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Anuncio de licitación

Número de Expediente PAO-0055-2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2019 a las 10:05 horas.

Servicios y suministros relacionados con el Centro de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CAU_CE) del Gobierno de Canarias.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    17.564.834,9 EUR.
  • Importe
    10.021.365,62 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    9.409.732,98 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Lote 1: Principalmente en la oficina del CAU_CE de Tenerife Lote 2: Centros educativos de la CCAA de Canarias
  • Clasificación CPV
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • 30200000 - Equipo y material informático.
    • 48800000 - Sistemas y servidores de información.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES709
    Contacto
    • Teléfono
      +34 822171898
    • Fax
      +34 922423578
    • Correo Electrónico
      pmenrod@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/10/2019 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      822171898

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/10/2019 a las 15:00
      • Observaciones: Se debe tener en cuenta que la hora señalada se refiere a la hora peninsular, estableciéndose en la Comunidad Autónoma de Canarias las 14:00 horas como hora límite para la presentación de ofertas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 12/11/2019 a las 10:00 horas
    • Fecha provisional, sujeta a modificaciones. El órgano de contratación anunciará la fecha definitiva de apertura de las ofertas, mediante comunicación a través de la PLACSP, en todo caso, con una antelación mínima de, al menos, 48 horas.
    Lugar
    • Sala de Reuniones de la Secretaría Gral Técnica- Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    Dirección Postal
    • Avda Buenos Aires, Edif. Tres de Mayo, 6ª planta
    • (38001)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Confirmación previa de asistencia y DNI

    Otros eventos

    APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 18/10/2019 a las 10:00 horas
    • Fecha provisional, sujeta a modificaciones. Hora señalada, hora de la PLCASP. Hora local: 09:00 horas

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        06/09/2019


    Objeto del Contrato
    : Servicios y suministros relacionados con el Centro de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CAU_CE) del Gobierno de Canarias.

  • Valor estimado del contrato
    17.564.834,9 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      10.021.365,62 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      9.409.732,98 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • 30200000 - Equipo y material informático.
    • 48800000 - Sistemas y servidores de información.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Lote 1: Principalmente en la oficina del CAU_CE de Tenerife Lote 2: Centros educativos de la CCAA de Canarias
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Se prevé una prórroga máxima de 24 meses (ver Cláusula 10 PCAP).

    Lote 1: Servicios del Centros de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación (CAU_CE).

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        CANARIAS
      • Código de Subentidad Territorial
        ES7
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.583.143,63 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        6.181.355,52 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Al margen de acreditar la solvencia indicada en el apartado 4.3.2, los licitadores deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes para ejecutar el contrato recogidos en el apartado 3.1.5 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Se acreditará mediante declaración responsable, según modelo ANEXO XI, firmada por un apoderado de la empresa, en la que se indique que cuenta con los medios personales y materiales suficientes para la prestación del servicio.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C1- Precio base mensual ofertado para "Implantación y Gestión de los Servicios" (FBIGS)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 18
      • C10- Experiencia en proyectos de implantación y/o auditoría de sistemas de gestión de la seguridad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • C11- Análisis y propuesta de mejora de la gestión de incidencias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • C12- Análisis y propuesta de implantación de una solución global, con software libre, que sustituya el sistema operativo Windows Server
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • C13- Análisis y propuesta de mejora y/o implantación de los Cuadros de Mando
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • C14- Actualizar el inventario existente en los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • C15- Actualizar las conexiones de red parcheo existentes en los centros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • C16- Análisis y propuesta de implantación de una solución para el Servicio de Control de Acceso a la Red (NAC)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • C17- Calidad en el empleo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • C2- Precio base mensual ofertado para "Operaciones de los Servicios" (FBOP)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 28
      • C3- Fondo destinado al mantenimiento de las infraestructuras y transporte de equipamiento
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 4
      • C4- Precio del Servicio adicional de 1 Programadorde IGS
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
      • C5- Precio del Servicio adicional de 1 Administrador de sistemas senior
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
      • C6- Precio del Servicio adicional de 1 Administrador de sistemas junior
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
      • C7- Precio del Servicio adicional de 1 Operador CAU_CE
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
      • C8- Precio del Servicio adicional de un Operador CAU_CE In-Situ
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
      • C9- Certificación del personal
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 7

