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Anuncio de licitación

Número de Expediente AM 006/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-03-2024 a las 09:56 horas.

Suministro de productos de seco: condimentos, especias, aceites, azúcares, arroces, legumbres, pastas, café, infusiones, chocolates, frutos secos, cereales, conservas vegetales y de frutas para atender en sus centros hoteleros y de formación.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    486.630,97 EUR.
  • Importe
    520.695,14 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    486.630,97 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES7 Canarias La configuración de lotes responde a la necesidad de atender a los distintos establecimientos gestionados por HECANSA en distintas Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 15890000 - Productos alimenticios diversos y alimentos secos.
    • 15332400 - Conservas de fruta.
    • 15400000 - Aceites y grasas animales o vegetales.
    • 15600000 - Productos de molinería, almidones y productos de almidón.
    • 15612000 - Harina de cereales o legumbres y productos conexos.
    • 15812100 - Productos de pastelería.
    • 15840000 - Cacao; chocolate y productos de confitería.
    • 15850000 - Pastas alimenticias.
    • 15860000 - Café, té y productos conexos.
    • 15893000 - Productos secos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contrato sujeto a Regulación Armonizada – SARA. Acuerdo Marco. Tramitación Ordinaria y electrónica
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: La configuración de lotes responde a la necesidad de atender a los distintos establecimientos gestionados por HECANSA y a su ubicación geográfica en distintas islas

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES705
    Contacto
    • Teléfono
      928478312
    • Fax
      928478301
    • Correo Electrónico
      contratacion@hecansa.com

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/04/2024 a las 23:00
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias, S.A.
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/04/2024 a las 23:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    ARCHIVO ELECTRONICO 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 01/05/2024 a las 09:30 horas
    • Ver cláusula 19.2.- ARCHIVO ELECTRÓNICO NÚMERO 2
    Lugar
    • Hecansa
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    ARCHIVO ELECTRONICO 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 01/05/2024 a las 09:30 horas
    • Documentación General para la licitación, mediante procedimiento abierto, del acuerdo marco relativo al suministro de PRODUCTOS DE SECO
    Lugar
    • Hecansa
    Dirección Postal
    • Calle Albareda nº 38 1º (acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
    • (35008)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/03/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro de productos de seco: condimentos, especias, aceites, azúcares, arroces, legumbres, pastas, café, infusiones, chocolates, frutos secos, cereales, conservas vegetales y de frutas para atender en sus centros hoteleros y de formación.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de productos de seco: condimentos, especias, aceites, azúcares, arroces, legumbres, pastas, café, infusiones, chocolates, frutos secos, cereales, conservas vegetales y de frutas para atender en sus centros hoteleros y de formación.
  • Valor estimado del contrato
    486.630,97 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      520.695,14 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      486.630,97 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 15890000 - Productos alimenticios diversos y alimentos secos.
    • 15332400 - Conservas de fruta.
    • 15400000 - Aceites y grasas animales o vegetales.
    • 15600000 - Productos de molinería, almidones y productos de almidón.
    • 15612000 - Harina de cereales o legumbres y productos conexos.
    • 15812100 - Productos de pastelería.
    • 15840000 - Cacao; chocolate y productos de confitería.
    • 15850000 - Pastas alimenticias.
    • 15860000 - Café, té y productos conexos.
    • 15893000 - Productos secos.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • La configuración de lotes responde a la necesidad de atender a los distintos establecimientos gestionados por HECANSA en distintas Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.
    • Condiciones
      Es determinante para la configuración de los lotes la dispersión geográfica de estos establecimientos y la necesidad de atenderlos tanto mediante un proveedor general que provea la totalidad de la prestación como por singulares proveedores que atiendan a la diversidad de productos en la dispersa ubicación de los establecimientos.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Dirección Postal
      • C/ Albareda nº 38 1 (Acceso por la C/ Eduardo Benot nº 35 bajo)
      • (35008)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver apartado 27.3 del Pliego
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado 3.4 del Pliego
      • Consideraciones de tipo social - Ver apartado 3.4 del Pliego

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Hotel Escuela Santa Cruz

    • Descripción del lote
      Hotel Escuela Santa Cruz
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      219.624,24 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        234.997,94 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        219.624,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15332400 - Conservas de fruta.
    • Clasificación CPV
      • 15400000 - Aceites y grasas animales o vegetales.
    • Clasificación CPV
      • 15600000 - Productos de molinería, almidones y productos de almidón.
    • Clasificación CPV
      • 15612000 - Harina de cereales o legumbres y productos conexos.
    • Clasificación CPV
      • 15812100 - Productos de pastelería.
    • Clasificación CPV
      • 15840000 - Cacao; chocolate y productos de confitería.
    • Clasificación CPV
      • 15850000 - Pastas alimenticias.
    • Clasificación CPV
      • 15860000 - Café, té y productos conexos.
    • Clasificación CPV
      • 15890000 - Productos alimenticios diversos y alimentos secos.
    • Clasificación CPV
      • 15893000 - Productos secos.

