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Anuncio de licitación

Número de Expediente 24/ANT/32614
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-09-2024 a las 10:45 horas.

Suministro de gases comprimidos, licuados a presión, disueltos a presión y líquidos criogénicos, materiales y pequeño equipamiento relacionado con el suministro de gases, así como servicios de instalaciones asociadas para su conducción, revisiones de seguridad y pequeñas reparaciones de las mismas en los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    480.800 EUR.
  • Importe
    290.884 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    240.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: 1 de enero de 2025 a 31 de diciembre de 2026
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Servicios Generales de Investigación (CITIUS) de la Universidad de Sevilla
  • Clasificación CPV
    • 24100000 - Gases.
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 51000000 - Servicios de instalación (excepto software).

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato a que se refiere el presente pliego es de naturaleza administrativa y se regirá por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, (en adelante LCSP), el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público, el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre (en adelante RGLCAP), el Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre en cuanto no se opongan a la LCSP; supletoriamente se aplicarán las restante normas de derecho administrativo y, en su defecto las normas de derecho privado. También serán de aplicación la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, el Decreto Legislativo 1/2013 texto refundido de la Ley Andaluza de Universidades y el Decreto 324/2003 por el que se aprueba el Estatuto de la Universidad de Sevilla. El presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el pliego de prescripciones técnicas y demás documentos anexos, revestirán carácter contractual.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • San Fernando, 4
    • (41004)
      Sevilla
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +034 954551040
    • Correo Electrónico
      contratacion@us.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad de Sevilla

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/10/2024 a las 18:00
    Dirección Postal
    • San Fernando, 4
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad de Sevilla
    Dirección Postal
    • San Fernando, 4
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Recepción de Ofertas

    • Rectorado de la Universidad de Sevilla
    Dirección Postal
    • San Fernando, 4
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/10/2024 a las 18:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Telemática

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/10/2024 a las 09:00 horas
    • Se publicará en PLACE con antelación suficiente.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : Sí
    • Información adicional subasta electrónica
      : Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo señalado en el anuncio, en la forma establecida en este Anexo, exclusivamente de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        11/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro de gases comprimidos, licuados a presión, disueltos a presión y líquidos criogénicos, materiales y pequeño equipamiento relacionado con el suministro de gases, así como servicios de instalaciones asociadas para su conducción, revisiones de seguridad y pequeñas reparaciones de las mismas en los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministros de gases en botellas, pequeño equipamiento, pequeñas instalaciones asociadas para conducciones de gases, así como revisiones de seguridad y pequeñas reparaciones de las mismas. Suministro de nitrógeno y helio líquido, servicios de alquiler de instalaciones y revisiones de seguridad
  • Valor estimado del contrato
    480.800 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      290.884 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      240.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 24100000 - Gases.
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 51000000 - Servicios de instalación (excepto software).
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: 1 de enero de 2025 a 31 de diciembre de 2026
  • Lugar de ejecución
    • Servicios Generales de Investigación (CITIUS) de la Universidad de Sevilla
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      POSIBILIDAD DE PRÓRROGA: - 2 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario vendrá obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Así mismo deberá retirar los embalajes y envases vacíos, para depositarlos en los contenedores correspondientes o en su caso, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado

    Lote 1: Suministros de gases en botellas, pequeño equipamiento, pequeñas instalaciones asociadas para conducciones de gases, así como revisiones de seguridad y pequeñas reparaciones de las mismas.

    • Descripción del lote
      a) El contratista debe contar con un portal electrónico para la consulta de las fichas técnicas de los artículos así como para la obtención de la correspondiente documentación de seguridad en su caso. b) Los grifos de las botellas deben contar con una tulipa de protección, un limitador de caudal, una válvula antirretorno e indicador de presión. c) Cada botella debe estar perfectamente identificada de forma única de manera exista trazabilidad de las botellas suministradas. d) El contratista se compromete a garantizar la pureza mínima de los productos indicados en el Anexo A que acompaña a estos pliegos. e) Los suministros de mezclas de gases y de gases de calibración irán acompañados de un certificado de análisis de acuerdo con la norma ISO 6141 o equivalente. El período de estabilidad de cada compuesto de la mezcla se indicará en el certificado de análisis.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      148.400 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        179.564 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        148.400 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 24100000 - Gases.
    • Clasificación CPV
      • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • Clasificación CPV
      • 51000000 - Servicios de instalación (excepto software).

