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Documento de Pliegos

Número de Expediente V-08/23-04
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-11-2023 a las 10:50 horas.

Servicio para la realización de los programas de vigilancia ambiental de los vertidos de las desalinizadoras de San Pedro del Pinatar y Alicante, y el Saladar de Agua Amarga y su entorno. (VA/VARIOS)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.281.196,16 EUR.
  • Importe
    775.123,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    640.598,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios: servicios de saneamiento y servicios similares
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90700000 - Servicios medioambientales.
    • 90711500 - Seguimiento medioambiental que no sea para la construcción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Mayor, 1
  • (30201)
    Cartagena
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    968320014
  • Fax
    968320224
  • Correo Electrónico
    contratacion@mct.es

Proveedor de Pliegos

  • Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Dirección Postal
  • Mayor, 1
  • (30201)
    Cartagena
    España

Proveedor de Información adicional

  • Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Dirección Postal
  • Mayor, 1
  • (30201)
    Cartagena
    España

Recepción de Ofertas

  • Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Dirección Postal
  • Mayor, 1
  • (30201)
    Cartagena
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/12/2023 a las 13:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

apertura económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/01/2024 a las 10:00 horas
Lugar
  • Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Dirección Postal
  • Mayor, 1
  • (30201)
    Cartagena
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

apertura técnica

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 21/12/2023 a las 10:00 horas
Lugar
  • Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Dirección Postal
  • Mayor, 1
  • (30201)
    Cartagena
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 14/12/2023 a las 10:00 horas
Lugar
  • Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Dirección Postal
  • Calle Mayor, 1
  • (30201)
    Cartagena
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio para la realización de los programas de vigilancia ambiental de los vertidos de las desalinizadoras de San Pedro del Pinatar y Alicante, y el Saladar de Agua Amarga y su entorno. (VA/VARIOS)

  • Descripción del procedimiento
  • Para dar cumplimiento a la vigilancia ambiental, según lo indicado en las DIAs y las AVs, tanto de la desalinizadora de Alicante como de la de San Pedro del Pinatar, se ha de realizar y aplicar los Programas de vigilancia ambiental del vertido de Alicante y de San Pedro. Además, se ha de realizar y aplicar el Programa de vigilancia ambiental del saladar de Agua Amarga y su entorno,.
  • Valor estimado del contrato
    1.281.196,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      775.123,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      640.598,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90700000 - Servicios medioambientales.
    • 90711500 - Seguimiento medioambiental que no sea para la construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      prevista con un plazo máximo de 24 meses
    • Opciones:
      prevista con un plazo máximo de 24 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ejecución del contrato con estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales

    Lote 1: Servicio para la realización del programa de vigilancia ambiental del vertido de la desalinizadora de Alicante.

    • Descripción del lote
      Servicio para la realización del programa de vigilancia ambiental del vertido de la desalinizadora de Alicante.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      438.408,04 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        265.236,87 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        219.204,02 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90700000 - Servicios medioambientales.
    • Clasificación CPV
      • 90711500 - Seguimiento medioambiental que no sea para la construcción.

    Lote 2: Servicio para la realización del programa de vigilancia ambiental del vertido de la desalinizadora de San Pedro del Pinatar.

    • Descripción del lote
      Servicio para la realización del programa de vigilancia ambiental del vertido de la desalinizadora de San Pedro del Pinatar.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      604.821,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        365.916,97 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        302.410,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90700000 - Servicios medioambientales.
    • Clasificación CPV
      • 90711500 - Seguimiento medioambiental que no sea para la construcción.

    Lote 3: Servicio para la realización del programa de vigilancia ambiental del saladar de Agua Amarga y su entorno.

    • Descripción del lote
      Servicio para la realización del programa de vigilancia ambiental del saladar de Agua Amarga y su entorno.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      237.966,68 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        143.969,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        118.983,34 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90700000 - Servicios medioambientales.
    • Clasificación CPV
      • 90711500 - Seguimiento medioambiental que no sea para la construcción.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Entidad de Control Ambiental de acuerdo con el Decreto 27/1998, de 14 de mayo o Laboratorio de ensayo acreditado según norma UNE-EN ISO/IEC 17025 o equivalente debiendo incluir la acreditación para la toma de muestras, métodos de campo y métodos de análisis químico
    • Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - No cumplir la solvencia requerida
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos TRES (3) años en la que el importe mínimo anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será de 93.000,00 Euros para el caso que se concurra al Lote nº1, 130.000,00 Euros en el caso que concurra al Lote nº2, 51.000,00 Euros en el caso que concurra al Lote nº3. En aquellos casos en los que se concurra a una combinación particular de lotes, el importe mínimo a exigir será el resultado del sumatorio del importe mínimo establecido para cada uno de los lotes mencionados con anterioridad
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Disponer de la Norma Internacional EN ISO 14001 o equivalente
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - según apartado 15.2.2 h) del cuadro de características del PCAP
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Disponer de la Norma Internacional EN ISO 9001 o equivalente
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de medios según apartado 15.1 del cuadro de características del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe mínimo de 440.000,00 Euros para el caso que se concurra al Lote nº1, 605.000,00 Euros en el caso que concurra al Lote nº2, 240.000,00 Euros en el caso que concurra al Lote nº3. En aquellos casos en los que se concurra a una combinación particular de lotes, el importe mínimo a exigir será el resultado del sumatorio del importe mínimo establecido para cada uno de los lotes mencionados con anterioridad.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1: EXPERIENCIA DEL EQUIPO PROPUESTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Programación de los trabajos que determinen la mejor calidad del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Propuesta técnica, metodología y alcance de la prestación que determine la mejor calidad del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Mayor, 1
      • (30201)
        Cartagena
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@mct.es
      Presentación de recursos
      • Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
      Dirección Postal
      • Mayor, 1
      • (30201)
        Cartagena
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@mct.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 27/11/2023' ahora se dice ' 13/12/2023'
    • Donde se decía ' 11/01/2024' ahora se dice ' 18/01/2024'
    • Donde se decía ' 14/12/2023' ahora se dice ' 21/12/2023'
    • Donde se decía ' apertura administrativa' ahora se dice ' Apertura y calificación administrativa'
    • Donde se decía ' 30/11/2023' ahora se dice ' 14/12/2023'
    • Donde se decía ' Mayor, 1' ahora se dice ' Calle Mayor, 1'
    • Se añade información en
    • Se añade información en
    • Se añade información en
      • Evento de Apertura
        Apertura y calificación administrativa