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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2018/39679(2)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-01-2019 a las 17:45 horas.

Obras de adaptación de la Casa de Cultura para Centro de Educación de Personas Adultas, Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud y Control de Calidad, por tramitación urgente

  • Valor estimado del contrato
    737.847,37 EUR.
  • Importe
    892.795,32 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    737.847,37 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución obras será de DIEZ MESES, según el programa de obras incluido en al memoria administrativa del Proyecto de Ejecución de Obras, iniciándose el computo desde la firma del acta de comprobación del replanteo
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real El emplazamiento de las obras se realizará en Casa de Cultura, Calle Calzada 17 de Puertollano (Ciudad Real) C.P. 13500 PUertollano
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Se justifica porque el plazo de presentación de la justificación de la subvención finalizará el día 30 de mayo de 2019. Con carácter excepcional, antes de la finalización de dicho plazo, se podrá autorizar su ampliación, por una sola vez, y sin que tal ampliación pueda exceder de cuatro meses, previa solicitud de la entidad beneficiaria. (según lo establecido en la convocatoria de 26 de febrero de 2018). En el plazo de 3 meses desde la terminación de la inversión, prevista para el 31 de julio de 2019 (Según lo establecido en el Decreto 2018/3997 de la Excma. Diputación de Ciudad Real de 10 de agosto de 2018), por lo cual, y según lo previsto en el art. 119.2 de la LCSP, el nuevo expediente se tramitará como urgente.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Los Lotes 2 y 3 no podrán se adjudicados al mismo contratista que el Lote 1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    • ES422
    Contacto
    • Teléfono
      +34 926418100
    • Correo Electrónico
      patrimonioycontratacion@puertollano.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/02/2019 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +926 418102
    • Correo Electrónico
      patrimonioycontratacion@puertollano.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +926 418100
    • Correo Electrónico
      illerena@puertollano.es

    Recepción de Ofertas

    • Por la Herramienta de Preparación de ofertas de la Plataforma
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 1
    • (13500)
      Puertollano
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/02/2019 a las 19:00
      • Observaciones: Los licitadores presentarán sus ofertas ajustadas al modelo que se indica al final del presente Pliego dentro del plazo de TRECE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente día al de la publicación en el Perfil del Contratante (Plataforma de Contratación del Sector Público), salvo que el último día fuera inhábil, en cuyo caso se trasladaría al día hábil siguiente.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre B) Criterios Valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 07/02/2019 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre de la oferta económica y demás criterios valorables en cifras y porcentajes
    Lugar
    • Sala de Juntas (2ª planta - Antiguo edificio de correos)
    Dirección Postal
    • Calle Doctor Limón, 8-B
    • (13500)
      Puertollano
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Sin condiciones de asistencia, salvo el aforo máximo de la sala

    Otros eventos

    Sobre A) Apertura documentación administrativa del cumplimiento requisitos previos

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 07/02/2019 a las 09:00 horas
    • Apertura y calificación de la documentación administrativa
    Lugar
    • Sala de Juntas (2ª planta antiguo edificio de correos)
    Dirección Postal
    • calle Doctro Limón, 8-B
    • (13500)
      PUertollano
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Acto privado

    Objeto del Contrato
    : Obras de adaptación de la Casa de Cultura para Centro de Educación de Personas Adultas, Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud y Control de Calidad, por tramitación urgente

  • Valor estimado del contrato
    737.847,37 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      892.795,32 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      737.847,37 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución obras será de DIEZ MESES, según el programa de obras incluido en al memoria administrativa del Proyecto de Ejecución de Obras, iniciándose el computo desde la firma del acta de comprobación del replanteo
  • Lugar de ejecución
    • El emplazamiento de las obras se realizará en Casa de Cultura, Calle Calzada 17 de Puertollano (Ciudad Real) C.P. 13500
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • Pza. Constitución, 1
      • (13500)
        PUertollano
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Las operaciones de reutilización, valoración y eliminación de los residuos que se generarán en la obra de conformidad con los criterios medioambientales y de reciclaje previsto en la legislación vigente.