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Plazos de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Valoración económica de la oferta de gases en botella
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • Valoración económica de la oferta de pequeño equipamiento
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • Valoración económica de la oferta económica de atención a averías
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 3
      • Valoración económica de las revisiones de seguridad
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción de la aplicación de gestión de pedidos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
      • Descripción del grifo de las botellas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Descripción del portal electrónico para la consulta de fichas técnicas y documentación de seguridad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Descripción del procedimiento de identificación de las botellas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Ejemplo (con datos simulados) de informe de mantenimiento de una caseta de gases
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Ejemplo de certificado de análisis para mezclas y gases de calibración
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2

    Lote 2: Suministro de nitrógeno y helio líquido, servicios de alquiler de instalaciones y revisiones de seguridad.

    • Descripción del lote
      El contratista se compromete a mantener en el CITIUS I un sistema se almacenamiento de nitrógeno líquido integrado por los siguientes elementos. 1. Un depósito de nitrógeno líquido de baja presión para suministro de N2 en fase líquida con las siguientes características. a. Dos puntos de suministro para el llenado de recipientes criogénicos no presurizados: un punto de suministro a pie del depósito y otro punto de suministro en el sótano del edificio CITIUS I. b. Sensores de nivel y presión tanto para la vigilancia remota del nivel del depósito como para la conexión con el sistema de dosificación en el punto de suministro a pie de depósito y que opera con una señal analógica en corriente continua de 4/20 mA. c. Capacidad mínima: 7.000 litros. 2. Un depósito de alta presión para suministro de N2 en fase gas con las siguiente características: a. Dos gasificadores atmosféricos capaces de proporcionar un caudal de al menos 140 Nm3/h para suministrar nitrógeno gasesoso a presión al SGI Resonancia Magnética Nuclear, en el sótano del edificio CITIUS I. b. Sensores de nivel y presión para vigilancia remota del nivel del depósito. c. Capacidad mínima 3500 litros. d. Presión máxima de 15,0 kgf/cm2 o superior
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      92.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        111.320 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        92.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 24100000 - Gases.
    • Clasificación CPV
      • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • Clasificación CPV
      • 51000000 - Servicios de instalación (excepto software).

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Valoración económica de la oferta de helio líquido
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 22
      • Valoración económica de la oferta de nitrógeno líquido
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 22
      • Valoración económica del alquiler de la instalación para el almacenamiento de nitrógeno líquido
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Compatibilidad de la telemetría instalada en los depósitos con el sistema de gestión de las descargas de nitrógeno líquido por parte de usuarios autorizados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Descripción de las instalaciones ofertadas por el licitador para el almacenamiento de nitrógeno líquido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Descripción del procedimiento alternativo planteado por el licitador para mantener el suministro de nitrógeno líquido en caso de avería de los depósitos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Descripción del procedimiento de entrega de helio líquido en ranger, incluyendo una descripción de las dimensiones, capacidades y pesos de los rangers utilizados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Descripción del sistema de gestión de pedidos propuesta por el contratista
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Descripción del sistema de telemetría de los depósitos, del sistema de alarma y de los medios humanos y materiales disponibles para atender las incidencias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Ejemplo (con datos simulados) de la relación mensual de pedidos de líquidos criogénicos que se pide en el pliego de prescripciones técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Modelos A, B y Documento DEUC.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato. El adjudicatario vendrá obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Así mismo deberá retirar los embalajes y envases vacíos, para depositarlos en los contenedores correspondientes o en su caso, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según Anexo IV. Experiencia en la realización de suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según Anexo IV. Volumen anual de negocios al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, en su caso, referidos a los Lotes adjudicados

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : Sí
      • Información adicional subasta electrónica
        : Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo señalado en el anuncio, en la forma establecida en este Anexo, exclusivamente de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público