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Documento de Pliegos

Número de Expediente GEX/258/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-07-2020 a las 14:50 horas.

Obras de Creación de Sombras en Plaza de España. Luque (Córdoba)

  • Valor estimado del contrato
    19.303,28 EUR.
  • Importe
    23.356,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    19.303,28 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Plaza de España Luque
  • Clasificación CPV
    • 45223100 - Montaje de estructuras metálicas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    957667300
  • Fax
    957667083
  • Correo Electrónico
    secretario@luque.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/07/2020 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/07/2020 a las 14:00
    • Observaciones: Esta oferta no se tramita de forma electrónica por no estar implementada de forma definitiva en el Ayuntamiento de Luque la herramienta electrónica. Los licitadores deberán presentar su sobre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/08/2020 a las 11:30 horas
  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE CREACIÓN DE SOMBRAS EN PLAZA DE ESPAÑA. LUQUE (CÓRDOBA). GEX: 258/2020
Lugar
  • Ayuntamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza de España, nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna.

Otros eventos

SOBRE B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 31/07/2020 a las 12:00 horas
  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE CRITERIOS CUYA VALORACIÓN DEPENDE DE UN JUICIO DE VALOR, PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE CREACIÓN DE SOMBRAS EN PLAZA DE ESPAÑA. LUQUE (CÓRDOBA),GEX: 258/2020
Lugar
  • Ayuntamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza de España, nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna. Se podrá unificar en un solo acto la apertura de la documentación administrativa y la oferta técnica, siempre que este completa la documentación de los licitadores. Si requiere subsanación se publicara la próxima fecha de apertura de sobre B

SOBRE A

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 31/07/2020 a las 11:30 horas
  • DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE CREACIÓN DE SOMBRAS EN PLAZA DE ESPAÑA. LUQUE (CÓRDOBA), GEX: 258/2020
Lugar
  • Ayunamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza de España, nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna. Se podrá unificar en un solo acto la apertura de la documentación administrativa y la oferta técnica, siempre que este completa la documentación de los licitadores. Si requiere subsanación se publicara la próxima fecha de apertura de sobre B

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras de Creación de Sombras en Plaza de España. Luque (Córdoba)

  • Valor estimado del contrato
    19.303,28 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      23.356,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      19.303,28 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45223100 - Montaje de estructuras metálicas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Plaza de España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Plaza de España
      • (14880)
        Luque
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Se establecen las siguientes condiciones especiales de ejecución del contrato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 202 de la LCSP, Consideraciones de tipo ambiental que persigan ventajas ambientales, optimizar la gestión de recursos y residuos, reducir los impactos ambientales negativos derivados de su actividad
      • Consideraciones tipo social - Cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicación.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Están facultadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 71 de la LCSP, y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica, conforme a lo establecido en los artículos 86 a 88 de la LCSP,o, en los casos en que así lo exija la Ley, se encuentren debidamente clasificadas. Además de las condiciones exigidas por la legislación de contratos,las empresas deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto de contrato según resulte de sus estatutos o reglas fundacionales. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato. No podrán concurrir a la licitación empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. En caso de estar inscritos en el ROLECSP o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía la acreditación se realizara en la forma dispuesta en la clausula 9 del presente Pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras similares, ejecutadas con la Administración Pública o con otros organismos y entidades del sector público o privado, en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. A estos efectos, las obras ejecutadas por una sociedad extranjera filial del contratista de obras tendrán la misma consideración que las directamente ejecutadas por el propio contratista, siempre que este último ostente directa o indirectamente el control de aquella en los términos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio. Cuando se trate de obras ejecutadas por una sociedad extranjera participada por el contratista sin que se cumpla dicha condición, solo se reconocerá como experiencia atribuible al contratista la obra ejecutada por la sociedad participada en la proporción de la participación de aquel en el capital social de esta.El valor mínimo exigido, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato. La buena ejecución de obra pública quedará avalada mediante certificados de la dirección facultativa (cargo y Organismo al que estén adscritos o, titulación, nº de colegiado y colegio de adscripción), emitidos considerando importes de adjudicación, los plazos totales y parciales, los medios profesionales y materiales adscritos a la obra, los resultados del control de calidad y las medidas de seguridad y salud adoptadas. La buena ejecución de obra privada quedará avalada mediante certificados de la dirección facultativa (indicando titulación, número de colegiado y Colegio de adscripción), con el visto bueno de la propiedad y visados por el Colegio oficial al que pertenezca el técnico firmante.
        Umbral:
        35035
        Periodo:
        5 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el presente contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales, con el valor mínimo exigido o ratio mínimo exigido será el equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato.Asimismo, la solvencia podrá ser acreditada directamente mediante documento acreditativo de que la mercantil dispone de la siguiente clasificación empresarial: Grupo C. Subgrupo 9. Categoria 1. La acreditación de disponer de la solvencia económica y financiera también podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario.
        Umbral:
        35035
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Dentro del sobre debe incluir la documentación acreditativa de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      Dentro de este sobre se debe incluir la documentación cuya valoración depende de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Dentro de este sobre se debe incluir la documentación acreditativa de os criterios evaluables de forma automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso medioambiental
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica respecto al presupuesto base de licitación y de mejoras
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta Técnica
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Se autoriza la subcontratación parcial de las prestaciones accesorias objeto del contrato en los términos y con las condiciones que establece el artículo 215 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No