logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente SG/CON/SUM/13/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-12-2023 a las 12:11 horas.

Contrato de suministro de butacas para el auditorio San Francisco.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    122.850 EUR.
  • Importe
    148.648,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    122.850 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: Todos los suministros y sus correspondientes trabajos accesorios tienen que estar finalizados antes del día 06/05/2024 (incluido). El incumplimiento de esta cláusula dará lugar a una penalización clasificada como muy grave.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Auditorio San Francisco de Baeza. Baeza y sus anejos.
  • Clasificación CPV
    • 39111200 - Butacas de teatro.
    • 45421153 - Instalación de muebles empotrados.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto ordinario.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Pasaje Cardenal Benavides, 10
    • (23440)
      Baeza
      España
    • ES616
    Contacto
    • Teléfono
      +034 953740150
    • Correo Electrónico
      sac@baeza.net

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Baeza

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/01/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Pasaje Cardenal Benavides, 10
    • (23440)
      Baeza
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Baeza
    Dirección Postal
    • Pasaje Cardenal Benavides, 10
    • (23440)
      Baeza
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Baeza
    Dirección Postal
    • Pasaje Cardenal Benavides, 10
    • (23440)
      Baeza
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/01/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán dentro del plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura documentación administrativa y técnica.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 12/01/2024 a las 11:00 horas
    • Fecha orientativa. La fecha definitiva se publicará en el perfil del contratante del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.
    Lugar
    • Sede Excmo. Ayuntamiento de Baeza
    Dirección Postal
    • Pasaje Cardenal Benavides 10
    • (23440)
      Baeza
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato de suministro de butacas para el auditorio San Francisco.

