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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2018/001181
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-10-2018 a las 09:33 horas.

Suministro consistente en el arrendamiento sin opción de compra de equipos microinformáticos (ordenadores personales de sobremesa) para la Agencia Tributaria de Sevilla

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    362.868 EUR.
  • Importe
    439.070,28 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    362.868 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 24/11/2018
      durante 48 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Clasificación CPV
    • 30213000 - Ordenadores personales.
    • 30213300 - Ordenadores de mesa.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado La sustitución de los equipos actualmente instalados en la Agencia Tributaria de Sevilla llevará consigo un periodo de despliegue e instalación del nuevo parque microinformático, que debe planificarse de manera ordenada en coordinación con la retirada del anterior. Todo ello obliga a adelantar la adjudicación de este contrato a fin de posibilitar la sustitución de un equipamiento por otro de manera coordinada y escalonada, sin afectar a la actividad de los puestos de trabajo. Por todas estas razones, procede la declaración de urgencia del expediente, con objeto de evitar los efectos lesivos que un retraso excesivo en la formalización del nuevo contrato pudiera ocasionar al normal funcionamiento de la ATSe.
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España
    • ES618
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.atse@sevilla.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/11/2018 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de la documentación acreditativa de los criterios cuya valoración se realiza de forma automática

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/11/2018 a las 09:00 horas
    • Apertura del sobre número 3 de las proposiciones de los licitadores (oferta económica)
    Lugar
    • Sala de Reuniones de los Servicios Centrales de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avenida de Málaga, número 12, edificio Metrocentro, 4ª planta
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir los representantes legales de las empresas licitadoras debidamente acreditados.

    Otros eventos

    Apertura de la documentación acreditativa de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Apertura del sobre número 2 de las proposiciones de los licitadores (oferta técnica)
    Lugar
    • Sala de Reuniones de los Servicios Centrales de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avenida de Málaga, número 12, edificio Metrocentro, planta 4ª
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir los representantes legales de las empresas licitadoras debidamente acreditados. La fecha de este evento se notificará a los interesados y se publicará en el Perfil de Contratante

    Documentación Administrativa

    • Apertura sobre administrativa
    • Dar cuenta del informe sobre la documentación administrativa presentada por los licitadores, que la Unidad de Tramitación del Expediente dirige a la Mesa de Contratación de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Lugar
    • Sala de Reuniones de los Servicios Centrales de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avenida de Málaga, número 12, edificio Metrocentro, planta 4ª
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        22/10/2018


    Objeto del Contrato
    : Suministro consistente en el arrendamiento sin opción de compra de equipos microinformáticos (ordenadores personales de sobremesa) para la Agencia Tributaria de Sevilla

  • Valor estimado del contrato
    362.868 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      439.070,28 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      362.868 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30213000 - Ordenadores personales.
    • 30213300 - Ordenadores de mesa.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 24/11/2018
      durante 48 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Estar al corriente durante toda la ejecución del contrato del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como el cumplimiento durante toda la ejecución del contrato del Convenio Colectivo sectorial de aplicación.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • De conformidad con los artículos 140 y 141 de la LCSP, procede exigir a las entidades licitadoras la presentación del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC). En el Anexo II de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares se incluye el modelo que sigue el formulario aprobado por el Reglamento (UE) nº 2016/7 (DOUE de 6/01/2016), en el seno de la Unión Europea. Asimismo, los licitadores deberán presentar: Certificación del fabricante de los equipos en el que se especifique que el licitador tiene la condición de Servicio Técnico Oficial de la Marca. Certificado de PaperCut identificando a la empresa ofertante como entidad autorizada y capacitada para suministrar PaperCut y realizar servicios asociados.
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con el artículo 65 de la LCSP, están facultadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 71 de la LCSP, y acrediten su solvencia económica y financiera así como técnica o profesional, conforme a lo establecido en los artículos 74, 75 y 76 de la LCSP. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. Los contratistas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato, de acuerdo con la normativa en vigor. Para las empresas comunitarias, no comunitarias y uniones de empresas, se estará a lo dispuesto en los artículos 67, 68 y 69 de la LCSP, respectivamente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 77.1.c) de la LCSP, para los contratos de suministro no será exigible la clasificación del empresario cualquiera que sea su valor
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, incluido el de la licitación, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá al carácter del arrendamiento objeto de este contrato y sus prestaciones y a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. Cuando le sea requerido al licitador, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente
        Periodo:
        Tres últimos años, incluido el de la licitación
        Expresión:
        Se considera que el licitador posee solvencia técnica cuando la empresa haya ejecutado dentro de los últimos tres años, incluido el de la licitación, como mínimo, suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato cuyo importe sea igual o superior a 81.645,30.-€, IVA excluido, correspondiente al 90% de la anualidad media del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de constitución o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. El volumen anual de negocio se acreditará a través de alguno de los siguientes medios, según se trate de: - Empresas (personas jurídicas) inscritas en el Registro Mercantil: mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil. - Empresas (personas jurídicas) no inscritas en el Registro Mercantil: mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el registro oficial en el que deban estar inscritas. - Empresarios/as (personas físicas) inscritos/as en el Registro Mercantil: mediante la presentación de los libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. - Empresarios/as (personas físicas) no inscritos/as en el Registro Mercantil: mediante las declaraciones del IVA presentadas en el período citado. - Entidades sin ánimo de lucro: mediante la presentación de los libros de contabilidad en los que consten los ingresos anuales de dicha entidad (dentro del período citado) debidamente certificados por su Secretaría
        Periodo:
        Tres últimos ejercicios
        Expresión:
        Se considera que el licitador posee solvencia económica si de la documentación aportada referida al volumen anual de negocios resulta que el volumen anual de negocios de la persona o entidad licitadora, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos, es al menos una vez el valor anual medio del contrato, IVA no incluido (90.717,00.-€)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Número 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Documentación Administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Número 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de la documentación acreditativa de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Número 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de la documentación acreditativa de los criterios cuya valoración se realiza de forma automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : La oferta económica consistirá en el importe mensual del arrendamiento por equipo. Todos los precios se indicarán sin IVA. El precio ofertado no hará distinción entre los tres tipos de equipos descritos en el P.P.T., debiendo ser único para todos los 275 equipos objeto del contrato. Deberá expresarse con dos cifras decimales significativas como máximo. Las ofertas con más cifras decimales se redondearan matemáticamente, a efectos de valoración, a dos decimales. Documentación a aportar: Anexo III MODO DE VALORACIÓN • 70 puntos por Importe del arrendamiento mensual por equipo, asignándole la máxima puntuación a la oferta más económica (entendiendo por tal la que proponga el precio más bajo) y mediante una regla de tres inversa se hará la asignación al resto de ofertas. Cuando se oferte al importe máximo, se otorgarán 0 puntos en el apartado correspondiente
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Oferta técnica
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla
      Dirección Postal
      • Calle Francisco Carrión Mejías, número 3, Local 4
      • (41003)
        Sevilla
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No