática para el seguimiento de los servicios objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mantenimiento del escáner y del arco detector de metales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Nivel de emisiones contaminantes de los vehículos adscritos al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Número de inspecciones del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Plan anual de formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Tiempo de respuesta para suplir las ausencias no previstas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Sede Electrónica Diputación de Granada. Tribunal Administrativo de Contratación
      Dirección Postal
      • Periodista Barrios Talavera 1
      • (18014)
        Granada
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No