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Anuncio de licitación

Número de Expediente A2024/016878
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-10-2024 a las 13:21 horas.

Diseño, decoración, montaje, desmontaje, mantenimiento, transporte, servicios asociados al stand, eventos de dinamización, material promocional, diseño de la publicidad en feria, personal auxiliar para los stands en las ferias 2025 WINE PARIS y PROWEIN.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    736.392,1 EUR.
  • Importe
    891.034,45 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    736.392,1 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato, que incluye el de justificación, será desde el 26 de diciembre de 2024 (o desde su fecha de formalización si fuese posterior), hasta 1 mes después de la fecha de finalización de cada una de las ferias.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    FR France La feria WINE PARIS, se celebrará en París (Francia). La feria PROWEIN, se celebrará en Düsseldorf (Alemania).
  • Clasificación CPV
    • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.
    • 79952000 - Servicios de eventos.
    • 79956000 - Servicios de organización de ferias y exposiciones.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de adjudicación que se utilizará será el procedimiento ABIERTO justificándose la elección en que es el que mejor se adapta con la necesidad administrativa a satisfacer, de acuerdo con lo establecido en los artículos 156 a 158 de la LCSP de conformidad con el artículo 131 de la LCSP.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C) Jacinto Benavente, Nº2
    • (47195)
      Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983324204
    • Correo Electrónico
      rocio.valdezate@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/11/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • C) Jacinto Benavente, Nº2
    • (47195)
      Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • C) Jacinto Benavente, Nº2
    • (47195)
      Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
      España

    Recepción de Ofertas

    • Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • C) Jacinto Benavente, Nº2
    • (47195)
      Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983324204
    • Correo Electrónico
      rocio.valdezate@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/11/2024 a las 15:00

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Diseño, decoración, montaje, desmontaje, mantenimiento, transporte, servicios asociados al stand, eventos de dinamización, material promocional, diseño de la publicidad en feria, personal auxiliar para los stands en las ferias 2025 WINE PARIS y PROWEIN.

  • Descripción del procedimiento
  • El V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2022-2025 se configura como el documento programático que orienta las políticas públicas de la región en materia de internacionalización y acción comercial exterior, enmarcado bajo el Acuerdo marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2021-2027. Ese Plan recoge como una de las líneas de actuación el apoyo a la promoción de las empresas en los mercados de interés, a través de diferentes herramientas, entre las que cita, la participación y visitas a ferias internacionales, las misiones directas e inversas, la promoción y apoyo a la participación en concursos internacionales, el impulso y apoyo a las promociones en punto de venta, el desarrollo de encuentros y rondas de negocio o la organización de showrooms, señalando al Departamento de Internacionalización del Instituto como ejecutor de esa actuación. Las ferias comerciales, al reunir en el espacio y en el tiempo a la oferta y demanda internacionales de cualquier producto, se revelan como la forma más efectiva y directa de cumplir el objetivo de apoyar la salida al exterior de las empresas regionales, permitiéndoles así mejorar su competitividad, incrementar sus ventas y mantener el empleo.
  • Valor estimado del contrato
    736.392,1 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      891.034,45 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      736.392,1 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.
    • 79952000 - Servicios de eventos.
    • 79956000 - Servicios de organización de ferias y exposiciones.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato, que incluye el de justificación, será desde el 26 de diciembre de 2024 (o desde su fecha de formalización si fuese posterior), hasta 1 mes después de la fecha de finalización de cada una de las ferias.
  • Lugar de ejecución
    • La feria WINE PARIS, se celebrará en París (Francia). La feria PROWEIN, se celebrará en Düsseldorf (Alemania).
    • Subentidad Nacional
      France
    • Código de Subentidad Territorial
      FR
    • Dirección Postal
      • Francia

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Para los lotes 1 y 2. Accesibilidad: El acceso al stand debe incorporar elementos que faciliten el movimiento de personas con movilidad reducida a todos los espacios de exposición.
      • Combatir el paro - Para todos los lotes. El contratista deberá acreditar que al menos el 30% del total de los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato, gozan de estabilidad laboral; acreditándose por los licitadores mediante Declaración Responsable y durante la ejecución del contrato mediante la aportación de la documentación necesaria según se establece en el PCAP.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Para todos los lotes. Obligación del contratista de la protección de datos de carácter personal y de confidencialidad.

