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Documento de Pliegos

Número de Expediente B070005/2024-0017
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-11-2024 a las 09:31 horas.

Servicio de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de la obra contenida en el “Proyecto de ejecución: Rehabilitación del ala oeste de la antigua Residencia Provincial de Niños de Huesca”

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    60.821,09 EUR.
  • Importe
    72.358 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    59.800 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: Durante el plazo de ejecución de las obras, que se estima en 15 meses, además del plazo de garantía de la obra y liquidación de la misma.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
    a través de PLACSP
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Decreto de presidencia nº 3681 Aprobar la tramitación urgente del expediente de contratación del servicio de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras contenidas en el “Proyecto de Ejecución: rehabilitación del ala occidental del edificio de la antigua residencia provincial de niños de Huesca”, ya que las obras deben estar finalizadas en marzo de 2026, que es el plazo máximo permitido por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), debiendo, por tanto, ajustar al máximo los plazos de gestión para poder cumplir con las obligaciones contraídas, lo que supone la necesidad de acelerar la licitación y adjudicación del contrato.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Porches de Galicia, 4
  • (22071)
    Huesca
    España
  • ES241
Contacto
  • Teléfono
    974294108
  • Fax
    974294111
  • Correo Electrónico
    contratacion@dphuesca.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca
Dirección Postal
  • Porches de Galicia, 4
  • (22071)
    Huesca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca
Dirección Postal
  • Porches de Galicia, 4
  • (22071)
    Huesca
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca
Dirección Postal
  • Porches de Galicia, 4
  • (22071)
    Huesca
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/11/2024 a las 09:00

Objeto del Contrato
: Servicio de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de la obra contenida en el “Proyecto de ejecución: Rehabilitación del ala oeste de la antigua Residencia Provincial de Niños de Huesca”

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de la obra contenida en el “Proyecto de ejecución: Rehabilitación del ala oeste de la antigua Residencia Provincial de Niños de Huesca”
  • Valor estimado del contrato
    60.821,09 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      72.358 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      59.800 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: Durante el plazo de ejecución de las obras, que se estima en 15 meses, además del plazo de garantía de la obra y liquidación de la misma.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Al menos el 25% de las nuevas contratación, bajas y sustituciones, durante la ejecución del contrato, se destinarán a personal específico. (Anexo XIII del PCAP)
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Obligación de organizar jornadas de sensibilización o cursos de formación para los trabajadores sobre determinados aspectos ambientales (Anexo XIII del PCAP)

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El licitador deberá acreditar haber realizado servicios similares a los que constituyen el objeto del contrato, en concreto, haber coordinado la seguridad y salud en fase de ejecución de obra de dos proyectos de edificación en los últimos 10 años (se amplía el rango temporal respecto al señalado en el art. 90 LCSP, para garantizar un nivel adecuado de competencia, habida cuenta de las circunstancias especiales de los años de pandemia) con un presupuesto de ejecución material mínimo de 2.000.000,00 € cada uno, o haber dirigido la ejecución de, entre tres y seis obras, cuya suma de presupuesto de ejecución material supere la cantidad de 5.000.000 €. Posteriormente, el propuesto como adjudicatario lo deberá acreditar mediante: -Certificados visados por colegio profesional que le acrediten como coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras, incluyendo el importe de presupuesto de ejecución material, la fecha y el emplazamiento de las obras objeto de coordinación. - En aquellos proyectos que no están obligados al visado colegial, sino a la supervisión de la Administración, se acreditará mediante certificado de la Administración que realizó el encargo, incluyendo el importe de presupuesto de ejecución material, la fecha y el emplazamiento de las obras objeto de coordinación de seguridad y salud.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se exige un volumen mínimo anual igual o superior a 91.231,64 € referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Posteriormente, el propuesto como adjudicatario deberá acreditarlo por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Este sobre deberá contener: - Declaración Responsable conforme al modelo del Anexo III del PCAP - Otras declaraciones conforme al modelo del Anexo IV del PCAP - Declaraciones responsables relativas a las cláusulas específicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Documentos 1, 2, 3, 4 y 5) IMPORTANTE: Mantener todos los logotipos en los documentos presentados tal y como aparecen en los modelos que figuran en el PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Este sobre deberá contener: - Oferta económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas conforme al modelo del Anexo III del PCAP Para considerar la valoración de los criterios correspondientes a la experiencia del personal adscrito deberá aportarse currículum vitae en el que se refleje su experiencia y certificados visados por colegio profesional que le acrediten como técnico coordinador de seguridad y salud de las obras, incluyendo el importe de las obras objeto de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución. En aquellos proyectos que no están obligados al visado colegial, sino a la supervisión administrativa, se admitirá el certificado de la administración que realizó el encargo. Para considerar la valoración de los criterios correspondientes a la titulación del personal adscrito se deberá aportar copia o certificado del título. IMPORTANTE: Mantener todos los logotipos en los documentos presentados tal y como aparecen en los modelos que figuran en el PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de Implantación de la Metodología BIM
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Compromiso de visitas adicionales a las especificadas y previstas en pliegos con un preaviso máximo de 3 horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Experiencia del personal adscrito en Coordinación de Seguridad y Salud de obras con certificado sostenibilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Experiencia del personal adscrito en Coordinación de Seguridad y Salud de obras de similar uso
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
      • Titulación adicional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana TMA/178/2022, de 28 de febrero