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Documento de Pliegos

Número de Expediente 340/2024 RECOGIDA RESIDUOS
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-06-2024 a las 10:17 horas.

El objeto de la presente licitación es la contratación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, del servicio público de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria del municipio de Jacarilla (Alicante), en la totalidad de su término municipal, correspondiente al Plan Zonal de residuos 11, área de gestión A6.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.159.820,71 EUR.
  • Importe
    2.375.802,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.159.820,71 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Año(s)
      • Observaciones: Dicho plazo se ha establecido en base al periodo necesario para la recuperación de las inversiones previstas en maquinaria, coincidiendo éste con la vida útil de las mismas y teniendo en consideración que la amortización de dichas inversiones es un coste importante en la prestación del servicio.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios: servicios de saneamiento y servicios similares
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La forma de adjudicación del contrato de servicios de será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato, de acuerdo con el artículo 156 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios directamente vinculados al objeto del contrato, de conformidad con el artículo 146 y concordantes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público y con lo establecido en la cláusula décima del presente Pliego.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (03310)
    Jacarilla
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    965350375
  • Correo Electrónico
    ayuntamiento@jacarilla.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Jacarilla
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (03310)
    Jacarilla
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Jacarilla
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (03310)
    Jacarilla
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Jacarilla
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (03310)
    Jacarilla
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/07/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre C (archivo 3)

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/08/2024 a las 08:30 horas
  • La apertura queda condicionada a la emisión del informe de valoración de criterios de juicio de valor. Se puede celebrar antes o después de la fecha fijada publicando anuncio con fecha y hora en el perfil del contratante
Lugar
  • Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza de España nº1
  • (03310)
    Jacarilla (Alicante)
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna

Otros eventos

Apertura Sobre B (Archivo nº 2)

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 06/08/2024 a las 08:30 horas
  • El acto queda condicionado por la previa admisión de los licitadores y únicamente consiste en la apertura de los sobre B para remitirlos a efectos de informe al departamento de Servicios Públicos Municipales
Lugar
  • Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza de España nº1
  • (03310)
    Jacarilla (Alicante)
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna

Apertura Sobre A (Archivo nº 1)

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 31/07/2024 a las 08:30 horas
  • Apertura sobre A que contiene documentación administrativa
Lugar
  • Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza de España nº1
  • (03310)
    Jacarilla (Alicante)
    España

Tipo de Acto :
Restringido

  • Condiciones para la asistencia : Únicamente asisten los miembros de la mesa de contratación

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: El objeto de la presente licitación es la contratación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, del servicio público de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria del municipio de Jacarilla (Alicante), en la totalidad de su término municipal, correspondiente al Plan Zonal de residuos 11, área de gestión A6.

  • Descripción del procedimiento
  • Por recogida se entiende la dotación, reposición y mantenimiento de la red de contenedores de residuos del municipio, así como las operaciones realizadas desde la recepción y acopio de los residuos urbanos en los contenedores y otros medios de recogida del municipio, hasta el transporte de dichos residuos a la planta de tratamiento o estación de transferencia de residuos que determine el Ayuntamiento o, en su caso, el Consorcio designado para la valorización y eliminación de los residuos urbanos del cual forme parte el municipio. No se incluye por tanto el tratamiento de valorización y eliminación de los residuos municipalesmezclados y fracción orgánica o la transferencia de estos residuos desde la estación de transferenciareceptora hasta las instalaciones de valorización y eliminación de residuos designadas. Por limpieza viaria se entiende los trabajos a realizar para mantener las condiciones necesarias de limpieza y salubridad del espacio público, mediante la limpieza, recogida y transporte posterior a los puntos de depósito de todos los desperdicios existentes en las aceras, calzadas, zonas ajardinadas o en cualquier otra parte de la vía pública. También incluye el mantenimiento, limpieza y vaciado periódico de la totalidad de las papeleras, incluyendo el suministro de bolsas, en el municipio. Dichos servicios públicos de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria se prestan de conformidad con los artículos 25 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que los determinan como competencia del municipio. Los conceptos y términos medioambientales utilizados en este pliego deberán interpretarse de acuerdo con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana y demás legislación medioambiental aplicable. La prestación del servicio señalado se llevará a cabo conforme a las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) y en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP).
  • Valor estimado del contrato
    2.159.820,71 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.375.802,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.159.820,71 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Año(s)
      • Observaciones: Dicho plazo se ha establecido en base al periodo necesario para la recuperación de las inversiones previstas en maquinaria, coincidiendo éste con la vida útil de las mismas y teniendo en consideración que la amortización de dichas inversiones es un coste importante en la prestación del servicio.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista deberá cumplir con las obligaciones aplicables en materia medioambiental establecidas en el derecho de la Unión Europea, el derecho nacional o por las disposiciones de derecho internacional medioambiental que vinculen al Estado

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    PREVISTA EN CLAUSULA 22
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Aplica la Directiva de Vehículos limpios respecto a la compra, arrendamiento o alquiler de vehículos
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimentar conforme PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Cumplimentar conforme PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimentar conforme PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Cualquier motivo de exclusión establecido en la Ley de de Contratos de Sector Público, legislación laboral y legislación de la Unión Europea
      • Insolvencia
        - En estos supuestos, los operadores económicos pueden ser excluidos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Cumplimentar conforme PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Cumplimentar conforme PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Dentro del archivo 1 de Documentación administrativa, se deberá incluir lo estipulado en el PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2: JUICIOS DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3: CRITERIOS AUTOMÁTICOS
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO 1 OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • CRITERIO 2 CONTENDORES AMARILLOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • CRITERIO 3 CONTENDORES AZULES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • CRITERIO 4 BOLSA HORAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO 1. PROYECTO TECNICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No