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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1448_LAS_SE_1221
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-12-2021 a las 13:11 horas.

Se desea contratar dos bolsas de horas de consultoría senior SAP con capacidad de resolución de peticiones de alta complejidad técnica de mantenimiento correctivo, adaptativo, evolutivo e integración con terceros sistemas y desarrollos complementarios para su uso.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.376.000 EUR.
  • Importe
    798.600 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    660.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2023
      al 12/12/2023
      • Observaciones: De acuerdo con la página 4 del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES532 Mallorca Lugar de entrega o realización: El servicio se realizará tanto en remoto como in situ en las dependencias de EMAYA en Son Pacs y/o en Joan Maragall.
  • Clasificación CPV
    • 72510000 - Servicios de gestión relacionados con la informática.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Camino de los Reyes 400, Edificio Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España
    • ES532
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971774305
    • Fax
      +34 971774310
    • Correo Electrónico
      licitacions@emaya.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de EMAYA, Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, S.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/01/2022 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Camino de los Reyes 400, Edificio Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de EMAYA, Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, S.A.
    Dirección Postal
    • Camino de los Reyes 400, Edificio Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de EMAYA, Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, S.A.
    Dirección Postal
    • Camino de los Reyes 400, Edificio Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/01/2022 a las 23:59
      • Observaciones: La presentación de las proposiciones se llevará a cabo únicamente de forma electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (Https://contrataciondelestado.es). Plazo Máximo para la presentación de proposiciones: 35 días naturales desde la fecha del envío del anuncio al DOUE. Podrán registrarse las ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta las 23:59 horas del último día del plazo previsto para su presentación.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/02/2022 a las 09:00 horas
    • Acto privado
    Lugar
    • EMAYA, S.A.
    Dirección Postal
    • Camino de los Reyes 400
    • (07010)
      Palma de Mallorca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Esta fecha es ORIENTATIVA, puede ser susceptible de cambio.

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        23/12/2021


    Objeto del Contrato
    : Se desea contratar dos bolsas de horas de consultoría senior SAP con capacidad de resolución de peticiones de alta complejidad técnica de mantenimiento correctivo, adaptativo, evolutivo e integración con terceros sistemas y desarrollos complementarios para su uso.

  • Valor estimado del contrato
    2.376.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      798.600 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      660.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72510000 - Servicios de gestión relacionados con la informática.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2023
      al 12/12/2023
      • Observaciones: De acuerdo con la página 4 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Lugar de entrega o realización: El servicio se realizará tanto en remoto como in situ en las dependencias de EMAYA en Son Pacs y/o en Joan Maragall.
    • Subentidad Nacional
      Mallorca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES532
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Prórroga: SI Lote 1: Se prevén 2 prórrogas de 1 año cada una. Lote 2: Se prevén 2 prórrogas de 1 año cada una
    • Plazo
      • Descripción:
        Se prevén 2 prórrogas de 1 año cada una

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Con el objetivo de paliar los efectos negativos que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el ámbito laboral e incentivar la estabilidad y seguridad en el mismo, el contratista deberá contar con, al menos, el 20% de la plantilla contratada de régimen de fija.

    Lote 01: Lote 01: Bolsa horas SAP-ISU y otros módulos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Mallorca
      • Código de Subentidad Territorial
        ES532
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        678.810 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        561.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72510000 - Servicios de gestión relacionados con la informática.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Número de Empleados
      1
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas que prestarán el servicio contratado. En concreto, el licitador debe disponer de un mínimo de 1 técnico especialista en cada uno de los siguientes módulos de SAP que componen el Lote (total de 10 técnicos especialistas): SAP ISU-CCS módulo de contratación, SAP ISU-DM&MR módulo de lecturas y gestión de contadores, SAP ISU-B&I módulo de cálculo y facturación, SAP ISU-FICA módulo de gestión de cobros, SAP FI, SAP CO, SAP SD, SAP MM, SAP PM y SAP QM. Cada técnico especialista debe contar con un mínimo de siete (7) años de experiencia en la prestación de servicios realizados como consultores senior SAP, en tareas de igual especialización a las que son objeto de este contrato. Los siete (7) años de experiencia de los técnicos deben coincidir con los últimos siete (7) años anteriores a la presentación de la oferta. No se admitirán asignaciones del mismo técnico a más de dos módulos diferentes.
      • Trabajos realizados
        - Relación de principales suministros efectuados en los 3 últimos años de la misma o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado del año de más ejecución sea igual o superior a las siguientes cantidades: Tres (3) contratos de mantenimiento de sistemas SAP ISU, de la misma naturaleza que el objeto del presente contrato, prestados en los últimos 3 años a empresas dedicadas a la gestión del ciclo del agua con suministro domiciliario y afectadas por la legislación española. Los contratos tendrán que estar en vigor en el momento de presentar la oferta. Dos (2) proyectos de implantación de sistemas SAP ISU en empresas dedicadas a la gestión del ciclo del agua con suministro domiciliario y afectadas por la legislación española, en los últimos 15 años. Nótese que se tienen en cuenta los proyectos efectuados en los últimos 15 años para garantizar un nivel adecuado de competencia, de conformidad con lo previsto en el art. 90.1.a) LCSP.
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios de los licitadores referido al mejor ejercicio, dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior a las siguientes cantidades: 1.009.800€
        Umbral:
        1009800
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica. Hasta un máximo de 76 puntos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 76
        • Expresión de evaluación : P=K*B/(20 + B) donde: B=% de baja de la oferta a valorar, K=85*(20+M)/M: M=% de baja de la oferta más económica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 76
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Metodología y nivel del servicio. Hasta un máximo de 24 puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 24

