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Documento de Pliegos

Número de Expediente EXP 15/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-06-2018 a las 10:08 horas.

Decoración y alquiler de carrozas, carpa y escenario para la cabalgata de Reyes del PSC de Alcobendas

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    589.606,61 EUR.
  • Importe
    594.520 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    491.338,84 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de CUATRO AÑOS, contados desde el día siguiente a la firma del contrato administrativo, debiendo desarrollarse de forma ininterrumpida durante dicho periodo.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Clasificación CPV
    • 79952100 - Servicios de organización de eventos culturales.
    • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (28100)
    Alcobendas
    España
  • ES300
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytoalcobendas.org

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (28100)
    Alcobendas
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (28100)
    Alcobendas
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (28100)
    Alcobendas
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/07/2018 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Previsión apertura económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 24/07/2018 a las 12:18 horas
  • Esta fecha constituye una mera previsión y deberá estarse en todo caso a la convocatoria de la sesión pertinente de la mesa de contratación.
Lugar
  • Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, nº 1
  • (28100)
    Alcobendas
    España

Tipo de Acto :
Público

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      18/06/2018


Objeto del Contrato
: Decoración y alquiler de carrozas, carpa y escenario para la cabalgata de Reyes del PSC de Alcobendas

  • Valor estimado del contrato
    589.606,61 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      594.520 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      491.338,84 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79952100 - Servicios de organización de eventos culturales.
    • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de CUATRO AÑOS, contados desde el día siguiente a la firma del contrato administrativo, debiendo desarrollarse de forma ininterrumpida durante dicho periodo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Para el LOTE nº 1: Los niveles de emisiones de CO2 del combustible utilizado en las carrozas serán lo más bajos y menor contaminantes posibles. Para el LOTE nº 2: Los elementos de iluminación interior de la carpa serán de bajo consumo. Para el LOTE nº 3: Los elementos de iluminación espectacular del escenario serán de bajo consumo.

    Lote 1: servicio de decoración y suministro mediante alquiler de carrozas para la cabalgata de reyes del Patronato Sociocultural de Alcobendas.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        478.141,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        395.158,21 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79952100 - Servicios de organización de eventos culturales.
    • Clasificación CPV
      • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.

    Lote 2: suministro de carpa para su almacenamiento y servicio de vigilancia de la misma.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        99.680,16 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        82.380,3 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79952100 - Servicios de organización de eventos culturales.
    • Clasificación CPV
      • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.

