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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2019/00989.
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-11-2019 a las 10:30 horas.

Servicios de mantenimiento y soporte de la suite de productos Control-M.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    228.715,89 EUR.
  • Importe
    276.746,23 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    228.715,89 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/06/2020
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de producirse la adjudicación con posterioridad a la fecha indicada, se procederá a adecuar las anualidades del contrato atendiendo a una nueva fecha prevista de inicio de la ejecución, previa conformidad del licitador propuesto como adjudicatario.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Informática del Ayuntamiento de Madrid. Subdirección General de Sistemas y Tecnología (Servicio de Tecnología) Madrid
  • Clasificación CPV
    • 72267000 - Servicios de mantenimiento y reparación de software.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Albarracín, 33
  • (28037)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915881790
  • Correo Electrónico
    comprasdef@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/11/2019 a las 23:59
Dirección Postal
  • Albarracín, 33
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    comprasdef@madrid.es

Proveedor de Información adicional

  • Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid
Dirección Postal
  • Albarracín, 33
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    comprasdef@madrid.es

Recepción de Ofertas

  • Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid
Dirección Postal
  • Albarracín, 33
  • (28037)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/11/2019 a las 23:59
    • Observaciones: Se advierte que el límite horario de soporte de la DGPE es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/12/2019 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes
Lugar
  • Sala Reuniones 238 de la sede de Informática del Ayuntamiento de Madrid
Dirección Postal
  • c/ Albarracín, nº 33 - 2ª planta
  • (28037)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      18/07/2019

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de mantenimiento y soporte de la suite de productos Control-M.

  • Valor estimado del contrato
    228.715,89 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      276.746,23 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      228.715,89 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72267000 - Servicios de mantenimiento y reparación de software.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/06/2020
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de producirse la adjudicación con posterioridad a la fecha indicada, se procederá a adecuar las anualidades del contrato atendiendo a una nueva fecha prevista de inicio de la ejecución, previa conformidad del licitador propuesto como adjudicatario.
  • Lugar de ejecución
    • Informática del Ayuntamiento de Madrid. Subdirección General de Sistemas y Tecnología (Servicio de Tecnología)
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • c/ Albarracín, nº 33, 2ª planta
      • (28037)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      No procede

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Se considera condición de especial ejecución la cláusula 3.2.1. del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, “Adopción de medidas para prevenir, evitar y erradicar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, en relación con el personal destinado a la ejecución del contrato”.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF).
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Los licitadores deberán aportar declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de las facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la LCSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidades previstos en el artículo 71 de la LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta de IAE.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Que la empresa haya realizado uno o varios trabajo/s de igual o similar naturaleza que el que constituye el objeto de este contrato esto es, experiencia en servicios a través de contratos cuyos tres primeros dígitos del código CPV sean 722, en el año de mayor ejecución de los tres últimos años, incluido el de la convocatoria de licitación (2017, 2018 y 2019) por una cuantía igual o superior a la anualidad media del contrato, esto es, 114.357,95 euros IVA excluido.
        Umbral:
        114357.95
        Periodo:
        En el año de mayor ejecución de los tres últimos años, incluido el de la convocatoria de la licitación.
        Expresión:
        Euros
      • Otros
        - Acreditación del licitador para prestar el servicio de mantenimiento y soporte de los productos BMC SOFTWARE DISTRIBUTION BV. Todas las empresas licitadoras deberán estar certificadas por el fabricante BMC SOFTWARE DISTRIBUTION BV, indicando explícitamente la certificación del licitador para ofrecer el servicio. Dicho certificado deberá ser actualizado por la empresa adjudicataria durante toda la vigencia del contrato primitivo y de las posibles prórrogas, en su caso, sin requerimiento previo del órgano de contratación. Se admite la posibilidad de que exista un compromiso por escrito de firma de acuerdo o certificado, suscrito por ambas partes. En este caso, si el licitador resulta propuesto como adjudicatario, deberá presentar el acuerdo (con fecha anterior al plazo de finalización para la presentación de ofertas) y el certificado, junto con el resto de la documentación obligatoria para la adjudicación, en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a que se hubiese recibido el requerimiento del órgano de contratación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Haber alcanzado al menos, en el mejor ejercicio de los tres últimos años (2016, 2017 y 2018), un volumen global de negocio anual por un importe igual o superior al importe de una vez y media del valor anual medio del contrato, es decir, 171.536,92 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        171536.92
        Periodo:
        En el mejor ejercicio de los tres últimos años (2016, 2017 y 2018)
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Este sobre contendrá la “documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos”, junto con la documentación requerida en el apartado de OTRAS CONDICIONES DE ADMISIÓN del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Dentro del sobre denominado “Criterios valorables en cifras o porcentajes”, se incluirá la oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes, que se presentará redactada conforme al modelo fijado en el Anexo II.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta economica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Precio mas bajo
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 15 Día(s)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, nº 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 917206346
      • Fax
        +34 917206347
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, art. 215 de la ley 9/2017. Deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No