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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023028061
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-09-2024 a las 12:38 horas.

Servicio de mantenimiento y mejora de la señalización viaria municipal

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    6.566.822,2 EUR.
  • Importe
    4.215.899,85 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.940.093,32 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.
    • 45233221 - Trabajos de pintura de la superficie de la calzada.
    • 45233290 - Instalación de señales de tráfico.
    • 45233294 - Instalación de señalización viaria.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores (art. 156 de la LCSP), y recaerá en el que, en su conjunto, haga la mejor oferta atendiendo a una pluralidad de criterios.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Obispo Rey Redondo, 1
  • (38201)
    San Cristóbal de La Laguna
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    922601100
  • Correo Electrónico
    contratacion@lalaguna.es

Proveedor de Pliegos

  • Área de Presidencia y Planificación. Servicio de Contratación de Servicios Municipales

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 15/10/2024 a las 13:00
Dirección Postal
  • Obispo Rey Redondo, 1
  • (38201)
    San Cristóbal de La Laguna
    España

Proveedor de Información adicional

  • Área de Presidencia y Planificación. Servicio de Contratación de Servicios Municipales
Dirección Postal
  • Obispo Rey Redondo, 1
  • (38201)
    San Cristóbal de La Laguna
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922608844
  • Correo Electrónico
    contratacionservicios@lalaguna.es

Recepción de Ofertas

  • Área de Presidencia y Planificación. Servicio de Contratación de Servicios Municipales
Dirección Postal
  • Obispo Rey Redondo, 1
  • (38201)
    San Cristóbal de La Laguna
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/10/2024 a las 13:00
    • Observaciones: El horario establecido en la Plataforma de Contratación del Sector Público está referido a la hora peninsular, lo que deberá tenerse en cuenta para que las ofertas sean presentadas en plazo. Dicha presentación se realizará a través de la herramienta habilitada para ello por la Plataforma.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Proposición económica y oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante cifras o porcentajes

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 21/11/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura del archivo electrónico nº 3
Lugar
  • Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
Dirección Postal
  • Obispo Rey Redondo nº 1
  • (38201)
    San Cristóbal de La Laguna
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento y mejora de la señalización viaria municipal

  • Descripción del procedimiento
  • La prestación de los servicios de mantenimiento y mejora de las señales y marcas viales del término municipal de San Cristóbal de La Laguna, de conformidad con las características y especificaciones que figuran en el Pliego de Prescripciones Técnicas, con el fin de satisfacer las necesidades en materia de seguridad vial, relativas a la ordenación del tráfico de vehículos y personal en las vías urbanas
  • Valor estimado del contrato
    6.566.822,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.215.899,85 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.940.093,32 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.
    • 45233221 - Trabajos de pintura de la superficie de la calzada.
    • 45233290 - Instalación de señales de tráfico.
    • 45233294 - Instalación de señalización viaria.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Hasta un máximo de dos (2) años de prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cláusula 21.9 del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cláusula 21.9 del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Compra innovadora
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Adaptación al cambio climático
      • Mitigación del cambio climático
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Igualdad étnica
      • Igualdad de género
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las especificaciones técnicas se basan principalmente en requisitos funcionales y de rendimiento, no en la descripción de la solución técnica.
      • Las obras, los suministros o los servicios contratados implican la innovación de procesos.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cláusulas 4 y 12.1.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • No prohibición para contratar
        - Cláusulas 4 y 12.1.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cláusulas 4 y 12.1.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cláusulas 4 y 12.1.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en la legislación aplicable.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cláusulas 4 y 12.1.1 del PCAP. Los licitadores deberán acreditar su solvencia técnica o profesional a través de los medios establecidos en la cláusula 4.3.2 del referido pliego, o mediante la presentación de la correspondiente clasificación en el Grupo “O”, Subgrupo: “2”, Categoría “5”.
        Umbral:
        919355.11
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cláusulas 4 y 12.1.1 del PCAP. Los licitadores deberán acreditar su solvencia económica y financiera a través de los medios establecidos en la cláusula 4.3.1 del referido pliego, o mediante la presentación de la correspondiente clasificación en el Grupo “O”, Subgrupo: “2”, Categoría “5”.
        Umbral:
        1970046.66

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación general para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación del SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA MUNICIPAL

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Proposición relativa al criterio de adjudicación no evaluable mediante cifras o porcentajes para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación del SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA MUNICIPAL

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Proposición económica y oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante cifras o porcentajes
    • Descripción
      Proposición económica y oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante cifras o porcentajes para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación del SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA MUNICIPAL

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- MENOR PRECIO DEL CONCEPTO PARTE VARIABLE. Detalle en la cláusula 9.4 del PCAP.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • 2.- MENOR PRECIO DEL CONCEPTO PARTE FIJA. Detalle en la cláusula 9.4 del PCAP.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • 3.- INVENTARIO DE LA SEÑALIZACIÓN. Detalle en la cláusula 9.4 del PCAP.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 4.- ELECTRIFICACIÓN DE VEHÍCULO. Detalle en la cláusula 9.4 del PCAP.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 5.- INSTALACIÓN DE SISTEMAS GPS. Detalle en la cláusula 9.4 del PCAP.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 6.- MEMORIA DESCRIPTIVA. Detalle en la cláusula 9.4 del PCAP.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna o Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma Canaria.
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • San Agustín nº 38
      • (38201)
        San Cristóbal de La Laguna
        España
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna o Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma Canaria
      Dirección Postal
      • San Agustín, nº 38
      • (38201)
        San Cristóbal de La Laguna
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No