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Número de Expediente 01/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-01-2024 a las 09:10 horas.

Concesión de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado en vías públicas del municipio de Manzanares.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.850.000 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato se fija entre la fecha de formalización del contrato y la devolución de la garantía definitiva. El plazo de ejecución del contrato será de de ocho años, contado desde la puesta en funcionamiento del servicio. El contrato podrá ser objeto de dos prórrogas anuales de un año de duración cada una.
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real municipio de Manzanares Manzanares
  • Clasificación CPV
    • 98351100 - Servicios de aparcamientos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Concesión de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado en vías públicas del municipio de Manzanares con arreglo al Pliego de Prescripciones Técnicas de esta licitación.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 4
    • (13200)
      Manzanares
      España
    • ES422
    Contacto
    • Teléfono
      926610336
    • Correo Electrónico
      contratacion@manzanares.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/02/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 4
    • (13200)
      Manzanares
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Constitucion, 4
    • (13200)
      Manzanares
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 926610336
    • Correo Electrónico
      contratacion@manzanares.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 4
    • (13200)
      Manzanares
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Constitución, 4
    • (13200)
      Manzanares
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 926610336
    • Correo Electrónico
      contratacion@manzanares.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 4
    • (13200)
      Manzanares
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Constitucion, 4
    • (13200)
      Manzanares
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 926610336
    • Correo Electrónico
      contratacion@manzanares.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/02/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Solamente se admitirán las ofertas presentadas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO B)

    • Apertura sobre oferta económica
    • Se procederá a la apertura "Proposición económica y documentación cuantificable de forma automática" dentro de los plazos establecidos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Se publicará oportunamente la fecha definitiva.
    Lugar
    • Sala de Juntas - primera planta Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 3
    • (13200)
      Manzanares
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO C)

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Se procederá a la apertura de "Criterios evaluables mediante un juicio de valor" dentro de los plazos establecidos en la Ley 9/2017 de Contratos de Sector Público
    Lugar
    • Sala de Juntas - primera planta Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 3
    • (13200)
      Manzanares
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO A)

    • Apertura sobre administrativo
    • Se procederá a la apertura "Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista" dentro de los plazos establecidos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
    Lugar
    • Sala de Juntas - primera planta Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 3
    • (13200)
      Manzanares
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Concesión de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado en vías públicas del municipio de Manzanares.

