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Documento de Pliegos

Número de Expediente 0057209-23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-02-2024 a las 12:20 horas.

Asistencia técnica a la Dirección Facultativa de la obra de Acondicionamiento de Torre Santa Engracia en el Barrio de Movera. PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - Nextgeneration

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    42.200,78 EUR.
  • Importe
    51.062,94 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    42.200,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
  • ES243
Contacto
  • Teléfono
    +034 976721142
  • Correo Electrónico
    incidencias-licitacion@zaragoza.es

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Contratación)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 15/03/2024 a las 12:59
Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Contratación)
Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
Contacto
  • Teléfono
    976721033
  • Correo Electrónico
    incidencias-licitacion@zaragoza.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/03/2024 a las 12:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/05/2024 a las 09:00 horas
  • La fecha es orientativa, sujeta a cambios. Se comunicará a los licitadores la fecha, la hora y el enlace a la videoconferencia.

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Asistencia técnica a la Dirección Facultativa de la obra de Acondicionamiento de Torre Santa Engracia en el Barrio de Movera. PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - Nextgeneration

  • Descripción del procedimiento
  • Asistencia técnica a la Dirección Facultativa de la obra de Acondicionamiento de Torre Santa Engracia en el Barrio de Movera. PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - Nextgeneration
  • Valor estimado del contrato
    42.200,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      51.062,94 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      42.200,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Zaragoza
    • Código de Subentidad Territorial
      ES243
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - VER CLÁUSULA 24.2 DEL PCAPE
      • Consideraciones de tipo social - VER CLÁUSULA 24.1 DEL PCAPE.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Asistencia técnica a la Dirección de obra (PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - NextgenerationEU)

    • Descripción del lote
      Asistencia técnica a la Dirección de obra (PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - NextgenerationEU)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Zaragoza
    • Código de Subentidad Territorial
      ES243
    • Valor estimado del contrato
      18.600,39 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        22.506,47 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        18.600,39 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Lote 2: Dirección de ejecución de obra (PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - NexgenerationEU)

    • Descripción del lote
      Dirección de ejecución de obra (PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - NexgenerationEU)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Zaragoza
    • Código de Subentidad Territorial
      ES243
    • Valor estimado del contrato
      18.600,39 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        22.506,47 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        18.600,39 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Lote 3: Dirección de instalaciones (PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - NexgenerationEU)

