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Anuncio de licitación

Número de Expediente PSU/2024/0000105247
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-10-2024 a las 15:40 horas.

SUMPE24078_Suministro maquinaria trabajos preventivos Plan INFOEX (4 LOTES)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.504.600 EUR.
  • Importe
    4.240.566 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.504.600 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: 8 meses para cada uno de los lotes.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • 16600000 - Maquinaria agrícola o forestal especializada.
    • 34200000 - Carrocerías para vehículos, remolques o semirremolques.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924005626
    • Correo Electrónico
      contratacion.gfmr@juntaex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/11/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural
    Dirección Postal
    • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Recepción de Ofertas

    • CONSEJERÍA DE GESTIÓN FORESTAL Y MUNDO RURAL
    Dirección Postal
    • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/11/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre-archivo 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 21/11/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • Telemáticamente
    Dirección Postal
    • Avda. Valhondo, S/N, Edificio III Milenio, Módulo 2 4ª planta
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre-archivo 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 14/11/2024 a las 09:30 horas
    • La apertura del Sobre Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones se procederá a la apertura del Sobre-Archivo 3.
    Lugar
    • Telemáticamente
    Dirección Postal
    • Avda. Valhondo, S/N, Edificio III Milenio, Módulo 2 4ª planta
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        11/10/2024


    Objeto del Contrato
    : SUMPE24078_Suministro maquinaria trabajos preventivos Plan INFOEX (4 LOTES)

  • Descripción del procedimiento
  • SUMPE24078_Suministro maquinaria trabajos preventivos Plan INFOEX (4 LOTES)
  • Valor estimado del contrato
    3.504.600 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.240.566 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.504.600 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • 16600000 - Maquinaria agrícola o forestal especializada.
    • 34200000 - Carrocerías para vehículos, remolques o semirremolques.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: 8 meses para cada uno de los lotes.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Opciones:
      No procede para este procedimiento

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Bulldozer, tren de rodaje tipo oruga, ≥ 165 HP.

    • Descripción del lote
      Bulldozer, tren de rodaje tipo oruga, ≥ 165 HP.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Valor estimado del contrato
      1.975.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.389.750 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.975.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.

    Lote 2: Bulldozer, tren de rodaje tipo oruga, ≥ 215 HP.

    • Descripción del lote
      Bulldozer, tren de rodaje tipo oruga, ≥ 215 HP.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Valor estimado del contrato
      900.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.089.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        900.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.

    Lote 3: Tractores agrícolas con ruedas forestales, con aperos ≥ 170 HP

    • Descripción del lote
      Tractor agrícola tren de rodaje tipo rueda (4) forestal mayor que 170HP. Gradas. Desbrozadora de cadena.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Valor estimado del contrato
      525.600 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        635.976 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        525.600 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 16600000 - Maquinaria agrícola o forestal especializada.

    Lote 4: Vehículo industrial de apoyo taller móvil tipo furgón 4x4

    • Descripción del lote
      Chasis furgón 4x4 mayor que 170CV. Carrozado.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Valor estimado del contrato
      104.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        125.840 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        104.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34200000 - Carrocerías para vehículos, remolques o semirremolques.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Solo podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional. En el caso de las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Fraude
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Acuerdo con los acreedores
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Corrupción
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Quiebra
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Participación en una organización criminal
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      • Pago de tasas
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza del que constituye el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe debe ser igual o superior al 70% del valor estimado del lote/s a los que se licite. LOTE 1 1.382.500,00 €. LOTE 2 630.000,00 €. LOTE 3 367.920,00 €. LOTE 4 72.800,00 €. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a todos los dígitos del correspondiente CPV, pues la especificidad y las exigencias técnicas que deben reunir los productos a suministrar determina que los potenciales licitadores tengan experiencia en el ámbito concreto de la maquinaria forestal. Dicho CPV deberá figurar en los certificados de suministros realizados que se aporten. Acreditación diferente de la solvencia técnica para empresas de nueva creación en el supuesto del artículo 89.1.h) de la LCSP: En relación con el lote 4, las empresas de nueva creación acreditarán su solvencia a través del medio previsto en el apartado e) del artículo 89.1 de la LCSP mediante la aportación de: - Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante: será necesaria la presentación de fichas técnicas (descripciones) y fotografías de los productos objeto del suministro, que contengan información suficiente para comprobar el cumplimiento de las características exigidas en el PPT.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior en una vez el valor estimado del lote al que se licite. LOTE 1 1.975.000,00 €. LOTE 2 900.000,00 €. LOTE 3 525.600,00 €. LOTE 4 104.000,00 €. El volumen anual de negocio se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil si la empresa estuviera inscrita en dicho registro, o, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Las empresas individuales no inscritas en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados en el Registro Mercantil. Otros documentos que acrediten la solvencia económica y financiera a determinar por el poder adjudicador, de conformidad con el artículo 86.1 de la LCSP: Cuando exista una razón válida que impida acreditar la solvencia económica y financiera por el medio establecido, se podrá acreditar mediante la presentación de una declaración expresa en la que hagan constar dicha circunstancia, y copia de la declaración del impuesto de la renta de las personas físicas del año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos, en la que figuren los rendimientos de las actividades económicas que realice, por importe igual o superior en una vez el valor estimado del lote al que se licite.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre-archivo 1
    • Descripción
      A adjuntar en el SOBRE-ARCHIVO 1: -Declaración responsable contenida en el Anexo III, así como el compromiso de constitución de unión temporal (Anexo VI), compromiso de adscripción de medios (Anexo V) o documento acreditativo de la garantía provisional, cuando procedan. -Cumplimentar las secciones de A a D de la parte IV criterios de selección del Anexo III (declaración responsable): NO. En caso negativo, bastará con limitarse a cumplimentar la sección alfa de la parte IV criterios de selección del Anexo III (declaración responsable), omitiendo cualquier otra sección de esta parte.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo 3 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      A adjuntar en el SOBRE-ARCHIVO 3: Los documentos que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo 3 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      A adjuntar en el SOBRE-ARCHIVO 3: Los documentos que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo 3 Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      A adjuntar en el SOBRE-ARCHIVO 3: Los documentos que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo 3 Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      A adjuntar en el SOBRE-ARCHIVO 3: Los documentos que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1 Evaluación de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85
      • 2 Ampliación de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3 Servicio de atención post venta. Asistencia técnica en resolución de problemas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • CONSEJERÍA DE GESTIÓN FORESTAL Y MUNDO RURAL
      Dirección Postal
      • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
      • (06800)
        Mérida
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural
  • Descripción de Programas de Financiación
    80% FEADER Medida 8 Inversiones desarrollo zonas...Submedida 8.3. Ayuda prevención daños bosques... Operación 8.3.2 Sistemas prevención y defensa contra incendios... 16,28% CA 3,72% Otros
  • Subcontratación permitida
    • Según lo establecido en el apartado 22.2. del Anexo I CRC del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No