    Lote 001: Lote 1: Dis.Deco.Mon-Wine Paris 2025

    • Descripción del lote
      Lote 1: Dis.Deco.Mon-Wine Paris 2025
  • Lugar de ejecución
    • País
      Francia
    • Subentidad Nacional
      France
    • Código de Subentidad Territorial
      FR
    • Valor estimado del contrato
      287.426,65 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        347.786,25 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        287.426,65 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.
    • Clasificación CPV
      • 79952000 - Servicios de eventos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver cláusula 2.2. del PCAP.
        Umbral:
        201198.66
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver cláusula 2.2. del PCAP. En el caso de licitar a varios lotes, los importes exigidos para la acreditación de la solvencia, deberá ser igual o superior a la suma de los importes exigidos para los lotes a los que se licite. En caso contrario, se desestimará toda la oferta a todos los lotes a los que se haya licitado.
        Umbral:
        431139.98
        Periodo:
        3 años
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento de dos caras adicionales en la estructura superior dinámica tipo truss. Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica. Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 41
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 41
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Claridad del mensaje a transmitir en el stand. Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración creativa, diseño e innovación. Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 39
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39

    Lote 002: Lote 2: Dis.Deco.Mon-Prowein 2025

    • Descripción del lote
      Lote 2: Dis.Deco.Mon-Prowein 2025
  • Lugar de ejecución
    • País
      Alemania
    • Subentidad Nacional
      Düsseldorf
    • Código de Subentidad Territorial
      DEA1
    • Valor estimado del contrato
      388.308,42 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        469.853,19 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        388.308,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.
    • Clasificación CPV
      • 79952000 - Servicios de eventos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver cláusula 2.2. del PCAP.
        Umbral:
        271815.89
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver cláusula 2.2. del PCAP. En el caso de licitar a varios lotes, los importes exigidos para la acreditación de la solvencia, deberá ser igual o superior a la suma de los importes exigidos para los lotes a los que se licite. En caso contrario, se desestimará toda la oferta a todos los lotes a los que se haya licitado.
        Umbral:
        582462.63
        Periodo:
        3 años
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento de dos caras adicionales en la estructura superior dinámica tipo truss. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 41
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 41
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Claridad del mensaje a transmitir en el stand. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración creativa, diseño e innovación. Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 39
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39

    Lote 003: Lote 3: Event.dinami.WineParis-Prowei-25

    • Descripción del lote
      Lote 3: Event.dinami.WineParis-Prowei-25
  • Lugar de ejecución
    • País
      Francia
    • Subentidad Nacional
      France
    • Código de Subentidad Territorial
      FR
    • Valor estimado del contrato
      60.657,03 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        73.395,01 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        60.657,03 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79952000 - Servicios de eventos.
    • Clasificación CPV
      • 79956000 - Servicios de organización de ferias y exposiciones.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver cláusula 2.2. del PCAP.
        Umbral:
        42459.92
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver cláusula 2.2. del PCAP. En el caso de licitar a varios lotes, los importes exigidos para la acreditación de la solvencia, deberá ser igual o superior a la suma de los importes exigidos para los lotes a los que se licite. En caso contrario, se desestimará toda la oferta a todos los lotes a los que se haya licitado.
        Umbral:
        90985.55
        Periodo:
        3 años
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento de bolsas promocionales. Lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de catas mínimas totales. Lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Oferta económica. Lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Desarrollo y metodología de trabajo. Lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Innovación en material promocional. Lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP y la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      001
    • Nº Lote:
      002
    • Nº Lote:
      003
    • Descripción
      Solamente deberán incluirse los documentos que se señalan (art.140 LCSP), según lo establecido en el PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      001
    • Descripción
      Solo se aportarán los documentos que permitan valorar la oferta de acuerdo con los criterios de adjudicación mediante juicio de valor, que se aplicarán para la adjudicación de este contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      002
    • Descripción
      Solo se aportarán los documentos que permitan valorar la oferta de acuerdo con los criterios de adjudicación mediante juicio de valor, que se aplicarán para la adjudicación de este contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      003
    • Descripción
      Solo se aportarán los documentos que permitan valorar la oferta de acuerdo con los criterios de adjudicación mediante juicio de valor, que se aplicarán para la adjudicación de este contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      001
    • Descripción
      Contendrá necesariamente la documentación justificativa relativa a los criterios que han de servir de base para la adjudicación mediante criterios evaluables mediante fórmulas y que se detallan en el PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      002
    • Descripción
      Contendrá necesariamente la documentación justificativa relativa a los criterios que han de servir de base para la adjudicación mediante criterios evaluables mediante fórmulas y que se detallan en el PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      003
    • Descripción
      Contendrá necesariamente la documentación justificativa relativa a los criterios que han de servir de base para la adjudicación mediante criterios evaluables mediante fórmulas y que se detallan en el PCAP.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        980559800
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@cccyl.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        980559800
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@cccyl.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para cada lote.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No