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Documento de Pliegos

Número de Expediente 5301-531-1-2024-14022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-02-2024 a las 14:38 horas.

2023-0-18: Mantenimiento de las instalaciones y equipos del servicio de cocina del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    775.000 EUR.
  • Importe
    562.650 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    465.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES415 Salamanca Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Salamanca
  • Clasificación CPV
    • 50881000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipo de hostelería.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Servicio de mantenimiento

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo San Vicente, 58-182
  • (37007)
    Salamanca
    España
  • ES415
Contacto
  • Teléfono
    +34 923291100
  • Correo Electrónico
    uca.husa@saludcastillayleon.es

Proveedor de Pliegos

  • Gerencia de Atención Especializada de Salamanca
Dirección Postal
  • Paseo San Vicente, 58-182
  • (37007)
    Salamanca
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    uca.husa@saludcastillayleon.es

Proveedor de Información adicional

  • Gerencia de Atención Especializada de Salamanca
Dirección Postal
  • Paseo San Vicente, 58-182
  • (37007)
    Salamanca
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    uca.husa@saludcastillayleon.es

Recepción de Ofertas

  • Gerencia de Atención Especializada de Salamanca
Dirección Postal
  • Paseo San Vicente, 58-182
  • (37007)
    Salamanca
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    uca.husa@saludcastillayleon.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/04/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA DEL SOBRE DE CRITERIOS EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/04/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de la documentación económica. La fecha publicada en el anuncio es orientativa.
Lugar
  • Edificio de Consultas 2. Planta 9 V.V Mesa telemática
Dirección Postal
  • Paseo de San Vicente 58
  • (37007)
    SALAMANCA
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Conforme a lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, al tratarse de un procedimiento con presentación de ofertas electrónicas, se dispensa el acto público de apertura.

Otros eventos

Apertura del sobre de criterios que dependen de juicios de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 12/04/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de la documentación técnica o sujeta a juicios de valor. La fecha publicada en el anuncio es orientativa.
Lugar
  • Edificio de Consultas 2. Planta 9 VV. Mesa telemática
Dirección Postal
  • Paseo de San Vicente 58
  • (37007)
    Salamanca
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura y calificación de documentación administrativa.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 05/04/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de documentación administrativa. La fecha publicada en el anuncio es orientativa, en caso de variación se informará a través del perfil del contratante.
Lugar
  • Edificio de Consultas 2. Planta 9 VV. Mesa telemática
Dirección Postal
  • Paseo de San Vicente 58
  • (37007)
    Salamanca
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: 2023-0-18: Mantenimiento de las instalaciones y equipos del servicio de cocina del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

  • Descripción del procedimiento
  • 2023-0-18:Mantenimiento de las instalaciones y equipos del servicio de cocina del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
  • Valor estimado del contrato
    775.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      562.650 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      465.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50881000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipo de hostelería.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
    • Subentidad Nacional
      Salamanca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES415
    • Dirección Postal
      • Paseo de San Vicente 58-182
      • (37007)
        Salamanca
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Duración total de la prórroga es de 24 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria del contrato deberá realizar de acciones formativas sobre seguridad y salud laboral dirigidas, al menos, al personal de su empresa que participe en la ejecución del contrato. Se deberá impartir 1 acción formativa al año durante la vigencia del contrato y con una duración mínima de 5 horas.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los art. 65,66,67,68 y 69 de la Ley de Contratos del Sector Público ( en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP con la presentación de la Declaración Responsable del Anexo I del PCAP ( DEUC) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar conforme al artículo 85 de la LCSP, se acreditará con la presentación de la Declaración Responsable del Anexo I del PCAP ( DEUC) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución del suministro de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato será 108.500€ IVA excluido, tomando como criterio de correspondencia entre los suministros ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato los tres primeros dígitos de los códigos CPV.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocio debe ser igual o superior a 232.500,00€ IVA excluido, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Para acreditar la cifra exigida, el licitador deberá hacerlo a través de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, siempre que estuviese inscrito en dicho registro o, en caso contrario, por las aprobadas y depositadas en el Registro oficial en que deba estar inscrito, los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuendas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Para ello, se presentará una declaración con el volumen anual de negocios de los tres últimos años y se acreditará por medio de las cuentas anuales (en concreto, las hojas de la cuenta de pérdidas y ganancias) el año de mayor volumen, a través de certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro correspondiente, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Para justificar esta solvencia por los licitadores se exige una vez y media de la anualidad media de la prestación del servicio, en aplicación del artículo 87 de la LCSP. Para la adecuada ejecución de este contrato se hace necesaria la elección de esta solvencia, ya que se precisa que el licitador disponga de la liquidez necesaria para garantizar el cumplimiento del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de apertura y calificación de documentación administrativa general
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación de documentación administrativa.
    • Descripción
      Incluir la documentación recogida en el punto 2.5.1.1.1 del PCAP referente al Sobre de " Documentación administrativa General" y en el punto 21.1.1 del Cuadro de características del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de criterios que dependen de juicios de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre de criterios que dependen de juicios de valor
    • Descripción
      Incluir la documentación recogida en el punto 2.5.1.2.1 del PCAP referente al Sobre de "Criterios que dependen de un juicio de valor" y en el punto 21.1.2.1 del Cuadro de Características.*La inclusión en este sobre de documentación que esté relacionada con los criterios evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas dará lugar a la EXCLUSIÓN de la proposición del procedimiento de adjudicación por vulnerar el carácter secreto que han de tener las proposiciones*, tal y como se establece en el PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre de criterios evaluables mediante fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA DEL SOBRE DE CRITERIOS EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE
    • Descripción
      Incluir la documentación recogida en el punto 2.5.1.2.1 del PCAP referente al Sobre de "Criterios evaluables mediante fórmulas" y en el punto 21.1.2.2 del Cuadro de características.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Descuentos sobre tarifa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mantenimiento correctivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : PO=PC*(OB/OE)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Informe mantenimiento preventivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Informe procedimiento mantenimiento correctivo y reglamentario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral,5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No