    Lote 2: Hotel Escuela Santa Brígida Hotel Rural Los Camellos Restaurante Escuela Bistro Melenara

    • Descripción del lote
      Hotel Escuela Santa Brígida Hotel Rural Los Camellos Restaurante Escuela Bistro Melenara
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      200.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        214.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        200.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15890000 - Productos alimenticios diversos y alimentos secos.
    • Clasificación CPV
      • 15332400 - Conservas de fruta.
    • Clasificación CPV
      • 15400000 - Aceites y grasas animales o vegetales.
    • Clasificación CPV
      • 15600000 - Productos de molinería, almidones y productos de almidón.
    • Clasificación CPV
      • 15812100 - Productos de pastelería.
    • Clasificación CPV
      • 15840000 - Cacao; chocolate y productos de confitería.
    • Clasificación CPV
      • 15850000 - Pastas alimenticias.
    • Clasificación CPV
      • 15860000 - Café, té y productos conexos.
    • Clasificación CPV
      • 15893000 - Productos secos.

    Lote 3: Hotel Rural Casa de Los Herrera

    • Descripción del lote
      Hotel Rural Casa de Los Herrera
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      La Gomera
    • Código de Subentidad Territorial
      ES706
    • Valor estimado del contrato
      67.006,73 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        71.697,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        67.006,73 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15890000 - Productos alimenticios diversos y alimentos secos.
    • Clasificación CPV
      • 15332400 - Conservas de fruta.
    • Clasificación CPV
      • 15400000 - Aceites y grasas animales o vegetales.
    • Clasificación CPV
      • 15600000 - Productos de molinería, almidones y productos de almidón.
    • Clasificación CPV
      • 15612000 - Harina de cereales o legumbres y productos conexos.
    • Clasificación CPV
      • 15812100 - Productos de pastelería.
    • Clasificación CPV
      • 15840000 - Cacao; chocolate y productos de confitería.
    • Clasificación CPV
      • 15850000 - Pastas alimenticias.
    • Clasificación CPV
      • 15860000 - Café, té y productos conexos.
    • Clasificación CPV
      • 15893000 - Productos secos.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada mediante declaración del empresario Anexo III.
      • No prohibición para contratar
        - El Anexo III, como Declaración Responsable será admitido durante la licitación para acreditar que no está incurso en prohibiciones para contratar con la administración. Una vez adjudicado, deberá aportarse testimonio judicial, certificación administrativa o declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o mediante acta de manifestaciones ante notario público, de no estar incurso en las prohibiciones para contratar con la Administración establecidas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Corrupción y cualesquiera que indique la Ley de Contratos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia técnica y profesional del licitador se efectuará mediante declaración del empresario de la relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.
        Umbral:
        2021
        Periodo:
        2023
        Expresión:
        Numérica
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica o financiera deberá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes: Volumen anual de negocios –referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos-, fijándose como mínimo una vez y media del valor estimado del contrato, por el lote/s o sub-lote/s a los que se presente. Declaración del empresario que indique el volumen de negocio global de la empresa.
        Umbral:
        2021
        Periodo:
        2023
        Expresión:
        Numérica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      ARCHIVO ELECTRONICO 1
    • Descripción
      Documentación General para la licitación, mediante procedimiento abierto, del acuerdo marco relativo al suministro de PRODUCTOS DE SECO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      ARCHIVO ELECTRONICO 2
    • Descripción
      Proposición para la licitación, mediante procedimiento abierto, del acuerdo marco relativo al suministro de carnes frescas y congeladas: criterios automáticos evaluables mediante fórmulas matemáticas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Plazo de suministro ordinario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Plazo de suministro urgente
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : numérica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Año(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • C/ León y Castillo, n.200. Edf. Servicios Múltiples III Planta 6ª
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ León y Castillo, n.200. Edf. Servicios Múltiples III Planta 6ª
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No