    • Descripción del lote
      Dirección de instalaciones (PIREP LOCAL - PRTR. Financiado por la Unión Europea - NexgenerationEU)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Zaragoza
    • Código de Subentidad Territorial
      ES243
    • Valor estimado del contrato
      5.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.050 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Los motivos de exclusión se recogen en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - VER CLÁUSULA 14.b) Y .c) DEL PCAPE. Relación de los principales servicios realizados en los 3 últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado durante el año de mayor ejecución dentro de dicho periodo, sea igual o superior a: - LOTE 1: 13.020,27 € (l.V.A. no incluido). - LOTE 2: 13.020,27 € (l.V.A. no incluido). - LOTE 3: 3.500,00 € (l.V.A. no incluido). Para cada uno de los lotes, con relación al requisito de solvencia "Titulaciones exigidas a empresario y personal responsable de la ejecución", se entenderá por trabajos de igual o similar naturaleza aquellos realizados con relación a obras de equipamientos de titularidad pública o privada y edificios o actuaciones en partes de edificios de uso residencial público de titularidad pública o privada, no entendiéndose como tal, en ningún caso, los realizados con relación a obras en edificios destinados a vivienda. PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN: Para cada Lote al que licita: - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. - Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato, así como de los técnicos encargados directamente de la misma.
      • Otros
        - VER CLÁUSULA 14.d) DEL PCAPE. ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS: - LOTE 1: ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA: Un arquitecto con una experiencia mínima de 3 años para asistencia técnica a la Dirección de obra, que será desarrollada por el Arquitecto autor del Proyecto D. José Javier Gallardo Ortega, en calidad de funcionario municipal. La asistencia consistirá en el apoyo técnico especializado, sin firma. Deberá contar con oficina técnica para la realización de los detalles de ejecución que solicite la dirección facultativa, en base a las órdenes que el director de ejecución, en virtud de las atribuciones que la LOE prevé, de al respecto. - LOTE 2: DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRA: Un arquitecto técnico con una experiencia mínima de 3 años, para la dirección de ejecución de la obra. - LOTE 3: DIRECCIÓN DE INSTALACIONES: Un ingeniero/Ingeniero Técnico con una experiencia mínima de 3 años para la dirección de obra relativa a las instalaciones sometidas a seguridad industrial.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - VER CLÁUSULA 14.a) DEL PCAPE. Se establece la exigencia de la cuantía mínima especificada para cada uno de los lotes: -LOTE 1: Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior a 22.506,47 €, acompañado de compromiso de renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. - LOTE 2: Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior a 22.506,47 €, referido a la totalidad del contrato en su vigencia y acompañado de compromiso de renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. - LOTE 3: Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior a 6.050,00 €, referido a la totalidad del contrato en su vigencia y acompañado de compromiso de renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. EN EL SUPUESTO de que el licitador presente oferta a DOS O MÁS LOTES, el importe mínimo exigido para dichas coberturas, será la suma de las cuantías mínimas exigidas para cada lote al que se licite.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 15.1 DEL PCAPE. En este sobre se incluirá: a.- DECLARACIÓN RESPONSABLE ÚNICA (DRU): (anexo II del presente pliego). El Modelo DRU incluye un apartado ajustado al formulario del DEUC, para cuya cumplimentación deberá considerarse lo indicado en la cláusula 15.1.a). Cuando concurra una UTE, todas las empresas, deberán presentar el modelo de DRU. Cuando una empresa recurra a la capacidad de otras entidades, se deberá adjuntar la DRU de éstas, de forma separada y por cada una de las entidades de que se trate. En su caso, los empresarios que concurran en UTE, indicarán los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en UTE en caso de resultar adjudicatarios del contrato. b.- OTRAS DECLARACIONES: Incluidas en el modelo DRU. En todo caso, y sin perjuicio de las restantes declaraciones, que en el caso procedan, deberán cumplimentarse las siguientes: - Declaración responsable relativa al grupo empresarial. - Declaración responsable sobre inscripción en el registro de licitadores. - Carácter confidencial de la proposición. - Declaración responsable por la que los licitadores se comprometen en caso de resultar propuestos como adjudicatarios a aplicar a la ejecución de este contrato 3 medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral dirigidas a la plantilla adscrita a su ejecución conforme a la clausula 24.2.6 de este Pliego (Anexo III de este Pliego). - Modelo de declaración de ausencia de conflicto de intereses -DACI- (Anexo VII de este Pliego).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 15.2 DEL PCAPE. Deberá aportar para cada LOTE al que se licite, MEMORIA O ESTUDIO TÉCNICO conforme a la estructura, contenido y valoración, que se especifica en la cláusula 17.1 del presente pliego y deberá estar referida al objeto de cada Lote. NO SE PODRÁ INCLUIR EN ESTE SOBRE ningún dato del que pueda deducirse directa o indirectamente aspectos a valorar en el sobre n.º 3 mediante la mera aplicación de formulas, SO PENA DE EXCLUSIÓN.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 15.3 DEL PCAPE. Los licitadores para presentar su oferta económica relativa a otros criterios de calidad sujetos a valoración automática, deberán cumplimentar para cada LOTE al que desee licitar, el modelo correspondiente de entre los que figuran en el presente pliego, como Anexo VI-A, VI-B y VI-C.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • LOTE 1: (2) Incremento de frecuencia de visitas a obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • LOTE 1: (3) Inclusión de un experto en BIM
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • LOTES 1, 2 Y 3: (1) OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 26
      • LOTES 2 Y 3: (2) Incremento de frecuencia de visitas a obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A) MEMORIA TÉCNICA: planteamiento general para el desarrollo del servicio, reflejando las fortalezas de los aspectos técnicos, económicos y de sostenibilidad previstos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 19
      • B) MEMORIA TÉCNICA: propuesta del licitador desde el punto de vista del control de materiales y de la ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Consejería de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda
      Dirección Postal
      • Vía Hispanidad, 20, Edificio Seminario
      • (50071)
        Zaragoza
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente 2, Inversión 5 Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de de Rehabilitación y Regeneración Urbana
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No