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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3035/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-05-2021 a las 13:20 horas.

El servicio de diseño gráfico, preimpresión, impresión de plotter y otros soportes especiales y creación de campañas de publicidad.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    517.566,96 EUR.
  • Importe
    130.470 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    107.826,45 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato se establece desde la fecha que se señale a la formalización del mismo hasta el 14 de junio de 2022.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • 79823000 - Servicios de impresión y entrega.
    • 79824000 - Servicios de impresión y distribución.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado En febrero de 2021 finalizaba la contratación de los servicio de diseño gráfico, preimpresión, impresión de plotter y otros soportes especiales y creación de campañas de comunicación, por lo que el 15 de febrero de 2021 se aprobó un nuevo expediente para la contratación de dichos servicios y se procedió a publicar una nueva licitación. En fecha 29 de abril de 2021 se ha tenido que proceder al desistimiento de la nueva licitación por un error administrativo no subsanable, lo que ha producido una dilatación en el tiempo para la nueva contratación, por lo que se estima necesaria su tramitación de urgencia para asegurar la prestación del servicio ya que esta contratación es necesaria para el buen funcionamiento de los servicios de comunicación de la Diputación Provincial de Castellón y el mismo pliego ya fue objeto de publicación por 30 días.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España
  • ES522
Contacto
  • Teléfono
    964359598
  • Fax
    964359748
  • Correo Electrónico
    mpbatet@dipcas.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    964359717
  • Fax
    964359748
  • Correo Electrónico
    mcesbri@dipcas.es

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    964359717
  • Fax
    964359748

Recepción de Ofertas

  • Servicio de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    964359598
  • Fax
    964359748

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/05/2021 a las 18:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

ARCHIVO (SOBRE 3), Oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 31/05/2021 a las 11:00 horas
  • Esta fecha es provisional. La apertura de sobres no será pública al emplearse medios electrónicos. (art 157 de la LCSP)
Lugar
  • Diputación Provincial de Castellón
Dirección Postal
  • Plaza Las Aulas, 7
  • (12001)
    Castellón
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      03/05/2021


Objeto del Contrato
: El servicio de diseño gráfico, preimpresión, impresión de plotter y otros soportes especiales y creación de campañas de publicidad.

  • Valor estimado del contrato
    517.566,96 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      130.470 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      107.826,45 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • 79823000 - Servicios de impresión y entrega.
    • 79824000 - Servicios de impresión y distribución.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato se establece desde la fecha que se señale a la formalización del mismo hasta el 14 de junio de 2022.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castellón/Castelló
    • Código de Subentidad Territorial
      ES522
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato podrá prorrogarse por tres anualidades más

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Las señaladas en la cláusula 18 del pliego administrativo. Cualquier noticia, imagen, slogan o texto que se genere o se publique se realizará utilizando un lenguaje inclusivo, mostrando imágenes no sexistas y no perpetuando estereotipos de género. Se deberá realizar un curso de formación en perspectiva de género con un mínimo de 15 horas.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La empresa deberá contar con una experiencia mínima de 3 años en la gestión de contratos similares con la administración pública, empresas o profesionales autónomos del sector privado. Forma de acreditación: se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato. Forma de acreditación: mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil u otro registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Y si no tuviera obligación, mediante seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe no inferior al valor estimado del contrato, y el compromiso de mantenerlo durante la ejecución del contrato

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio máximo anual de creación de campañas creativas
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
      • que la empresa cuente con 1 persona adicional al requerido en el apartado solvencia, con tres años de experiencia, formación en grado de publicidad y relaciones públicas conforme al RD 1386/1991
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Que la empresa cuente con 1 persona adicional al requerido en el apartado solvencia, con tres de experiencia, formación específica en diseño gráfico conforme al RD 633/2010
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Sumatorio de los precios unitarios máximos correspondientes a diseño origina, adaptación y actualización
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • Sumatorio de los precios unitarios máximos correspondientes a la producción y distribución de plotters y soportes de comunicación, reparto y pegado de carteles
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 6
      • Sumatorio de los precios unitarios máximos correspondientes a mano de obra y desplazamiento
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de los trabajos de diseño de soportes similares al objeto contractual presentados por el licitador
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • calidad en la estrategia creativa de las campañas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 29

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38, 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38, 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España