    Lote 1: Lote 1. Ejecución de las obras de referencia

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Ciudad Real
      • Código de Subentidad Territorial
        ES422
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        858.710,77 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        709.678,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Clasificación empresarial solicitada
      • C*-3-Edificaciones(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración responsable de cumplimiento de capacidad de contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración responsable de cumplimiento de capacidad de contratar
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo garantía Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : 6 meses: 0 puntos; 1 año: 3 puntos; 2 años: 6 puntos; 3 años: 9 puntos; 4 años: 12 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Precio ofertado Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 66
        • Expresión de evaluación : (66xIM)/I donde, IM= Importe mínimo, I= Importe a puntuar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 66
      • Reducción del Plazo de ejecucion de las obras Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
        • Expresión de evaluación : 30 días (1 mes) = 22 puntos y el resto proporcinalmente
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 22

    Lote 2: Lote 2. Dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud de las mismas

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Ciudad Real
      • Código de Subentidad Territorial
        ES422
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        29.826,43 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        24.649,94 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      • Capacidad de obrar
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. Titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa, y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. Titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa, y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente
        Umbral:
        29826
        Expresión:
        Seguro por importe mínimo de 29826
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Frecuencia visitas Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Sin incremento de visitas semanales: 0 puntos. Incremento de 1 visita semanal: 25 puntos. Incremento máximo de 2 visitas semanales: 51 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
      • Precio ofertado Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : (49xIM)/I donde, IM= Importe mínimo, I= Importe a puntuar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Lote 3: Lote 3. Control de calidad de las obras

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Ciudad Real
      • Código de Subentidad Territorial
        ES422
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.258,12 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.519,11 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      • Capacidad de obrar
        - Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición de contratar señalados en el art. 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. Titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa, y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. Titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa, y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para el Lote 3: Volumen anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año.
        Umbral:
        6387
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        Mayor o igual que 6387,18 €
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aportación económica para puebas y ensayos adicionales. Lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : P1 = 40 x (lo / lmáx ) y P2=11 X (lo - lm) / (lmax - lm)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
      • Precio ofertado Lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : (49xIM)/I donde, IM= Importe mínimo, I= Importe a puntuar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Doc_Admtva_Lote_1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Sobre A) Apertura documentación administrativa del cumplimiento requisitos previos
    • Descripción
      En este sobre A) el licitador incluirá los requisitos previos exigidos en el pliego, en este caso certificado de clasificación empresarial en el Grupo C, Subgrupo Todos, Categoría 3 y la Declaración responsable del Anexo I del Pliego de Cláusulas que se adjunta al pliego de cláusulas y se muestra como plantilla en la herramienta de preparación de ofertas de la Plataforma

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Doc_Admtva_Lote_2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre A) Apertura documentación administrativa del cumplimiento requisitos previos
    • Descripción
      En este sobre A) el licitador incluirá los requisitos previos exigidos en el pliego, en este caso la Declaración responsable del Anexo I del Pliego de Cláusulas y el Formulario DEUC del Anexo I-A de dicho pliego. Ambos documentos se adjuntan en el pliego de cláusulas y se proporcionan como plantilla en la herramienta de preparación de ofertas de la Plataforma

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Doc_Admtva_Lote_3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre A) Apertura documentación administrativa del cumplimiento requisitos previos
    • Descripción
      En este sobre A) el licitador incluirá los requisitos previos exigidos en el pliego, en este caso la Declaración responsable del Anexo I del Pliego de Cláusulas y el Formulario DEUC del Anexo I-A de dicho pliego. Ambos documentos se adjuntan en el pliego de cláusulas y se proporcionan como plantilla en la herramienta de preparación de ofertas de la Plataforma

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta_Lote1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Sobre B) Criterios Valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Propuesta económica, reducción de plazo de ejecución y ampliación del plazo de garantía del Lote 1, correspondiente al Sobre B) - Criterios Valorables en cifras o porcentajes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta_Lote_2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre B) Criterios Valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Propuesta económica e incremento de visitas semanales del Lote 2, correspondiente al Sobre B) - Criterios Valorables en cifras o porcentajes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta_Lote_3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre B) Criterios Valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Propuesta económica y aportación económica para pruebas y ensayos adicionales del Lote 3, correspondiente al Sobre B) - Criterios Valorables en cifras o porcentajes.

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Pza. Constitucion, 1
      • (13500)
        Puertollano
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +926 418100
      • Fax
        +926 430512
      • Correo Electrónico
        secretaria@puertollano.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Pza. Constitución, 1
      • (13500)
        Puertollano
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +926 418100
      • Fax
        +926 430512
      • Correo Electrónico
        secretaria@puertollano.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Los requisitos de subcontratación se establecen en el cláusula 25 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares.