Motivación Primero.- Ratificar las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa de Contratación, inclusive la exclusión del licitador Ibergrúas S.A. por los motivos antes expuestos.
Segundo.- Declarar válido el acto de licitación.
Tercero.- Adjudicar el contrato a la empresa Centrocar Spain C.E.M., S.L., en el precio de 198.800 euros (IVA excluido) por el suministro de un trómel Siebotec6000, con un plazo de garantía de 36 meses y un plazo de entrega de 90 días naturales, en las condiciones previstas en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares, así como por el licitador en su oferta, entre las que se encuentran las características técnicas ofertadas y ello al ser la proposición presentada que obtiene la mayor puntuación total que resulta ser de 75,20 puntos.
Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a los candidatos o licitadores y proceder a su publicación en el perfil de contratante propio del órgano de contratación.
Quinto.- Requerir al adjudicatario para que formalice el contrato en plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de los quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato.
Sexto.- Nombrar como responsable del contrato a don Roberto García Díaz, Jefe del Área de Tratamiento de Residuos; y
Séptimo.- Dar cuenta de esta resolución al Consejo de Administración en la próxima sesión que se celebre.