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Anuncio de licitación

Número de Expediente 3708/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-04-2024 a las 09:41 horas.

El objeto del contrato es la prestación de los servicios de catering y brindis para actos y eventos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, incluyendo el transporte o puesta a disposición de las comidas y bebidas, así como, en caso de ser necesario, el menaje, mobiliario y servicio de camarero/a.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    390.208 EUR.
  • Importe
    104.380,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    97.552 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 8 del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Güímar
  • Clasificación CPV
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
    • 55400000 - Servicios de suministro de bebidas.
    • 55521200 - Servicios de entrega de comidas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores, todo ello según lo previsto en el artículo 156 de la LCSP.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 4
    • (38500)
      Güímar
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      922526164
    • Correo Electrónico
      mpperez@guimar.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Güímar

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 4
    • (38500)
      Güímar
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Güímar
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 4
    • (38500)
      Güímar
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Güímar
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 4
    • (38500)
      Güímar
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/05/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se advierte a los licitadores que el horario establecido en Plataforma se corresponde con el horario peninsular, Canarias una hora menos (22:59 horas)

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA DEL SOBRE ARCHIVO ELECTRÓNICO B OFERTA ECONÓMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/05/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura de la Proposición económica y documentación cuantificable de forma automática: Oferta económica y mejoras ofertadas (ANEXO III y ANEXO IV del PCAP, respectivamente)
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 4
    • (38500)
      Güímar
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : En caso de querer asistir enviar correo electrónico a la siguiente dirección: ahernandez@guimar.es

    Otros eventos

    APERTURA DEL SOBRE ARCHIVO ELECTRÓNICO A DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 23/05/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura de la declaración responsable (ANEXO II), DEUC (ANEXO I) y, en su caso, el compromiso de constitución de UTE (ANEXO V)
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, 4
    • (38500)
      Güímar
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : En caso de querer asistir enviar correo electrónico a la siguiente dirección: ahernandez@guimar.es

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        17/04/2024


    Objeto del Contrato
    : El objeto del contrato es la prestación de los servicios de catering y brindis para actos y eventos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, incluyendo el transporte o puesta a disposición de las comidas y bebidas, así como, en caso de ser necesario, el menaje, mobiliario y servicio de camarero/a.

  • Descripción del procedimiento
  • Teniendo en cuenta los eventos celebrados anualmente por este Ayuntamiento, así como la diversidad de los mismos y, por lo tanto, de las necesidades de diferentes alimentos, bebidas y menús, se ha optado por la división en lotes en función de los tipos de menú o catering, constituyéndose los siguientes lotes: • LOTE 1: DESAYUNOS Y MERIENDAS • Catering consistente en la elaboración, puesta a disposición y, en su caso, menaje y servicio de camarero/a de pequeños picnics o menús compuestos por bebidas calientes y frías, galletas, pastas, rosquetes, bocadillos, sándwiches, croissants y productos similares. • LOTE 2: PICOTEO • Catering consistente en la elaboración, puesta a disposición y, en su caso, menaje y servicio de camarero/a de platos, tapas, montaditos y productos que no conforman una comida completa, no compuestas por entrantes y plato principal, y que tienen como fin dotar a los eventos y actos de aperitivos y elaboraciones pequeñas, primando la bebida y la variedad de platos, tapas y productos. • LOTE 3: RACIONES Y MENÚS • Catering consistente en la elaboración, puesta a disposición y, en su caso, menaje y servicio de camarero/a de raciones, platos y menús que suponen una comida completa, normalmente dividida en entrantes y plato principal, con raciones individualizadas o susceptibles de individualización, proporcionando a las personas participantes del evento o actos un servicio de alimentación o comida completo.
  • Valor estimado del contrato
    390.208 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      104.380,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      97.552 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
    • 55400000 - Servicios de suministro de bebidas.
    • 55521200 - Servicios de entrega de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 8 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento, 4
      • (38500)
        Güímar
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      Tres posibles prórrogas anuales de conformidad con la cláusula 8ª del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Lote 1: Lote 1: desayunos y meriendas

    • Descripción del lote
      Catering consistente en la elaboración, puesta a disposición y, en su caso, menaje y servicio de camarero/a de pequeños picnics o menús compuestos por bebidas calientes y frías, galletas, pastas, rosquetes, bocadillos, sándwiches, croissants y productos similares.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      100.008 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        26.752,14 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        25.002 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55400000 - Servicios de suministro de bebidas.
    • Clasificación CPV
      • 55521200 - Servicios de entrega de comidas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 2: Lote 2: picoteo

    • Descripción del lote
      Catering consistente en la elaboración, puesta a disposición y, en su caso, menaje y servicio de camarero/a de platos, tapas, montaditos y productos que no conforman una comida completa, no compuestas por entrantes y plato principal, y que tienen como fin dotar a los eventos y actos de aperitivos y elaboraciones pequeñas, primando la bebida y la variedad de platos, tapas y productos.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      93.200 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        24.931 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        23.300 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55400000 - Servicios de suministro de bebidas.
    • Clasificación CPV
      • 55521200 - Servicios de entrega de comidas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 3: Lote 3: raciones y menús

    • Descripción del lote
      Catering consistente en la elaboración, puesta a disposición y, en su caso, menaje y servicio de camarero/a de raciones, platos y menús que suponen una comida completa, normalmente dividida en entrantes y plato principal, con raciones individualizadas o susceptibles de individualización, proporcionando a las personas participantes del evento o actos un servicio de alimentación o comida completo.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      197.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        52.697,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        49.250 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
    • Clasificación CPV
      • 55400000 - Servicios de suministro de bebidas.
    • Clasificación CPV
      • 55521200 - Servicios de entrega de comidas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador deberá presentar la declaración responsable de requisitos previos para contratar, según modelo Anexo II del PCAP y DEUC, en caso de ser UTE también deberá incorporarse el ANEXO V del PCAP. La capacidad de obrar se dispone en la cláusula 9 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO A: DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      APERTURA DEL SOBRE ARCHIVO ELECTRÓNICO A DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      Declaración Responsable de requisitos previos para contratar (Anexo II del PCAP) y DEUC , según cláusula 10 del PCAP. Deberá contener: -El Documento Europeo Único de Contratación (Anexo I) - Declaración responsable conforme al modelo ANEXO II -Las empresas licitadoras que vayan a utilizar los medios y solvencia de otras empresas deberán aportar el correspondiente escrito de compromiso suscrito por estas últimas - Modelo Anexo V cuando se trate de una UTE

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO B PROPOSICIÓN ECONÓMICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      APERTURA DEL SOBRE ARCHIVO ELECTRÓNICO B OFERTA ECONÓMICA
    • Descripción
      Los licitadores deberán presentar debidamente cumplimentadas y firmadas la proposición económica y las mejoras ofertadas, según los ANEXO III y ANEXO IV del PCAP, que se valorarán en los términos de la cláusula 11 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Máxima : 70
      • Mejora de mayor número de servicios adicionales a coste cero para el Ayuntamiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejora del tiempo mínimo de antelación para concretar el servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Güímar
      Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento, 4
      • (38500)
        Güímar
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con cláusula 24 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No