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Documento de Pliegos

Número de Expediente SE.003/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-03-2024 a las 15:18 horas.

Servicio de limpieza de edificios, viales y jardines de la Universidad de Extremadura

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    30.313.844,95 EUR.
  • Importe
    18.952.938,89 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    15.663.585,86 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Duración máxima del contrato incluidas las prórrogas: CINCO (5) AÑOS.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES431 Badajoz Avda. de Elvas, s/n- 06006 Badajoz Badajoz
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto SARA

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Elvas, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    924289328
  • Fax
    924273260
  • Correo Electrónico
    sccuex@unex.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 21/04/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • No
  • (00000)
    No
    España

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Avda. Elvas, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
Contacto
  • Teléfono
    924289329
  • Fax
    924273260
  • Correo Electrónico
    sccuex@unex.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • No
  • (00000)
    No
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/04/2024 a las 23:59

Otros eventos

Apertura del sobre-archivo 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 23/04/2024 a las 10:40 horas
  • Apertura del sobre-archivo que contiene la documentación técnica
Lugar
  • Rectorado
Dirección Postal
  • Avda. de Elvas, s/n
  • (06006)
    BADAJOZ
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Representantes de empresas licitadoras

Apertura del sobre-archivo 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/04/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura del sobre-archivo que contiene la documentación administrativa
Lugar
  • Rectorado
Dirección Postal
  • Avda. de Elvas, s/n
  • (06006)
    BADAJOZ
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza de edificios, viales y jardines de la Universidad de Extremadura

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de limpieza de edificios, viales y jardines de la Universidad de Extremadura
  • Valor estimado del contrato
    30.313.844,95 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      18.952.938,89 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      15.663.585,86 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Duración máxima del contrato incluidas las prórrogas: CINCO (5) AÑOS.
  • Lugar de ejecución
    • Avda. de Elvas, s/n- 06006 Badajoz
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • Avda. de Elvas, s/n
      • (06006)
        Badajoz
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Favorecer la formación y garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo. Asimismo, deberá garantizarse la no discriminación, por razón de sexo, en las retribuciones de trabajadores y trabajadoras.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión nacionales.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 de la LCSP, apartado/s: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Se entiende por los tres últimos años el período de tres años anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas, incluyendo el día de finalización. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 de la LCSP, apartado/s: Se acreditará mediante el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe, al menos, igual al valor estimado del contrato. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Se entiende por los tres últimos años el período de tres años anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas, incluyendo el día de finalización.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre-archivo 1
    • Descripción
      Declaración responsable contenida en el Anexo III, así como el compromiso de constitución de unión temporal Anexo VI, compromiso de adscripción de medios Anexo V o documento acreditativo de la garantía provisional, cuando procedan. Cumplimentar las secciones de A a D de la parte IV criterios de selección del Anexo III-DEUC declaración responsable: SI X NO En caso positivo, indicar que secciones de A a D deben cumplimentarse: A X B X C X D Otra documentación a incluir en el Sobre-Archivo 1: No procede Si en el apartado 19.2 del CRC se establece la obligación de indicar por el licitador la parte del contrato que tenga previsto subcontratar, se debe aportar declaración en que manifieste su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica, de los subcontratistas a los que se vaya a encomendar su realización Anexo X.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre-archivo 2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.2 de este CRC. IMPORTANTE: En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Los documentos que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II. Para el resto de criterios valorables en cifras o porcentajes se utilizará el Anexo II.bis.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Criterios sociales
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Precio/hora servicios extraordinarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Se valorará con la máxima puntuación a la oferta más baja y proporcionalmente a las demás.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de Formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • Prestación de servicio de limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 32.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 32.5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Sección de Contratación y Compras. Rectorado de la Universidad de Extremadura
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Avda. Elvas, s/n
      • (06006)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924289329
      • Fax
        924273260
      • Correo Electrónico
        sccuex@unex.es
      Presentación de recursos
      • RED SARA
      Dirección Postal
      • Web Red Sara
      • (00000)
        No
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No