    Lote 02: Lote 02: Bolsa horas SAP HCM

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Mallorca
      • Código de Subentidad Territorial
        ES532
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        119.790 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        99.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72510000 - Servicios de gestión relacionados con la informática.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Número de Empleados
      2
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas que prestarán el servicio contratado. En concreto, el licitador debe disponer de un mínimo de 2 técnicos, con un mínimo de siete (7) años de experiencia en la prestación de servicios realizados como consultores senior SAP HCM, en tareas de igual especialización a las que son objeto de este contrato. Los siete (7) años de experiencia de los técnicos deben coincidir con los últimos siete (7) años anteriores a la presentación de la oferta.
      • Trabajos realizados
        - Relación de principales suministros efectuados en los 3 últimos años de la misma o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado del año de más ejecución sea igual o superior a las siguientes cantidades: Cinco (5) contratos de mantenimiento de sistemas SAP HCM, de la misma naturaleza que el objeto del presente contrato, prestados en los últimos 3 años a empresas afectadas por la legislación española. Los contratos tendrán que estar en vigor en el momento de presentar la oferta. Un (3) proyectos de implantación de sistemas SAP HCM prestado en una empresa afectada por la legislación española, en los últimos 15 años. Nótese que se tienen en cuenta los proyectos efectuados en los últimos 15 años para garantizar un nivel adecuado de competencia, de conformidad con lo previsto en el art. 90.1.a) LCSP.
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios de los licitadores referido al mejor ejercicio, dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior a las siguientes cantidades: 178.200 €
        Umbral:
        178200
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica. Hasta un máximo de 76 puntos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 76
        • Expresión de evaluación : P=K*B/(20 + B) donde: B=% de baja de la oferta a valorar, K=85*(20+M)/M: M=% de baja de la oferta más económica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 76
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Metodología y nivel del servicio. Hasta un máximo de 24 puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 24

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Descripción
      DEUC: Rogamos utilicen el archivo facilitado para la creación de su DEUC. Será necesario grabar en su equipo el archivo en formato XML que les facilitamos. Y posteriormente acceder a https://visor.registrodelicitadores.gob.es/home y seleccionar donde dice: enlace. A continuación seleccionar Soy un operador económico / Importar un DEUC (buscar en el equipo el archivo XML previamente guardado), y seleccionar el país.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Descripción
      Oferta técnica que debe incluir toda la información para poder valorar la metodología de la prestación del servicio; especialmente lo que haga referencia a la atención, el seguimiento y el control de la prestación del servicio: Canales y metodología de comunicación. Metodología de resolución de peticiones de servicio. Documentación entregada por cada petición. Metodología de seguimiento y control de la prestación del servicio. Asimismo, la oferta ha de incluir la información necesaria en la que se exponga el cumplimiento de las características técnicas del contrato reseñadas en el pliego de prescripciones técnicas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Evento de Apertura
      Apertura oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica de acuerdo al anexo III del Pliego de Cláusulas Particulares.

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Camino de los Reyes 400
      • (07010)
        Palma de Mallorca
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 971774305
      • Fax
        +34 971774310
      • Correo Electrónico
        licitacions@emaya.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No hay tareas del contrato consideradas críticas. La subcontratación se llevará a cabo de acuerdo al artículo 215.2.b) de la LCSP y al apartado 25 del Pliego de cláusulas particulares.