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Anuncio de licitación

Número de Expediente PAO-0097-2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2021 a las 10:26 horas.

Servicios de vigilancia y seguridad de varios centros docentes y en dependencias administrativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.602.679,14 EUR.
  • Importe
    779.484,86 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    728.490,52 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Servicios de vigilancia y seguridad de varios centros docentes y en dependencias administrativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A todos los lotes
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES709
    Contacto
    • Teléfono
      +34 822171898
    • Fax
      +34 922423578
    • Correo Electrónico
      pmenrod@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/10/2021 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      822171898
    • Correo Electrónico
      nrammor@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      822171898
    • Correo Electrónico
      pmenrod@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      822171898
    • Correo Electrónico
      nrammor@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/10/2021 a las 15:00
      • Observaciones: Se debe tener en cuenta que la hora señalada se refiere a la hora peninsular, estableciéndose en la Comunidad Autónoma de Canarias las 14:00 horas como hora límite para la presentación de ofertas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Archivo Eléctrónico nº 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 15/11/2021 a las 09:00 horas
    • Fecha estimada sujeta a modificaciones. El órgano de contratación, anunciará la fecha definitiva, mediante comunicación a través de la PLACSP, en todo caso, con una antelación mínima de, al menos, 48 horas.
    Lugar
    • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    Dirección Postal
    • Avda. Buenos Aires nº 5
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Confirmación previa de asistencia y DNI.

    Otros eventos

    Archivo Electrónico nº 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 19/10/2021 a las 09:30 horas
    • Fecha estimada, sujeta a modificaciones

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicios de vigilancia y seguridad de varios centros docentes y en dependencias administrativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

  • Valor estimado del contrato
    1.602.679,14 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      779.484,86 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      728.490,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Servicios de vigilancia y seguridad de varios centros docentes y en dependencias administrativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Plazo de ejecución 24 meses. prorrogables por otros 24 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Ver cláusula 25.6 PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Ver cláusula 25.4 del PCAP
      • Combatir el paro - Ver cláusula 25.7 PCAP

    Lote 1: Lote 1. Provincia de Santa Cruz de Tenerife: IES Las Veredillas; RE Pedro García Cabrera IES María Rosa Alonso. En el siguiente centro de la Isla de La Palma: RE San José y en la Isla de La Gomera: RE San Sebastián de La Gomera.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Canarias
      • Código de Subentidad Territorial
        ES70
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        543.886,46 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        508.305,1 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Lote 2: Lote 2. Provincia de Las Palmas de Gran Canaria: IES Cairasco de Figueroa; IES “Ana Luisa Benítez” y Dependencias administrativas ubicadas en el Edificio Granadera Canaria.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Canarias
      • Código de Subentidad Territorial
        ES70
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        235.598,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        220.185,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No hay revisión de precios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Solo podrán licitar a esta contratación las empresas de seguridad que, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, dispongan de la correspondiente autorización administrativa para realizar servicios de vigilancia y seguridad y se hallen inscritas en el Registro Nacional de Seguridad Privada. A este respecto, a las empresas no españolas les será de aplicación lo dispuesto en el artículo 19.6 de la citada Ley.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. Ver cláusula 4.2 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios realizados, en los tres últimos años naturales concluidos, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, si bien referida dicha anualidad respecto del lote o lotes a que se presente la entidad licitadora, y que se corresponde con las siguientes cantidades: LOTE 70% anualidad media 1 190.360,26 € 2 82.459,44 €
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Certificaciones de cumplimiento de los estándares internacionales ISO 9001 (sistema de gestión de calidad), ISO 14001 (sistema de gestión medioambiental), OSHAS 18001 o ISO 45001 (gestión de protección de riesgos laborales), o normas equivalentes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se exigirá al licitador un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, deberá ser al menos, una vez el valor estimado del lote o lotes correspondientes a que se presente 4Folio 5/55 la entidad licitadora, a fin de garantizar que la adjudicataria dispone de los medios y cualificación adecuados para llevar a término el objeto del contrato, respetando al mismo tiempo el principio de concurrencia y no discriminación, considerándose vinculados y proporcionales al objeto contractual y correspondiéndose con las siguientes cantidades: LOTE Volumen anual de negocios mínimo 1 1.118.271,22 € 2 484.407,92

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Archivo Electrónico nº 1
    • Descripción
      Ver cláusula 15.1 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Archivo Eléctrónico nº 2
    • Descripción
      Ver cláusula 15.2 del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C1: Bolsa de horas extraodinaria a disposición del servicio, sin coste adicional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • C2: Calidad en el empleo
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
      • C3: Cursos de formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • C4: Fomento de la contratación femenina
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
      • C5: Manual de procedimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • C6: Plan de igualdad
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
      • C7: Precio del servicio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos de la CAC
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Edf. Usos Múltiples II, platan 6ª
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        911951375
      • Fax
        922922332
      • Correo Electrónico
        tacpcac.chac@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos de la CAC
      Dirección Postal
      • Edf. Usos Múltiples II, platan 6ª
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        911951375
      • Fax
        922922332
    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' 09:00' ahora se dice ' 09:00'
    • Donde se decía ' 07/09/2021' ahora se dice ' 14/10/2021'
    • Donde se decía ' 07/09/2021' ahora se dice ' 14/10/2021'
    • Donde se decía ' 05/10/2021' ahora se dice ' 15/11/2021'
    • Donde se decía ' 09/09/2021' ahora se dice ' 19/10/2021'
    • Donde se decía ' 29/07/2021' ahora se dice ' 03/08/2021'
    • Se añade información en