    Lote 2: Suministro e instalación de equipamiento informático esencial e infraestructura TIC, destinados a cubrir las necesidades de los centros educativos públicos no universitarios del Gobierno de Canarias.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        CANARIAS
      • Código de Subentidad Territorial
        ES7
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.438.221,99 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.228.377,46 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30200000 - Equipo y material informático.
    • Clasificación CPV
      • 48800000 - Sistemas y servidores de información.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - En relación a los productos a suministrar, se deberá entregar un documento denominado “Informe Técnico de las Partidas de suministros”, con el objeto de poder verificar adecuadamente el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. En este documento se describirá la solución ofertada para cada una de las partidas de suministros. El ANEXO X “Modelo para la elaboración del documento Informe técnico de las partidas de suministros” servirá de modelo para su confección. El citado documento debe describir en profundidad la solución para cada partida, incluyendo: 1) Marca y modelo de los elementos ofertados cuando aplique, 2) Tabla de cumplimientos, en la que se compare cada característica solicitada en el pliego de prescripciones técnicas con la ofertada, 3) Descripción detallada de las características de los equipos ofertados, 4) Información técnica (catálogos, fotografías, etc). Las muestras sólo se entregaran en caso de requerirse por la Administración.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C1- Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
      • C2.1- Ordenador personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • C2.2- Servidor de aula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • C2.3- Servidor de centro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
      • C2.4- Servidor de altas prestaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • C2.5.1 Servidor tipo Blase - Compromiso de actualización tecnológica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Solo podrán ser adjudicatarias de este contrato las empresas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 65 y siguientes de la LCSP, reúnan los requisitos de aptitud que se enumeran en los siguientes apartados, que deberán cumplirse en la fecha final de presentación de ofertas y en el momento de formalizar el contrato. Para su admisión en la presente licitación, deberá presentar un DEUC, cumplimentando todos los apartados. -Capacidad de obrar (ver cláusula 4.1 del PCAP). -Prohibiciones para contratar (ver cláusula 4.2 del PCAP). -Solvencia (ver cláusula 4.3. del PCAP).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberá indicarse la relación de servicios realizados en el DEUC (parte IV del mismo), señalando el CPV correspondiente, cuyos tres primeros dígitos deberán coincidir con los del CPV correspondientes al objeto contractual. Debe indicarse igualmente las fechas de ejecución de los servicios (cuando se trate de un servicio o suministro ejecutados en varias anualidades, el importe correspondiente a cada una de ellas). En caso de que no puede incorporarse esta información en el DEUC, se recomienda adjuntar una relación de los servicios de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 4.3.2 a). Se recomienda la lectura de la nota al pie del Anexo IV del PCAP.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Esta indicación se hará en el DEUC, sin perjuicio de que también sea incorporada al Anexo I o II, según el lote al que se licite.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se exigirá al licitador un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, deberá ser al menos, una vez y media el valor estimado del lote o lotes correspondientes a que se presente la entidad licitadora, y que se corresponde con las siguientes cantidades: • Lote 1: 17.307.795,45 €. • Lote 2: 9.039.456,88 €. Debe indicar estos datos en el DEUC (parte IV) Se recomienda la lectura de la nota al pie del Anexo IV del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato del “SERVICIOS RELACIONADOS CON EL CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES “CAU_CE DEL GOBIERNO DE CANARIAS”, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2
    • Descripción
      Proposición para la licitación del contrato del “SERVICIOS RELACIONADOS CON EL CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES “CAU_CE DEL GOBIERNO DE CANARIAS”, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª.
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife.
        España
      Contacto
      • Teléfono
        922951375
      • Fax
        922922332
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª.
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife.
        España
      Contacto
      • Teléfono
        922951375
      • Fax
        922922332
      • Correo Electrónico
        tacpcac.chac@gobiernodecanarias.org
    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      10 %