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Número de Expediente 2813/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-08-2024 a las 08:38 horas.

Mantenimiento de los ascensores, montacargas, salvaescaleras y puertas automáticas de los edificios municipales del Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial de manera que se garantice el buen estado de los mismos para que los usuarios puedan acceder a los distintos centros y puedan utilizarlos de manera segura.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    77.115,2 EUR.
  • Importe
    42.853,36 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    35.416 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración estimada para la ejecución del contrato es de dos años, pudiéndose prorrogar por dos años más, hasta un máximo de 4 años.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid ESCORIAL (EL)
  • Clasificación CPV
    • 50750000 - Servicios de mantenimiento de ascensores.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (28280)
      El Escorial (Madrid)
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 918901080
    • Fax
      +34 918961224
    • Correo Electrónico
      contratacion@aytoescorial.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 23/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de España 1
    • (28280)
      ESCORIAL (EL)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España 1
    • (28280)
      ESCORIAL (EL)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      918901080
    • Fax
      918961224
    • Correo Electrónico
      equipogobierno@aytoescorial.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de España 1
    • (28280)
      ESCORIAL (EL)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España 1
    • (28280)
      ESCORIAL (EL)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      918901080
    • Fax
      918961224
    • Correo Electrónico
      equipogobierno@aytoescorial.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de España 1
    • (28280)
      ESCORIAL (EL)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España 1
    • (28280)
      ESCORIAL (EL)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      918901080
    • Fax
      918961224
    • Correo Electrónico
      equipogobierno@aytoescorial.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/08/2024 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Mantenimiento de los ascensores, montacargas, salvaescaleras y puertas automáticas de los edificios municipales del Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial de manera que se garantice el buen estado de los mismos para que los usuarios puedan acceder a los distintos centros y puedan utilizarlos de manera segura.

  • Descripción del procedimiento
  • Mantenimiento de los ascensores, montacargas, salvaescaleras y puertas automáticas de los edificios municipales del Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial de manera que se garantice el buen estado de los mismos para que los usuarios puedan acceder a los distintos centros y puedan utilizarlos de manera segura.
  • Valor estimado del contrato
    77.115,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      42.853,36 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      35.416 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50750000 - Servicios de mantenimiento de ascensores.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración estimada para la ejecución del contrato es de dos años, pudiéndose prorrogar por dos años más, hasta un máximo de 4 años.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Plaza de España 1
      • (28280)
        ESCORIAL (EL)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      La duración estimada para la ejecución del contrato es de dos años, pudiéndose prorrogar por dos años más, hasta un máximo de 4 años.
    • Opciones:
      La duración estimada para la ejecución del contrato es de dos años, pudiéndose prorrogar por dos años más, hasta un máximo de 4 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las empresas acreditarán el cumplimiento de los requisitos de capacidad, solvencia y no estar incurso en prohibiciones de contratar, mediante la presentación de una declaración responsable que siga el formulario normalizado del DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN establecido por el Reglamento (UE) nº2016/7. La presentación del DEUC por el licitador conlleva el compromiso de que, en caso de que la propuesta de adjudicación del contrato recaiga a su favor, se aportarán los documentos justificativos a los que sustituye. Este documento deberá completarse con la presentación del modelo de «declaración responsable complementaria» recogido en el anexo III del CCP que acompaña a este pliego, sobre cuestiones que no se recogen en el DEUC.
      • No prohibición para contratar
        - Las empresas acreditarán el cumplimiento de los requisitos de capacidad, solvencia y no estar incurso en prohibiciones de contratar, mediante la presentación de una declaración responsable que siga el formulario normalizado del DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN establecido por el Reglamento (UE) nº2016/7. Para su cumplimentación deberá estarse a las indicaciones incluidas en el Anexo II del CCP. La descarga en formato xml del DEUC podrá realizarse en el apartado otros documentos de la licitación. Además del formulario normalizado del DEUC en el sobre Uno deberá incluirse la declaración de los licitadores de su pertenencia o no a un grupo empresarial, conforme al modelo del Anexo III del CCP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Las empresas acreditarán el cumplimiento de los requisitos de capacidad, solvencia y no estar incurso en prohibiciones de contratar, mediante la presentación de una declaración responsable que siga el formulario normalizado del DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN establecido por el Reglamento (UE) nº2016/7. Para su cumplimentación deberá estarse a las indicaciones incluidas en el Anexo II del CCP. La descarga en formato xml del DEUC podrá realizarse en el apartado otros documentos de la licitación. Además del formulario normalizado del DEUC en el sobre Uno deberá incluirse la declaración de los licitadores de su pertenencia o no a un grupo empresarial, conforme al modelo del Anexo III del CCP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Las empresas acreditarán el cumplimiento de los requisitos de capacidad, solvencia y no estar incurso en prohibiciones de contratar, mediante la presentación de una declaración responsable que siga el formulario normalizado del DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN establecido por el Reglamento (UE) nº2016/7. Para su cumplimentación deberá estarse a las indicaciones incluidas en el Anexo II del CCP. La descarga en formato xml del DEUC podrá realizarse en el apartado otros documentos de la licitación. Además del formulario normalizado del DEUC en el sobre Uno deberá incluirse la declaración de los licitadores de su pertenencia o no a un grupo empresarial, conforme al modelo del Anexo III del CCP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - o Una relación de los principales servicios o trabajos relacionados con el objeto del contrato, realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. o La presentación de, al menos, tres certificados acreditativos de haber realizado contratos de mantenimiento de ascensores, salvaescaleras y puertas automáticas, cada uno de ellos, y por un importe igual o superior al valor anual estimado del contrato 19.278,80 € sin IVA. Estos certificados deben corresponderá servicios prestados durante los últimos tres años y debe constar expresamente que han sido realizados a satisfacción de la entidad contratante. o En el supuesto de empresa de nueva creación, la solvencia se acreditará mediante la aportación de la siguiente documentación: la indicada en los apartados b) y c) de la Cláusula 9.B del Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.
        Periodo:
        3 ultimos ejercicios
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - o Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado total del contrato: 77.115,20 €. o La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). o Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente.
        Periodo:
        3 ultimos ejercicios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Instalación de un Servicio de Comunicación por Telefonía Móvil en cada ascensor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Por la instalación y mantenimientode un servicio de comunicación por telefonía móvil tendrá puntuación de 15 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Valoración mediante fórmula exigida en los Pliegos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • Reducción de la huella de carbono
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Los licitadores deberán aportar documentación acreditativa de esta circunstancia.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Revisiones obligatorias de los ascensores, por Organismo de Control Autorizado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Plazo de Presentación
      • Hasta el 30/08/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No