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Documento de Pliegos

Número de Expediente TSA0074918
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-04-2023 a las 12:12 horas.

Acuerdo Marco para Alquiler de maquinaria de obra civil, agrícola y forestal, y camiones para obras de construcción y demolición, dotada de operario, para las actuaciones del ámbito territorial de la Gerencia de Tragsa en Badajoz, incluidas obras financiadas con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.000.000 EUR.
  • Importe
    3.630.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.000.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 17/07/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Ver punto 12 del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Alquiler de equipo de construcción o demolición con operario
  • Lugar de ejecución
    ES431 Badajoz La ejecución del contrato se verificará en las distintas actuaciones que se definan en cada licitación derivada, siempre dentro de las obras de Tragsa en la provincia de Badajoz.
  • Clasificación CPV
    • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    Establecimiento del Acuerdo Marco

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/05/2023 a las 10:00
Dirección Postal
  • Polígono Parque Sevilla Industrial. C/ Parsi 5 nº 8
  • (41016)
    Sevilla
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Polígono Parque Sevilla Industrial. C/ Parsi 5 nº 8
  • (41016)
    Sevilla
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 954997090
  • Correo Electrónico
    contratacion.ut5@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Polígono Parque Sevilla Industrial. C/ Parsi 5 nº 8
  • (41016)
    Sevilla
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/05/2023 a las 10:00
    • Observaciones: Esta licitación tiene carácter electrónico. Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es ), debiendo preparar y presentar los sobres electrónicos que requiera el presente pliego dentro del plazo indicado.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 01/06/2023 a las 10:00 horas
  • No aplica para la establecimiento del Acuerdo Marco. La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar con cada licitación derivada del Acuerdo Marco. El acto público de apertura se realizará según lo indicado en el apartado 7. del PCAP
Lugar
  • Sala de Juntas de las oficinas de Tragsa en Sevilla, 1ª Planta
Dirección Postal
  • Calle Parsi 5, nº 8
  • (41016)
    Sevilla
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : No aplica para el establecimiento del acuerdo marco. Para cada licitación derivada, las condiciones de asistencia serán anunciadas para cada solicitud de oferta.

Otros eventos

Apertura Sobre Electrónico A. Condiciones de Admisión

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 12/05/2023 a las 10:30 horas
Lugar
  • OFICINAS TRAGSA-SEVILLA
Dirección Postal
  • Calle Parsi 5 nº 8
  • (41016)
    Sevilla
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir el acto es privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Acuerdo Marco para Alquiler de maquinaria de obra civil, agrícola y forestal, y camiones para obras de construcción y demolición, dotada de operario, para las actuaciones del ámbito territorial de la Gerencia de Tragsa en Badajoz, incluidas obras financiadas con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

  • Valor estimado del contrato
    3.000.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.630.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.000.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 17/07/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Ver punto 12 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en las distintas actuaciones que se definan en cada licitación derivada, siempre dentro de las obras de Tragsa en la provincia de Badajoz.
    • Condiciones
      Ver punto 10 del PCAP
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Ver punto 12 del PCAP
    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de vigencia del acuerdo marco será de 24 meses a partir de la fecha de firma del mismo, sin posibilidad de prórroga alguna. El plazo de ejecución de los contratos derivados de un acuerdo marco se establecerá en el momento de convocar cada licitación, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes y sin exceder la fecha de finalización del Acuerdo Marco.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - uso de medidas para prevenir la siniestralidad laboral en lo relativo a la circulación de los camiones que transporten la maquinaria objeto del contrato a pie de obra. Tragsa podrá solicitar las tarjetas de transporte, cartas de porte y discos horarios de los camiones de transporte, a fin de efectuar dicho control.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • A*-1-Movimiento de tierras y perforaciones.(inferior o igual 150.000 euros)
      • C*-1-Edificaciones(inferior o igual 150.000 euros)
      • D*-1-Ferrocarriles(inferior o igual 150.000 euros)
      • E*-1-Hidráulicas(inferior o igual 150.000 euros)
      • G*-1-Viales y pistas(inferior o igual 150.000 euros)
      • K*-1-Especiales(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • No prohibición para contratar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Criterios de Solvencia)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para ser admitidos los licitadores deberán DECLARAR contar con al menos una máquina de las requeridas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. El licitador deberá cumplimentar y presentar el ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Requisitos mínimos)
        Umbral:
        1
        Periodo:
        NO APLICA
        Expresión:
        Ver punto 5.3. del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para ser admitidos los licitadores (en caso de que no recurran a la clasificación de contratistas), deberán declarar mediante Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa, un volumen negocio referido al mejor ejercicio de los últimos tres disponibles no inferior a TREINTA MIL EUROS (30.000 €) impuestos no incluidos El licitador deberá cumplimentar y presentar el ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP-Ver PCAP (Punto 5, Requisitos mínimos).
        Umbral:
        30000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver punto 5.2. del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A. Condiciones de Admisión
    • Descripción
      Documentación a presentar para ser admitido: El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B
    • Descripción
      NO APLICA en el establecimiento del Acuerdo Marco. Para cada contrato que se derive del acuerdo marco, se valorará con el único criterio del precio con la fórmula que se describe en el punto 6 el PCAP. El licitador presentará ahora un papel en blanco o indicando NO APLICA

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Ver punto 6 del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego salvo las tareas consideradas críticas (Ver punto 14 del PCAP)

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        Más de 1
      • Duración
        24 Mes(es)
      • Valor estimado del contrato
        3.000.000 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No