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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente SERV-E-PA-42-2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-05-2019 a las 13:56 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España 1
  • (13700)
    Tomelloso
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    926504542
  • Fax
    926512794
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytotomelloso.es

Objeto del Contrato
: Servicios de auditoria energética, elaboración de certificaciones de eficiencia energética y propuesta de mejoras en edificios municipales, proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regiona, FEDER, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

  • Valor estimado del contrato
    41.322,31 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      50.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      41.322,31 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71314300 - Servicios de consultoría en rendimiento energético.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • España
    • 1º.- Declarar válido el acto de licitación.

      2º.-Adjudicar el contrato de servicio de auditoria energética, elaboración de certificaciones de eficiencia energéticas y propuestas de mejoras en edificios municipales, proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y, en su caso, de prescripciones técnicas a favor de la empresa CREARA CONSULTORES, S.L., como autora de la proposición económicamente más ventajosa, de acuerdo con los criterios de adjudicación establecidos, en el precio ofertado de 25.122,99.-€, haciendo un total de 30.398,82.-€ IVA incluido.

      3º.- Disponer un gasto de 30.398,82 Euros, IVA incluido para el ejercicio 2019.

      4º.- Excluir del procedimiento de licitación a ROSA GRANADOS HILERA, BETTERGY, S.L., PROYECTOS, SOLUCIONES E INNOVACIONES TECNICAS, S.L., ALPHA SYTEC INGENIERIA, S.L., TUD SUD IBERIA, S.A.U., INGENIERIA DE GESTIÓN INDUSTRIAL, S.L.U., por los motivos expuestos.

      5º.- Publicar el anuncio de adjudicación del contrato en el perfil de contratante en plazo de 15 días, conforme a lo establecido en el artículo 151.1 de la Ley de Contratos del Sector Público.

      6º.- Requerir al adjudicatario para llevar a cabo la formalización del contrato en documento administrativo, dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores, en los términos y con las consecuencias previstas en el artículo 153 de la Ley de Contratos del Sector Público.

      7º.- Publicar anuncio de formalización del contrato en el Perfil de contratante en plazo no superior a quince días tras la perfección del contrato en los términos establecidos en el artículo 154 de la LCSP y con el contenido contemplado en el anexo III de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

      8º.- Que esta adjudicación sea notificada a los participantes en la licitación, significándoles que contra la presente resolución podrán interponer potestativamente recurso de reposición ante la Alcaldía en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro que estimen oportuno.

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • CREARA CONSULTORES, S.L.
      • NIF
        B84433424
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          25.122,99 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          30.398,82 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        ...
        Vistas las siguientes actas de la Mesa de Contratación:

        - Acta de fecha 7 de Enero de 2019, de apertura de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.
        - Acta de fecha 11 de Enero de 2019, de apertura de los criterios evaluables mediante juicio de valor.
        - Acta de fecha 24 de Enero de 2019, de reunión del Comité de Expertos para valorar los criterios evaluables mediante juicio de valor, donde se hace entrega a la Mesa de Contratación el informe emitido por el Comité de Expertos.
        - Acta de fecha 31 de Enero de 2019, de apertura de criterios valorables en cifras o porcentajes, en la que figura el resultado obtenido por las empresas en la valoración del Comité de Expertos y en la que consta que las empresas que se indican a continuación, presentan ofertas anormalmente bajas, dándoles un plazo de 10 días hábiles para que las justifiquen:

        • ROSA GRANADOS HILERA
        • CREARA CONSULTORES, S.L.
        • SINCEO2 INGENIERIA ENERGÉTICA, S.L.
        • BETTERGY, S.L.
        • PROYECTOS, SOLUCIONES E INNOVACIONES TECNICAS, S.L.
        • GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD ENERGÉTICA, S.L.
        • ALPHA SYLTEC INGENIERIA, S.L.
        • TUV SUD IBERIA, S.A.U.
        • INICIATIVAS ENERGÉTICAS DEL SUR, S.L.
        • TALLER DE INGENIERÍA MYL, S.L.P.
        • SGS TECNOS, S.A.
        • INGENIERIA DE GESTIÓN INDUSTRIAL, S.L.U.

        - Acta de fecha 19 de Marzo de 2019, de resultado de las justificaciones de las ofertas anormalmente bajas en la que consta:

        1. Rechazar las proposiciones presentadas por las empresas ROSA GRANADOS HILERA, por presentar la justificación de la oferta anormalmente baja fuera del plazo establecido, y las empresas BETTERGY, S.L., PROYECTOS, SOLUCIONES E INNOVACIONES TECNICAS, S.L., ALPHA SYTEC INGENIERIA, S.L., TUD SUD IBERIA, S.A.U., INGENIERIA DE GESTIÓN INDUSTRIAL, S.L.U., por no justificar adecuadamente sus ofertas anormalmente bajas.

        2. Proponer la selección para la adjudicación del contrato a favor de la Empresa CREARA CONSULTORES, S.L., en el precio ofertado de 25.122,99.-€, haciendo un total de 30.398,82.-€ IVA incluido.
        ...
      • Fecha del Acuerdo
        17/04/2019
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación.
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        18

        Proceso de Licitación

      • Procedimiento
        Abierto
      • Tramitación
        Ordinaria
      • Tramitación del Gasto
        Ordinaria
      • Presentación de la oferta
        Manual
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 02/01/2019 a las 14:00

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 02/01/2019 a las 14:00

        Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

        Apertura de Ofertas Económicas

        Apertura de proposiciones económicas

        • Apertura sobre oferta económica
        • Se publicará con la suficiente antelación a todos los participantes en la licitación, a través de esta plataforma.
        Lugar
        • Ayuntamiento de Tomelloso
        Dirección Postal
        • Plaza de España, 1
        • (13700)
          Tomelloso
          España

        Tipo de Acto :
        Público

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación

            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • PRECIO
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 40
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR
            • Ponderación : 60
        Detalle de la Licitación: