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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2022/00926
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-03-2023 a las 14:56 horas.

Prestación del servicio educativo de la Escuela Infantil GIGANTES Y CABEZUDOS con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo. Distrito de Ciudad Lineal

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    5.320.908,64 EUR.
  • Importe
    2.684.873,19 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.684.873,19 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 16/08/2023
      al 15/08/2026
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Escuela Infantil GIGANTES Y CABEZUDOS situada en la calle Rafael Bergamín, 8 MADRID Madrid
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de la Institución Libre de la Enseñanza, 16
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915887554
    • Correo Electrónico
      ncontraclineal@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Ciudad Lineal

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/04/2023 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Calle Hermanos García Noblejas, 16
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      ncontraclineal@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Ciudad Lineal
    Dirección Postal
    • Calle Hermanos García Noblejas, 16
    • (28037)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Ciudad Lineal
    Dirección Postal
    • Calle Hermanos García Noblejas, 16
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      ncontraclineal@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/04/2023 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA OFERTA DE CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 22/05/2023 a las 09:30 horas
    • APERTURA OFERTA DE CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
    Lugar
    • Telemática a través de TEAMs
    Dirección Postal
    • Calle Hermanos García Noblejas, 16
    • (28037)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Interesados en asistir al acto público comunicarlo a ncontraclineal@madrid.es con nombre, apellidos, dni y dirección de correo electrónico para conectarse a la sesión telemática, al menos 48 horas antes del inicio de la sesión.

    Otros eventos

    APERTURA SOBRE B OFERTA DE CRITERIOS NO VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 17/04/2023 a las 09:30 horas
    • Oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    Lugar
    • Telemática a través de TEAMs
    Dirección Postal
    • Calle Hermanos García Noblejas, 16
    • (28037)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Interesados en asistir al acto público comunicarlo a ncontraclineal@madrid.es con nombre, apellidos, dni y dirección de correo electrónico para conectarse a la sesión telemática, al menos 48 horas antes del inicio de la sesión.

    APERTURA SOBRE A DOCUMENTACIÓN REQUISITOS PREVIOS

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 14/04/2023 a las 09:30 horas
    • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS
    Lugar
    • Telemática a través de TEAMs
    Dirección Postal
    • Calle Hermanos García Noblejas, 16
    • (28037)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Prestación del servicio educativo de la Escuela Infantil GIGANTES Y CABEZUDOS con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo. Distrito de Ciudad Lineal

  • Valor estimado del contrato
    5.320.908,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.684.873,19 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.684.873,19 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 16/08/2023
      al 15/08/2026
  • Lugar de ejecución
    • Escuela Infantil GIGANTES Y CABEZUDOS situada en la calle Rafael Bergamín, 8 MADRID
    • Condiciones
      La escuela infantil GIGANTES Y CABEZUDOS ofrecerá los servicios educativos durante once meses al año, de septiembre a julio, ambos inclusive, al menos diez horas diarias, de acuerdo con el calendario escolar para las Escuelas Infantiles municipales fijado anualmente por el Ayuntamiento de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • calle Rafael Bergamín, 8 MADRID
      • (28030)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Se establece la posibilidad de prórroga del contrato, previo acuerdo del órgano de contratación, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.
    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de vigencia de esta prórroga se extendería desde el 16 de agosto de 2026 hasta, como máximo, el 15 de agosto de 2028.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Obligación de respetar los derechos laborales básicos a lo largo de toda la cadena de producción y el cumplimiento de las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo de los productos de comercio justo y mantener durante todo el periodo de ejecución del contrato la plantilla descrita en el pliego. Son obligaciones contractuales esenciales.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Elaborar un informe de impacto de género según el Anexo VII del PPT en relación con la ejecución del contrato, con indicadores y datos desagregados por sexo de las personas beneficiarias o usuarias del contrato, así como de la plantilla que ejecutará el mismo.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Que la entidad adjudicataria organice por cada año de ejecución del contrato una o varias acciones formativas con una duración acumulada de, al menos, 20 horas anuales, que mejoren la ocupación y la adaptabilidad de las personas adscritas a la ejecución del contrato, así como sus capacidades y su calificación. La duración mínima de cada una de estas acciones formativas será de 6 horas.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración sobre trabajadores con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que, en los últimos tres años, contados hasta la fecha final de presentación de ofertas, hayan prestado durante el año de mayor ejecución del periodo citado, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato un importe anual acumulado igual o superior a un ocho por 100 del presupuesto base de licitación (214.789,85 €).
      • Otros
        - Adscripción medios personales: deberán adscribirse los medios personales establecidos en el artículo 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Que, en el ámbito de las actividades de educación infantil, el mejor ejercicio dentro de los tres últimos años concluidos (2020, 2021 y 2022) sea igual o superior al 30 por 100 de una la anualidad completa del presupuesto base de licitación (268.487,31 euros), debiendo acreditarse mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE A DOCUMENTACIÓN REQUISITOS PREVIOS
    • Descripción
      SOBRE A Contiene la documentación administrativa acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B OFERTA DE CRITERIOS NO VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE B OFERTA DE CRITERIOS NO VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
    • Descripción
      Incluirá la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes. Asimismo, se incluirá: un anexo con la descripción de los mecanismos de seguridad informática, registros de actividad y mecanismos de acceso a la información, según lo dispuesto en la cláusula 7.12.2. del PPT y la declaración del modelo del Anexo IV y las fichas del Anexo V del PPT, relativas al comercio justo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C OFERTA DE CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA OFERTA DE CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
    • Descripción
      oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes conforme al modelo del Anexo II a este pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de realización de actividades complementarias en horario lectivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Sesiones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejora en la formación obligatoria de los empleados
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Horas anuales
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de gestión educativa y organizativa del centro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 63.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 63.5
      • Proyecto de iniciación al inglés para el nivel 2-3 años, Metodología didáctica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA DE CHAMBERÍ, 8
      • (28010)
        MADRID
        España
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
      Dirección Postal
      • PLAZA CHAMBERÍ, 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 24/04/2023 a las 19:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE

    • Donde se decía ' 10/04/2023' ahora se dice ' 13/04/2023'
    • Donde se decía ' 10/04/2023' ahora se dice ' 13/04/2023'
    • Donde se decía ' 11/04/2023' ahora se dice ' 14/04/2023'
    • Donde se decía ' 17/03/2023' ahora se dice ' 22/03/2023'
    • Se añade información en
    • Donde se decía ' 13/04/2023' ahora se dice ' 24/04/2023'