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato de suministro de butacas para el auditorio San Francisco.
  • Valor estimado del contrato
    122.850 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      148.648,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      122.850 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39111200 - Butacas de teatro.
    • 45421153 - Instalación de muebles empotrados.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: Todos los suministros y sus correspondientes trabajos accesorios tienen que estar finalizados antes del día 06/05/2024 (incluido). El incumplimiento de esta cláusula dará lugar a una penalización clasificada como muy grave.
  • Lugar de ejecución
    • Auditorio San Francisco de Baeza.
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • San Francisco
      • (23440)
        Baeza y sus anejos.
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Cláusula 17 del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Cláusula 17 del PCAP
      • Combatir el paro - Cláusula 17 del PCAP
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Cláusula 17 del PCAP
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Cláusula 17 del PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cláusula 17 del PCAP
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cláusula 17 del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Cláusula 17 del PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede.
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios y la no concurrencia de prohibiciones de contratar, con la excepción establecida en el párrafo siguiente, se acreditará mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - A efectos de acreditar que el licitador se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Seguridad Social, aquel deberá aportar los correspondientes certificados acreditativos expedidos por el órgano competente (dada la imposibilidad de su obtención por el Ayuntamiento de Baeza, debido a que el Ayuntamiento está en fase de tramitación de los convenios pertinentes con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social). A efectos de acreditar que el licitador se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Baeza, aquel deberá aportar certificado acreditativo expedido por el Ayuntamiento de Baeza. Se exige la aportación por el licitador de dicho certificado y no se incorpora de oficio por el propio Ayuntamiento, con la finalidad de que el licitador pueda comprobar el estado de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Baeza y, en el caso de que no se encuentre al corriente, pueda regularizar su situación antes de presentar su proposición y así evitar la exclusión del procedimiento de licitación; debido a los reiterados casos en que la Mesa de Contratación ha tenido que excluir a licitadores por no estar al corriente de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Se hace constar que el licitador tiene que estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social el último día del plazo de presentación de proposiciones. A tales efectos, se tendrá en cuenta el periodo de validez de los correspondientes certificados emitidos por la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Según legislación vigente aplicable.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En todo caso deberá acreditarse al menos dos contratos de esta naturaleza en los últimos tres años. Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - 3.SISTEMA DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL: La acreditación del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se podrá hacer mediante certificados emitidos por organismos independientes o mediante otras pruebas de la existencia de medidas equivalentes de garantía de calidad. Se admitirá como acreditación de gestión medioambiental la ISO 14001 en vigor durante el plazo de presentación de ofertas. La certificación deberá ser emitida por una entidad acreditada por ENAC o entidad equivalente de la Unión Europea. Para acreditar la existencia de medidas de pruebas equivalentes de gestión medioambiental, corresponde al licitador acreditar fehacientemente su cumplimiento con medios documentados, en otro caso no se admitirá. Motivación Conforme a lo establecido en la ley 9/2017, de contratos del sector público, artículo 94, los órganos de contratación podrán solicitar que los licitadores cumplan normas de gestión medioambiental. Disponer de un sistema de gestión medioambiental supone un compromiso por parte de la empresa de que está comprometida con la reducción de emisiones de CO2, el consumo energético y agua en sus instalaciones con el objetivo de preservar el medioambiente. Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - 1.DOCUMENTO (MEMORIA Y PLANOS) CON LA DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LAS BUTACAS: Se adjuntará la descripción y características del suministro, indicando las funciones y detallando claramente que cumple con las características mínimas indicadas en el pliego de prescripciones técnicas. Este documento se utilizará para comprobar que las butacas ofertadas se adecuan a las condiciones mínimas que se establecen en el pliego de prescripciones técnicas. Este documento no se utilizará para la valoración de los criterios subjetivos. El documento deberá redactarse siguiendo el mismo orden en que están las especificaciones en el pliego de prescripciones técnicas. Causas que implican la exclusión del proceso de licitación: La no presentación del documento con las características de las butacas. Un elevado grado de imprecisión o desorden del documento que implique dificultad para comparar las características de la oferta del licitador con el pliego de prescripciones técnicas. Butacas con inferiores características a lo solicitado en el pliego de prescripciones técnicas. Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD La acreditación del cumplimiento de las normas de garantía de calidad se podrá hacer mediante certificados emitidos por organismos independientes o mediante otras pruebas de la existencia de medidas equivalentes de garantía de calidad. Se admitirá como acreditación de garantía de calidad la ISO 9001 en vigor durante el plazo de presentación de ofertas. La certificación deberá ser emitida por una entidad acreditada por ENAC o entidad equivalente de la Unión Europea. Para acreditar la existencia de medidas de pruebas equivalentes de garantía de calidad, corresponde al licitador acreditar fehacientemente su cumplimiento con pruebas documentadas, en otro caso no se admitirá. Motivación Conforme a lo establecido en la ley 9/2017, de contratos del sector público, artículo 93, los órganos de contratación podrán solicitar que los licitadores cumplan normas de garantía de calidad. Disponer de una garantía de calidad reduce el riesgo de que la empresa cometa errores ya que los propios trabajadores/as y empresa están comprometidos con garantizar la calidad, lo que supone una mejor atención y satisfacción de los resultados obtenidos para esta administración pública. Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes: a)Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado del contrato. b)Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato. c)Patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe no inferior al capital social desembolsado. Para acreditar la solvencia económica y financiera en los supuestos establecidos en las letras a) y c) anteriores, las empresas obligadas al depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil deberán presentar las cuentas anuales del ejercicio económico correspondiente debidamente inscritas en el Registro Mercantil. En el caso de empresario individual, la solvencia económica y financiera en el supuesto establecido en la letra a) anterior, se acreditará mediante la aportación de la correspondiente declaración de la renta. Cláusula 6 del PCAP. En los requisitos previos de participación, sólo será necesario que el licitador indique, mediante a inclusión de un texto, si cumple con los requisitos dado que la documentación justificativa será requerida en el sobre correspondiente, según se haya definido en el PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación cuya ponderación depende de un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica y documentación cuantificable de forma automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : P=35*(Om/Op)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Otros criterios ponderables de forma automática
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterio subjetivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Sede Excmo. Ayuntamiento de Baeza
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Pasaje Cardenal Benavides 10
      • (23440)
        Baeza
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        sac@baeza.net
      Presentación de recursos
      • Tribunal de recursos contractuales administrativos de Andalucía
      Dirección Postal
      • C/ Castelar, nº 22
      • (41001)
        Sevilla
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se autoriza la subcontratación parcial de las prestaciones accesorias objeto del contrato en los términos y con las condiciones que establece el artículo 215 de la LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No