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Anuncio de licitación

Número de Expediente AVH 04001 24/43
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-09-2024 a las 09:25 horas.

Servicio de ayuda en el hogar del Concello de Ferrol

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    29.057.745,86 EUR.
  • Importe
    13.736.388,96 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    13.208.066,3 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Epígrafe 7 del Anexo I al PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES111 A Coruña Domicilios de las personas usuarias o lugares de acompañamiento a la realización de las gestiones o visitas médicas a los casos que determine el departamento de Bienestar Social. Apartado 7 del Anexo I al PCAP. Ferrol
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El expediente se tramitará mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoración, trámite ordinario y sujeto a regulación armonizada.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Español
      Gallego

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España
    • ES111
    Contacto
    • Teléfono
      +34 981944260
    • Fax
      +34 981944260
    • Correo Electrónico
      contratacion@ferrol.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 981944000
    • Correo Electrónico
      contratacion@ferrol.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 981944000

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/10/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Las ofertas se presentarán de forma electrónica con carácter exclusivo y excluyente en esta Plataforma. No podrán presentarse en formato papel o en cualquier otro registro o por otro medio. El plazo de presentación es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al del envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, finalizando el último día a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Si la oferta es recibida después de dicho plazo y horario será excluida.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 22/10/2024 a las 13:32 horas
    • La fecha y hora figuran aquí de forma estimativa por exigencias de la publicación en el DOUE. La fecha y hora exactas de apertura se publicarán con la debida y suficiente antelación en esta Plataforma.
    Lugar
    • Sala de Comisiones del Concello de Ferrol
    Dirección Postal
    • Praza de Armas, s/n
    • (15402)
      Ferrol
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de ayuda en el hogar del Concello de Ferrol

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene por objeto la prestación del Servicio de ayuda en el hogar en el Concello de Ferrol, conforme la descripción, características y especificaciones que se contienen en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Tiene como objeto la prestación de un conjunto de atenciones a las personas y/o unidades de convivencia, desde una perspectiva integral y normalizadora, para facilitar su desarrollo personal y la permanencia en su entorno habitual, especialmente en aquellas situaciones en las que tengan limitada su autonomía personal u otras situaciones de riesgo social para las que resulte un recurso idóneo. El servicio comprende dos modalidades: - Libre concurrencia - Dependencia El ámbito de la prestación del servicio es el término municipal de Ferrol.
  • Valor estimado del contrato
    29.057.745,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      13.736.388,96 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      13.208.066,3 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Epígrafe 7 del Anexo I al PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Domicilios de las personas usuarias o lugares de acompañamiento a la realización de las gestiones o visitas médicas a los casos que determine el departamento de Bienestar Social. Apartado 7 del Anexo I al PCAP.
    • Subentidad Nacional
      A Coruña
    • Código de Subentidad Territorial
      ES111
    • Dirección Postal
      • Ferrol
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse por otros dos (2) años más, conforme lo señalado en el artículo 29.2 LCSP, sin que la duración total incluidas las prórrogas pueda exceder de 4 años (2+1+1).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Ver apartado 19 del Anexo I al PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver apartado 19 del Anexo I al PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Ver apartado 19 del Anexo I al PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Atendiendo a la naturaleza y duración del contrato se establece expresamente la improcedencia de la revisión de precios, conforme a lo dispuesto en el art. 103 LCSP y en la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el Registro de entidades prestadoras de servicios sociales conforme a lo establecido en el Decreto 254/2011, de 23 de diciembre, por el que se regula el régimen de registro, autorización, acreditación e inspección de servicios sociales de Galicia.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores deberán presentar el DEUC, en formato PDF, firmado electrónicamente (Ver el Anexo al PCAP denominado "Instrucciones para cumplimentar el DEUC). Se recuerda que deberán presentar también en PDF y firmado electrónicamente el modelo denominado "Declaraciones y compromisos complementarios al DEUC" que figura como Anexo al PCAP. *Se observarán especialidades tales como concurrencia en UTE e integración de solvencia con medios externos cuando corresponda.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver apartado 11.1 del Anexo I "Características del contrato" del PCAP y apartado 11.3 (Compromiso de adscripción de medios) del mismo Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver apartado 11.1 del Anexo I "Características del contrato" del PCAP y apartado 11.3 (Compromiso de adscripción de medios) del mismo Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1: Documentación acreditativa del cumplimento de requisitos previos.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Archivo o sobre electrónico núm. 1: documentación acreditativa del cumplimento de requisitos previos. Los licitadores deberán presentar, debidamente cubiertas , en formato PDF y firmadas electrónicamente: - Declaración responsable formulada estrictamente conforme al DEUC - Declaraciones y compromisos complementarios conforme al modelo Anexo al PCAP *Se deberán incluír otras declaraciones (concurrencia en UTE e integración de solvencia con medios externos), si es el caso.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2: Oferta de criterios evaluables mediante juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Archivo o sobre electrónico núm. 2: oferta de criterios evaluables mediante juicio de valor. Deberán incluír en este sobre la documentación acreditativa (en formato PDF y firmada electrónicamente), de los criterios dependientes de un juicio de valor (Documentación descriptiva del proyecto técnico) con la descripción y detalles que figuran en los apartados 14 y 15 del Anexo I al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3: Oferta de criterios evaluables de forma automática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Archivo o sobre electrónico núm. 3: Oferta de criterios evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas. Los licitadores deberán presentar el modelo Anexo al PCAP denominado "Modelo de oferta económica y propuesta sujeta a evaluación mediante fórmulas", en formato PDF y firmada electrónicamente (Detalles en los apartados 14 y 15 del Anexo I al PCAP).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2. Oferta económica:2. Precio/hora.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • 3. Melloras: 3.1.Servizo de podología.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • 3. Melloras: 3.5. Bolsa de horas de auxiliar de apoyo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • 3. Melloras:3.4.Terapeuta ocupacional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • 3: Mejoras:3.2 Servicio de peinado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • 3: Mejoras:3.3. Limpiezas generales de choque
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Proyecto técnico: Bloque 1: Organización general del servicio: 1.1. Contextualización, metodología y organización general del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 1. Proyecto técnico: Bloque 1: Organización general del servicio: 1.2. Organización y gestión de recursos humanos y materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • 1. Proyecto técnico: Bloque 1: Organización general del servicio: 1.3. Protocolos de actuación, modelos tipo representativos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 1. Proyecto técnico: Bloque 2: Control de calidad y software de gestión. 2.1. Procedimiento de control de calidad del servicio. Acuerdos de nivel de servicio e indicadores.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • 1. Proyecto técnico: Bloque 2: Control de calidad y software de gestión. 2.2.Software de gestión. Descripción y utilidades
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • 1.Proyecto técnico: Bloque 3: Mecanismos de interrelación con el Concello
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Raxeira
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 981256935
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Raxeira
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 981256935
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver apartado 21 del Anexo I del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No