  • Descripción del procedimiento
  • Concesión de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado en vías públicas del municipio de Manzanares.
  • Valor estimado del contrato
    1.850.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 98351100 - Servicios de aparcamientos.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato se fija entre la fecha de formalización del contrato y la devolución de la garantía definitiva. El plazo de ejecución del contrato será de de ocho años, contado desde la puesta en funcionamiento del servicio. El contrato podrá ser objeto de dos prórrogas anuales de un año de duración cada una.
  • Lugar de ejecución
    • municipio de Manzanares
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • varias vías públicas
      • (13200)
        Manzanares
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El plazo de ejecución del contrato será de de ocho años, contado desde la puesta en funcionamiento del servicio. El contrato podrá ser objeto de dos prórrogas anuales de un año de duración cada una.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La documentación durante la ejecución del contrato deberá presentarse de forma telemática y en formato digital .pdf; ante la imposibilidad de hacerlo por dicha vía los documentos se presentarán conforme a las especificaciones recogidas en la clausula décima tercera del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral y/o social
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral y/o social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Plantilla media anual
        - La solvencia técnica o profesional de los licitadores deberá acreditarse mediante la aportación de una declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, en la que el número medio de empleados no sea inferior a 5.
        Umbral:
        5
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        La solvencia técnica o profesional de los licitadores deberá acreditarse mediante la aportación de una declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, en la que el número medio de empleados no sea inferior a 5.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del contratista deberá acreditarse mediante la aportación de los siguientes documentos: - Cuentas anuales (balance y cuenta de resultados). - Una cifra anual de negocios relacionada con el control del estacionamiento limitado igual o superior a 185.000,00 euros.
        Umbral:
        185000
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        La solvencia económica y financiera del contratista deberá acreditarse mediante la aportación de los siguientes documentos: - Cuentas anuales (balance y cuenta de resultados). - Una cifra anual de negocios relacionada con el control del estacionamiento limitado igual o superior a 185.000,00 euros.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre/Archivo electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO A)
    • Descripción
      Sobre/Archivo electrónico «A»: "Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista" y contendrá los siguientes documentos: -Declaración responsable del firmante, según el modelo Anexo I al Pliego de Clausulas Administrativas Particulares o el modelo de documento europeo único de contratación (DEUC), que puede cumplimentarse en https://ec.europa.eu/tools/espd/filter?lang=es. - Una dirección de correo electrónico en la que efectuar las notificaciones.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre/Archivo electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO C)
    • Descripción
      Sobre/Archivo electrónico «C»: "Criterios evaluables mediante un juicio de valor" e incluirá la documentación acreditativa de los aspectos a puntuar en el apartado 2) de la cláusula quinta del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre/Archivo electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO B)
    • Descripción
      Sobre/Archivo electrónico «B»: "Proposición Económica y Documentación Cuantificable de Forma Automática" e incluirá la proposición, según el modelo Anexo II al Pliego de Clausulas Administrativas Particulares junto con las Mejoras cuantificadas que se ofertan para su valoración, tal como se recoge en la clausula quinta 1.2 de dicho Pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras relacionadas directamente con el contrato: Hasta 10 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se valorará en la proporción de 1 punto por cada 1.000,00 euros anuales ofertados de mejoras relacionadas directamente con el contrato, hasta un máximo de 10 puntos. A título de ejemplo, se considerarán directamente relacionadas con el contrato la reposición de marcas viales deterioradas en todo el casco urbano o la adquisición de terminales para denuncias de tráfico susceptibles de uso por la Policía Local. La puntuación de la mejora no implica compromiso del Ayuntamiento de contratación con la empresa adjudicataria de la implantación de la misma al precio ofertado. El Ayuntamiento podrá optar por contratar libremente la implantación de las mejoras y requerir al concesionario el pago de la cantidad ofertada.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta Económica, Canon Único: Hasta 50 puntos.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : El canon único ofertado, para la duración inicial del contrato de 8 años, deberá ser mínimo de 280.000,00 euros y abonarse en un plazo máximo de quince días desde la formalización del contrato. A la mejor oferta se le darán 50 puntos y el resto de ofertas serán puntuadas de forma proporcional, según la fórmula siguiente: Pi = 50 - Oferta máxima – Oi / Oferta máxima - 280.000 x 50. Donde : Pi = Puntuación del licitador. Oferta máxima = Mayor canon fijo anual ofrecido por los licitadores. Oi = Canon fijo anual ofrecido por el licitador.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de los medios humanos y materiales ofertados (hasta 20 puntos). Valorándose la idoneidad, calidad y versatilidad de los siguientes elementos, que se deberán describir y documentar (señalización, sistema de comunicaciones, terminar portátil de mecanización de denuncias, centralización del sistema, uniformidad, tecnología a aplicar, cumplimiento con los requerimientos técnicos de formulación de denuncias, etc.).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Proyecto de Organización del Servicio (hasta 20 puntos). Se valorará el plan de organización que deberá incluir: método de inspección, vigilancia, control a aplicar, Plan y Rutas de Vigilancia, Organización de la gestión de las sanciones, Planificación del Mantenimiento, Información al Usuario, Informes, estudios y seguimiento del servicio; y cualquier otro dato que permita valorar la calidad de la propuesta formulada.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 4
      • (13200)
        Manzanares
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 926610336
      • Correo Electrónico
        contratacion@manzanares.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 4
      • (13200)
        Manzanares
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 926610336
      • Correo Electrónico
        contratacion@manzanares.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 01/03/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      75 %
    • El contratista podrá concertar con terceros la realización de hasta el 75% de la prestación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 215 de la LCPS.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No