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Documento de Pliegos

Número de Expediente TSA0075126
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-03-2023 a las 17:07 horas.

Servicio de gestión final de residuos procedentes de NFU (neumáticos fuera de uso) de diámetros 80 - 125 cm mediante valorización en el término municipal de a Laracha (A Coruña).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    213.750 EUR.
  • Importe
    235.125 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    213.750 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios: servicios de saneamiento y servicios similares
  • Lugar de ejecución
    ES111 A Coruña La ejecución del contrato se verificará en la planta de gestión de residuos del adjudicatario.
  • Clasificación CPV
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

  • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/03/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/03/2023 a las 14:00
    • Observaciones: Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la PLACSP, debiendo presentar los sobres electrónicos "A" y "B", firmados electrónicamente antes de la fecha y hora señalada, sin perjuicio de los establecido en el apartado h), de la disposición adicional decimosexta de la LCSP. No se admitirá la presentación de forma manual o en soporte físico electrónico salvo en el caso establecido en la LCSP para la Huella digital.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre electrónico B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/04/2023 a las 10:00 horas
  • Fecha y hora estimada. Este acto público de apertura del sobre “B” será comunicado a los candidatos con antelación suficiente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Lugar
  • Telemática
Dirección Postal
  • Polígono del Tambre, vía Pasteur 29-31
  • (15890)
    Santiago de Compostela
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Los licitadores interesados en presenciar telemáticamente la apertura podrán unirse a la reunión Webex planificada mediante la invitación que recibirán en su dirección de correo-e. de contacto desde Unidad Compras UT 1.

Otros eventos

Apertura sobre electrónico A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 27/03/2023 a las 14:15 horas
  • La fecha y hora de apertura es estimada, sin perjuicio de lo establecido en el apartado h) de la disposición adicional decimosexta de la LCSP.
Lugar
  • Telemática
Dirección Postal
  • Polígono del Tambre, Vía Pasteur 29-31
  • (15890)
    Santiago de Compostela
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este Acto no es público, sólo asistirán los miembros designados del Órgano de Asistencia.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de gestión final de residuos procedentes de NFU (neumáticos fuera de uso) de diámetros 80 - 125 cm mediante valorización en el término municipal de a Laracha (A Coruña).

  • Valor estimado del contrato
    213.750 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      235.125 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      213.750 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en la planta de gestión de residuos del adjudicatario.
    • Subentidad Nacional
      A Coruña
    • Código de Subentidad Territorial
      ES111
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      El adjudicatario deberá adoptar las medidas necesarias para que la descarga y pesaje del camión colector se realice en el plazo máximo de 30 minutos desde la entrada en sus instalaciones hasta su salida.
    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de vigencia del contrato será de OCHO (8) MESES contados a partir de la fecha de firma del mismo, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Se establece como condición especial, de carácter social, en relación con la ejecución del contrato la garantía de la seguridad y la protección de la salud para prevenir la siniestralidad laboral durante la circulación, pesaje y descarga de los camiones de transporte dentro de las instalaciones del adjudicatario.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 8 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscritos en el correspondiente Registro de Productores y Gestores de Residuos para el tratamiento mediante operaciones de valorización R3 “Reciclado/recuperación de sustancias orgánicas que no se utilizan como disolventes (incluido el compostaje y otros procesos de transformación biológica)” o R12 “Intercambio de residuos para someterlos a cualquiera de las operaciones enumeradas de R1 a R11”, según Anexo II de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular en residuos con Códigos LER 160103 Neumáticos fuera de uso.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver apartado de Requisitos Mínimos y Solvencia del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - El licitador deberá declarar el porcentaje de trabajadores discapacitados o desfavorecidos o las medidas alternativas para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - Ver apartado de Requisitos Mínimos y Solvencia del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No podrán concurrir a esta licitación las empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Ver apartado de Requisitos Mínimos y Solvencia del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Ver apartado de Requisitos Mínimos y Solvencia del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Ver apartado de Requisitos Mínimos y Solvencia del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Ver apartado de Requisitos Mínimos y Solvencia del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de servicios similares relativos al mismo Código CPV: 90510000 - “Eliminación y tratamiento de desperdicios” ejecutados en los últimos tres años cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, sea igual o superior a CIENTO CINCUENTA MIL EUROS (150.000,00 €) IVA no incluido. El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
        Umbral:
        150000
        Periodo:
        UN AÑO
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para ser admitidos los licitadores deberán acreditar un volumen anual de negocio referido al mejor ejercicio de los últimos tres disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a TRESCIENTOS VEINTE MIL EUROS (320.000,00 €). El licitador presentará el ANEXO II cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un PDF que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.
        Umbral:
        320000
        Periodo:
        UN AÑO
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico A
    • Descripción
      En el Sobre electrónico los licitadores incluirán el Anexo II (DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA LICITAR) de este Pliego cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un documento en formato pdf que se presentará firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico B
    • Descripción
      En el Sobre electrónico los licitadores deberán presentar el Anexo I (CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE FÓRMULAS) de este Pliego cumplimentando en todos sus apartados la plantilla suministrada por Tragsa y con ella se generará un documento en formato pdf que se presentará cifrado y firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas facilitada por la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Coste-eficacia
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Ver apartado 6 (Criterios de Valoración) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego salvo la siguiente tarea considerada crítica: operaciones autorizadas para el tratamiento de residuos.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No