    Lote 3: suministro mediante alquiler y montaje de un escenario para los reyes magos así como el servicio técnico necesario para su ejecución.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        16.698,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        13.800,33 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79952100 - Servicios de organización de eventos culturales.
    • Clasificación CPV
      • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán concurrir a la licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de estar en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no hallarse comprendidas en ninguno de los casos de prohibición para contratar con la Administración establecidos en el artículo 71 de la LCSP. Estos criterios de selección y capacidad de contratación deberá poseerlos el licitador antes de la finalización del plazo para la presentación de ofertas, debiendo rellenar los campos correspondientes del DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (en adelante DEUC) cuyo enlace de acceso figura como Anexo al final del presente Pliego, así como instrucciones guía para la cumplimentación del DEUC. No obstante, la documentación justificativa de los extremos previamente declarados, será aportada por el licitador propuesto como adjudicatario con el resto de documentación exigida en la resolución de requerimiento, de conformidad con lo establecido en la cláusula de “adjudicación”. Se podrá recabar del empresario aclaraciones sobre la documentación aportada o requerirle para la presentación de información complementaria, en los términos del artículo 140 LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Solvencia técnica y profesional: Siguiendo lo dispuesto en el artículo 89 de la LCSP, la solvencia técnica, se acreditará por los siguientes medios, que a continuación se describen, con indicación del criterio evaluador y siempre que su contenido sea acorde con el del contrato: - Relación de los principales suministros y servicios realizados durante los tres últimos años, relacionados directamente con el objeto del lote, indicando el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos. Se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo, que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al 70% de la anualidad media del lote. - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos del lote correspondiente. Debe constar el número de personas que ejecutarán el contrato respetándose los mínimos exigidos en el pliego técnico. Todo el personal deberá tener una experiencia acreditada de al menos tres años en actividades similares a la requerida, y poseer toda la formación necesaria en materia de seguridad y salud laboral adaptada a su función. Para las empresas de nueva creación que se presenten a esta licitación y con respecto al primer criterio de solvencia técnica-profesional, únicamente se atenderá al 70% de la anualidad media del lote, de conformidad con el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Solvencia económica: - Volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos. Deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del lote. Se acreditará mediante la aportación de las cuentas de los tres últimos años aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil. En caso de tratarse de empresas de nueva creación, deberá de aportarse el siguiente documento: - Certificación bancaria de inexistencia de negativos en cuentas o productos financieros en descubierto. (art. 87.2 LCSP)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1. DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      De conformidad con el art. 140.1 a) y 141 de la LCSP, las proposiciones irán acompañadas del documento europeo único de contratación, cuya descarga se puede obtener en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/tools/espd/filter?lang=es, debiendo estar firmado por el correspondiente licitador. En todo caso, en el formulario DEUC debe constar la declaración del firmante respecto a ostentar la representación de la sociedad que presenta la oferta; a contar con la adecuada solvencia económica, financiera y técnica; a contar con las autorizaciones necesarias para ejercer la actividad; a no estar incurso en prohibición de contratar alguna; a la existencia sobre el compromiso a que se refiere el art. 75.2 de la LCSP; No obstante, la documentación justificativa será aportada por el licitador propuesto como adjudicatario con el resto de documentación exigida en la resolución de requerimiento, de conformidad con lo establecido en la cláusula de “adjudicación”. El órgano de contratación, en orden a garantizar el buen fin del procedimiento, podrá recabar, en cualquier momento anterior a la adopción de la propuesta de adjudicación, que los licitadores aporten documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones establecidas para ser adjudicatario del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Nº 2. PROPOSICIÓN. CRITERIOS QUE REQUIEREN UN JUICIO DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      En este sobre deberá introducirse la documentación necesaria para definir y valorar la propuesta presentada en los aspectos recogidos en la cláusula de criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor.Será motivo de rechazo de la oferta la inclusión en este sobre de cualquier dato que se refiera a los criterios de aplicación mediante fórmula, así como a la propuesta económica. La oferta técnica se presentará en papel, firmado por el representante legal de la licitadora y en formato digital (DVD o Pendrive), según el correspondiente Anexo que figura al final de este pliego. El licitador deberá indicar aquella parte de la documentación que es confidencial a efectos de posibles impugnaciones en la licitación. Únicamente podrá extenderse el carácter confidencial a documentos que tengan una difusión restringida, y en ningún caso a documentos que sean públicamente accesibles. Igualmente habrá de incluirse la documentación técnica exigida en el pliego técnico, que es obligatoria y no puntuable, sin adelantar ningún dato correspondiente al sobre nº 3.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Nº 3. PROPOSICIÓN. CRITERIOS APLICABLES MEDIANTE FÓRMULA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      En este sobre deberá introducirse los criterios de ponderación mediante fórmula, es decir la proposición económica conforme al modelo recogido al final del Pliego, así como toda la documentación relativa al resto de criterios objetivos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • LOTE 1 Mejoras sin coste para el Ayuntamiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LOTE 1 Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • LOTE 2 Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
      • LOTE 3 Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • LOTE 1 Diseño, decoración y ergonomía de las carrozas y seguridad de las carrozas
        • Ponderación : 30
      • LOTE 2 Propuesta de diseño, características, medidas e iluminación de la carpa
        • Ponderación : 20
      • LOTE 3 Características técnicas de los equipos de sonido y organización de su instalación
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Alcobendas
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, nº1
      • (28100)
        Alcobendas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 916597600
      • Correo Electrónico
        contratacion@aytoalcobendas.org

    • Se aceptará factura electrónica