Motivación Con fecha 1 de septiembre de 2014 se firmó contrato para la prestación del servicio de colaboración en la gestión tributaria y recaudatoria en período ejecutivo y colaboración en materia de inspección tributaria con la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. La duración prevista del contrato es de cuatro años, es decir, con vencimiento el 1 de septiembre de 2018, pudiéndose prorrogar por dos años.
Desde dicha fecha y hasta el mes de abril, la citada empresa ha mantenido un horario de atención al público presencial de 9 a 14 horas de lunes a viernes en las oficinas municipales; así como un servicio de atención telefónica desde las 8:00 a las 20:00 horas también de lunes a viernes. A partir del citado mes de abril y a sugerencia de la misma por motivos estructurales y de gestión, se ha pasado a restringir el horario de atención presencial a los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas. La adaptación al nuevo horario ha discurrido sin mayores incidentes y con plena aceptación por parte de los contribuyentes ya que el horario de atención telefónica se ha mantenido.
En cuanto a las actuaciones de inspección han tenido como resultado la generación de 20 liquidaciones por inspección del Impuesto de Actividades Económicas que ascienden a un total de 150.201,88 euros; y dos por Impuesto sobre Contrucciones, Instalaciones y Obras por importe total de 2.625,88 euros.
Durante todo el período de ejecución del contrato se ha observado que el personal de la empresa adjudicataria ha trabajado diligentemente, con exquisito trato al contribuyente y en total colaboración con el Departamento de Tesorería municipal.
La única incidencia reseñable en el desempeño de este contrato es la falta de volcado de los datos de la gestión en período ejecutivo en el programa utilizado en la Tesorería Municipal, incidencia que se ha puesto en conocimiento de la Concejalía para que se resuelvan los problemas técnicos informáticos que al parecer existen para que esto se lleve a cabo.
Dado que el servicio se está dando de manera óptima y la proximidad del vencimiento del contrato, esta Tesorería informa favorablemente la prórroga del contrato, al menos por un año, a fin de proceder a la tramitación de un nuevo expediente de contratación