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Documento de Pliegos

Número de Expediente E-CON-2024-17
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-04-2024 a las 11:06 horas.

Mantenimiento de jardines y espacios forestales de la Universidad de Murcia2 lotes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.136.000 EUR.
  • Importe
    430.760 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    356.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: 1 año desde la formalización del contrato, prorrogable por periodos anuales hasta 4 años más.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES620 Murcia Murcia
  • Clasificación CPV
    • 77200000 - Servicios forestales.
    • 77211400 - Servicios de tala de árboles.
    • 77211500 - Servicios de mantenimiento de árboles.
    • 77231800 - Servicios de gestión de viveros forestales.
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.
    • 77340000 - Poda de árboles y setos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El lote 1 está reservado a un centro especial de empleo.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Teniente Flomesta, 5
  • (30003)
    Murcia
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    +34 868883598
  • Correo Electrónico
    contrata@um.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Plaza Cruz Roja nº 9, bajo.
  • (30003)
    Murcia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contrata@um.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza Cruz Roja nº 9, bajo.
  • (30003)
    Murcia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contrata@um.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Cruz Roja nº 9, bajo.
  • (30003)
    Murcia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contrata@um.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/05/2024 a las 14:00

Otros eventos

Apertura sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 23/05/2024 a las 10:20 horas
  • Apertura sobre B
Lugar
  • Vía electrónica
Dirección Postal
  • (30003)
    Murcia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura Sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/05/2024 a las 10:20 horas
  • Apertura sobre A
Lugar
  • Vía electrónica
Dirección Postal
  • (30003)
    Murcia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Mantenimiento de jardines y espacios forestales de la Universidad de Murcia2 lotes

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de los jardines y espacios forestales de la Universidad de Murcia.
  • Valor estimado del contrato
    2.136.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      430.760 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      356.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77200000 - Servicios forestales.
    • 77211400 - Servicios de tala de árboles.
    • 77211500 - Servicios de mantenimiento de árboles.
    • 77231800 - Servicios de gestión de viveros forestales.
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.
    • 77340000 - Poda de árboles y setos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: 1 año desde la formalización del contrato, prorrogable por periodos anuales hasta 4 años más.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • Avda. Teniente Flomesta, 5
      • (30003)
        Murcia
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      4
    • Prórrogas:
      Prorrogable por periodos anuales hasta 4 años más.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Medidas de fomento y estabilidad en el empleo: Cuando la adjudicación del presente contrato suponga que la empresa contratista deba ampliar plantilla, esta se hará mediante la contratación de profesionales en situación legal de desempleo. Los trabajadores que la empresa adjudicataria asigne a la ejecución del presente contrato deberán tener la consideración de personal fijo de plantilla.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - En los contratos cuya ejecución implique la cesión de datos por parte de la Universidad de Murcia, será obligatoria para el contratista la sumisión a la normativa nacional y de la UE de protección datos, teniendo a efectos de su incumplimiento y régimen sancionador la consideración de obligación contractual esencial, suponiéndose su aceptación al presentarse a la licitación.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - En el caso de que el contrato se adjudique a una empresa que tenga más de 250 trabajadores, deberán acreditar tener elaborado y aplicar un plan de igualdad, con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Prácticas de alumnos en empresas: La empresa adjudicataria deberá firmar en el plazo de 10 días desde la formalización, a través del COIE de esta Universidad, un Convenio de Cooperación Educativa, en caso de no haberlo realizado ya.

    Lote 1: Mantenimiento de plantas y suelos en jardines y espacios forestales

    • Descripción del lote
      Mantenimiento de plantas y suelos en jardines y espacios forestales
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      1.764.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        355.740 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        294.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77200000 - Servicios forestales.
    • Clasificación CPV
      • 77211500 - Servicios de mantenimiento de árboles.
    • Clasificación CPV
      • 77231800 - Servicios de gestión de viveros forestales.
    • Clasificación CPV
      • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • Clasificación CPV
      • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • Clasificación CPV
      • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.
    • Clasificación CPV
      • 77340000 - Poda de árboles y setos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Poda y tala de palmeras y árboles de gran porte

    • Descripción del lote
      Poda y tala de palmeras y árboles de gran porte
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      372.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        75.020 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        62.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77211400 - Servicios de tala de árboles.
    • Clasificación CPV
      • 77211500 - Servicios de mantenimiento de árboles.
    • Clasificación CPV
      • 77340000 - Poda de árboles y setos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • Ver apartado R) del cuadro de características del contrato que forma parte del PCAP.

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Lote 1: Registro como Centro Especial de Empleo
    • Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - No acreditar la solvencia, tanto técnica como económica, conllevará la exclusión de la licitación.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Si el posible adjudicatario no se encuentra al corriente del pago de sus obligaciones para con la Seguridad Social, será excluido del procedimiento.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Solvencia técnica o profesional: Relación de los principales servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos: El importe anual, que el empresario deberá acreditar como ejecutado en el año de mayor ejecución de los últimos 3 años, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, será de al menos: Lote 1: 275.000,00 euros (IVA excluido) y Lote 2: 35.000,00 euros (IVA excluido) Se tomará como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a) Solvencia económica y financiera: Mediante declaración, de la cifra anual de negocios, o bien cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. La acreditación de la suficiencia de la solvencia requerida se justificará por cualquier medio de los recogidos en el artículo 87.2 de la LCSP. Requisitos mínimos: Las empresas licitadoras deberán acreditar una solvencia económica y financiera tal, que la cifra anual de negocios, referido al año de mayor cifra de negocio de los tres últimos concluidos, sea de al menos: Lote 1: 275.000,000 euros (IVA excluido) y Lote 2: 35.000,00 euros (IVA excluido)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre A
    • Descripción
      Documentación Administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Doc. Técnica y criterios juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Oferta económica y criterios automáticos

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No