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Número de Expediente 202404000007
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-09-2024 a las 17:34 horas.

Servicio de vigilancia y seguridad en la Subdelegación del Gobierno en Almería y dependencias adscritas para el año 2025.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    226.878,02 EUR.
  • Importe
    137.261,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    113.439,01 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Un año, del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2025 o desde el primer día del mes siguiente a la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES611 Almería Almería
  • Clasificación CPV
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
    • 79711000 - Servicios de vigilancia de sistemas de alarma.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La adjudicación del presente contrato se realizará mediante procedimiento abierto con una pluralidad de criterios de adjudicación, de conformidad con los artículos 131.2, 156, 157 y 158 de la LCSP, por tratarse del procedimiento de adjudicación ordinario y no concurrir circunstancias que permitan o aconsejen acudir a otro procedimiento diferente. Asimismo, conforme al artículo 326 de la misma, se acuerda la constitución de una mesa de contratación.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Arapiles 19
    • (04001)
      Almería
      España
    • ES611
    Contacto
    • Teléfono
      950759122
    • Fax
      950759188
    • Correo Electrónico
      habilitado_personal.almeria@correo.gob.es

    Proveedor de Pliegos

    • Subdelegación del Gobierno en Almería

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/10/2024 a las 00:00
    Dirección Postal
    • Arapiles 19
    • (04001)
      Almería
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      habilitado_personal.almeria@correo.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    • Subdelegación del Gobierno en Almería
    Dirección Postal
    • Arapiles 19
    • (04001)
      Almería
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      habilitado_personal.almeria@correo.gob.es

    Recepción de Ofertas

    • Subdelegación del Gobierno en Almería
    Dirección Postal
    • Arapiles 19
    • (04001)
      Almería
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/10/2024 a las 00:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/10/2024 a las 10:30 horas
    • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
    Lugar
    • Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno en Almería
    Dirección Postal
    • C/ Arapiles,19
    • (04001)
      Almería
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura sobre administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 10/10/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno en Almería
    Dirección Postal
    • Arapiles 19
    • (04001)
      Almería
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de vigilancia y seguridad en la Subdelegación del Gobierno en Almería y dependencias adscritas para el año 2025.

  • Descripción del procedimiento
  • -Vigilancia y seguridad de la Oficina de Extranjería, sita en la calle Marruecos esquina calle Pilarica en Almería, o cualquier otro sitio donde se trasladase la sede de la Oficina y, vigilancia y seguridad de las Oficinas de la calle Hermanos Machado, nº 23, dependientes de la Subdelegación del Gobierno en Almería. -Conexión de los sistemas de alarma ubicados en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Oficina de Extranjería, Oficinas de Hermanos Machado 23 y en las instalaciones del Parque Móvil del Estado (en adelante PME) a la central del adjudicatario y la gestión de alarmas o incidencias, conforme a lo preceptuado en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (en adelante PPTP). -Servicio de acuda y custodia de llaves, en la Oficina de Extranjería, Oficinas de Hermanos Machado 23 y del PME, las 24 horas del día durante todo el periodo objeto del contrato. -Mantenimiento preventivo y correctivo de las alarmas anti-intrusión y de las cámaras de seguridad (circuito cerrado de televisión, en adelante CCTV, y de los sistemas de videograbación), ubicadas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Oficina de Extranjería, Oficinas de Hermanos Machado 23 y en el PME, conforme a lo establecido en el PPTP. La prestación se realizará de conformidad con las especificaciones contenidas en el citado PPTP que ha de regir la contratación.
  • Valor estimado del contrato
    226.878,02 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      137.261,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      113.439,01 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
    • 79711000 - Servicios de vigilancia de sistemas de alarma.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Un año, del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2025 o desde el primer día del mes siguiente a la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Almería
    • Código de Subentidad Territorial
      ES611
    • Dirección Postal
      • Arapiles 19
      • (04001)
        Almería
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Este contrato puede ser prorrogado por acuerdo del órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a su finalización, por un periodo de duración máxima, incluidas las prórrogas, de dos años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Véase apartado 31 de la hoja-resumen del PCAP.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Véase apartado 31 de la hoja-resumen del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      3 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Los licitadores deberán contar con los permisos, autorizaciones, y homologaciones que legal o reglamentariamente se exijan para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Véase punto 19.1 de la Hoja Resumen y apartado VIII.6.1 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Véase punto 19.1 de la Hoja Resumen y apartado VIII.6.1 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Véase punto 19.1 de la Hoja Resumen y apartado VIII.6.1 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Véase punto 19.1 de la Hoja Resumen y apartado VIII.6.1 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Véase punto 19.1 de la Hoja Resumen y apartado VIII.6.1 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se exigirá que en alguno de esos 3 ejercicios se hayan ejecutado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato y que el importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato (I.V.A. excluido), es decir, 79.407,31 €. No obstante, y de conformidad con el punto 4 del artículo 90 de la LCSP, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará mediante declaración del licitador indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. (Ver punto 20.2 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
        Umbral:
        79407.31
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo con el artículo 87 de la LCSP se ha optado por exigir a las empresas la presentación del volumen anual de negocio para garantizar que la posible adjudicataria tenga la solvencia económica suficiente para acometer las prestaciones objeto del contrato. Se ha fijado un umbral del 75% del valor estimado del contrato dada la magnitud y la importancia de las prestaciones objeto del servicio que se pretende contratar, sin restringir, en ningún caso, la concurrencia. Conforme con ello se exigirá que el importe neto de la cifra de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos sea igual o superior a 170.158,52 €. (Ver punto 20.1 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
        Umbral:
        170158.52
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico 1: Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo
    • Descripción
      Contendrá la documentación general o administrativa (véase apartado 19.1 de la hoja resumen del PCAP y apartado VIII.6.1).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico 2: Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Contendrá la documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática (véase apartado 19.1 de la Hoja-Resumen del PCAP).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas extraordinarias de presencia física de vigilantes de seguridad para vigilancias que no se encuentren programadas en el PPTP.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Compromiso de formación del personal asignado al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de apertura y control de accesos de la puerta de la antecámara de seguridad.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mantenimiento reglamentario y preventivo de los equipos de inspección de paquetería por rayos X
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta economica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Véase punto 40 de la hoja resumen del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No