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Documento de Pliegos

Número de Expediente PAO-0019-2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-04-2024 a las 15:16 horas.

Servicio de vigilancia y seguridad en varios centros docentes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.734.666,16 EUR.
  • Importe
    843.678,54 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    788.484,62 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: La duración del contrato se contará a partir de la firma del mismo y puede prorrogarse por otros 24 meses. (Clausula 10 del PCAP)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Provincia de Santa Cruz de Tenerife
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto y regulación armonizada.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922423546
  • Correo Electrónico
    ivalrodx@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 08/05/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Edificio Usos Múltiples III. 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    922592289
  • Correo Electrónico
    rzurand@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Edificio Usos Múltiples III, 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Fax
    922592289
  • Correo Electrónico
    rzurand@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/05/2024 a las 15:00
    • Observaciones: Se debe tener en cuenta que la hora señalada se refiere a la hora oficial de la Plataforma (hora peninsular) estableciéndose en la CCAA de Canarias, las 14:00 horas como hora límite para la presentación de ofertas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/06/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha estimada, sujeta a modificaciones. El órgano de contratación anunciará la fecha definitiva, mediante comunicación a través del PLACSP, en todo caso con una antelación mínima de 3 días.
Lugar
  • USOS MÚLTIPLES III
Dirección Postal
  • Avenida Buenos Aires, nº 5.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Confirmación de asistencia y DNI.

Otros eventos

APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 09/05/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha sujeta a modificación
Lugar
  • Usos Múltiples III
Dirección Postal
  • Avenida Buenos Aires, nº 5.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de vigilancia y seguridad en varios centros docentes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicios de vigilancia y seguridad de varios centros docentes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mediante porcedimiento de adjudicación abierto, de regulación armonizada y tramitación ordinaria.
  • Valor estimado del contrato
    1.734.666,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      843.678,54 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      788.484,62 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: La duración del contrato se contará a partir de la firma del mismo y puede prorrogarse por otros 24 meses. (Clausula 10 del PCAP)
  • Lugar de ejecución
    • Provincia de Santa Cruz de Tenerife
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Contrato podrá prorrogarse, siempre que sus características permanezcan inalterables, mediante acuerdo del órgano de contratación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 29.2 de la LCSP, siendo dicha prórroga obligatoria para la contratista.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Respecto de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en virtud del contrato, la contratista está obligada al cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente. (Clausula 24 del PCAP)
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Las empresas licitadoras se comprometen a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. (Clausula 25.6 del PCAP)
      • Consideraciones de tipo social - Las empresas que dispongan de 50 o más personas trabajadoras en el total de su plantilla deberán acreditar que está compuesta al menos por un 2 % de personas con discapacidad igual o superior al 33 %.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Dada la naturaleza del servicio, y de conformidad con lo establecido en el artículo 103.2 de la LCSP, el precio del contrato no podrá ser objeto de revisión. (Clausula 9 del PCAP)
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. (Clausula 4 del PCAP)
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. (Clausula 4.2 del PCAP) La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Una relación de los principales servicios realizados, en los tres últimos años naturales, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del valor anual medio del contrato. (Clausula 4.3.2 del PCAP)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se exigirá al licitador un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, deberá ser al menos, el valor anual medio del contrato de la presente licitación. (Clausula 4.3.1. del PCAP)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO 1
    • Descripción
      Documentación general administrativa para la licitación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO 2
    • Descripción
      Oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C1 BOLSA DE HORAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Máxima : 20
      • C2 CALIDAD EN EL EMPLEO
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Máxima : 5
      • C3 CURSOS DE FORMACIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Máxima : 16
      • C4 FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN FEMENINA
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Máxima : 10
      • C5 PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • La persona contratista podrá subcontratar con terceras personas que no estén inhabilitados para contratar de acuerdo con el ordenamiento jurídico (Clausula 29 del PCAP)

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No