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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 2111/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-07-2024 a las 08:58 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alfonso XII, 2
  • (36800)
    Redondela
    España
  • ES114
Contacto
  • Teléfono
    986400300
  • Fax
    986403894
  • Correo Electrónico
    contratacion@redondela.gal

Objeto del Contrato
: Reurbanización de la calle As Cardosas, la calle Salgueiral y su continuación por la calle Ernestina Otero en Vilavella, Redondela (PROGRAMA PON2030 y Plan Concellos 2022-2023, anualidad 2023, Diputación de Pontevedra)

  • Descripción Constituye el objeto del contrato a ejecución de las obras que se describen en el proyecto técnico correspondiente de Reurbanización de la calle As Cardosas, la calle Salgueiral y su continuación por la calle Ernestina Otero en Vilavella,Redondela redactado y firmado digitalmente en fecha 14 de xuño de 2023 por los arquitectos Juan Bautista Pons Herrera y Lucas Gándara Álvarez. El objetivo fundamental de esta actuación es la revitalización de un espacio público deteriorado y que es central en la vida de Redondela. La mejora del espacio público y las nuevas equipaciones conllevarán crecimiento económico, seguridad y, en definitiva, una mejora en las condiciones de vida de la población. Es central en la propuesta el diseño de los espacios tratados de forma que sean accesibles para todas las personas, poniendo especial atención a las condiciones que requieren los hombres y mujeres de más edad, así como las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad
  • Valor estimado del contrato
    812.164,79 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      982.719,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      812.164,79 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45231000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.
    • 45232121 - Trabajos de construcción de canalizaciones de riego.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
    • 45233293 - Instalación de mobiliario urbano.
    • 45233330 - Trabajos de cimentación de calles.
    • 45316000 - Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo establecido en proyecto técnico de obra que contará desde la fecha en que se lleve a cabo el acto de comprobación del replanteo que tendrá lugar en el plazo máximo de 30 días naturales desde fecha formalización contrato administrativo. En todo caso la obra debe estar acabada el 30.04.2025
  • Lugar de ejecución
    • Se establece en el proyecto técnico de la obra
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Dirección Postal
      • España
    • Adjudicar el contrato de la obra de Reurbanización de la calle Las Cardosas, la calle Salgueiral y su continuación por la calle Ernestina Otero en Vilavella, Redondela, financiada con cargo al Programa provincial de infraestructuras y dotaciones singulares para la ejecución de la Agenda 2023-Programa PONE2030 y a la anualidad 2023 del Plan de obras y servicios (Plan Ayuntamientos) 2022-2023, a la empresa Eaxcavaciones y Construcciones Manuel Pérez Portela, SL, con CIF núm. B36239861, domicilio en Pancenteno, 39, 36770 O Rosal y dirección electrónica para notificaciones experez@perezsl.es, representada por Antonio Pérez Pérez con el NIF núm. **5174**, por el precio de 702.441,33 euros, más el IVA del 21% por importe de 147.512,68 euros, lo que hace un total de 849.954,01 euros, con sujeción estricta al pliego de cláusulas administrativas particulares que rige en este procedimiento, de fecha 20.05.2024 y CV 9JMSC9TS55GWHXSSMTZHG3CT6, aprobado por resolución de la Alcaldía núm. 1483/2024 de fecha 21.05.2024, y al proyecto técnico, redactado y firmado electrónicamente con fecha 14.06.2023 por las arquitectos Lucas Gándara Alvárez y Juan Bautista Pons Herrera, y aprobado por resolución de la Alcaldía núm. 1343/2024 de fecha 09.05.2024, y a la oferta presentada que incluye un plazo de garantía de seis (6) años a contar desde la data del acta de recepción o conformidad de la obra y las mejoras que son un sistema de calidad vinculado al objeto del contrato (UNE-EN ESO 9001), un sistema de control medioambiental vinculado al objeto del contrato (UNE-EN ESO14001) y un sistema de control de la seguridad y salud vinculada al objeto del contrato (ESO 45001:2018).

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • EXCAVACIONES Y CONSTRUCCIONES MANUEL PÉREZ PORTELA, S.L.
      • NIF
        ****3986*
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Dirección Física
        • Pancenteno, 39
        • (36770)
          O Rosal
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 986625222
        • Correo Electrónico
          experez@perezsl.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          702.441,33 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          849.462,64 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Se recoge en la resolución de la Alcaldía núm. 2044/2024, de fecha 18.07.2024, por la que se adjudica el contrato que se incorpora como documento adjunto
      • Fecha del Acuerdo
        18/07/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 5 días hábiles siguientes al de la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        8
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        7
      • Precio de la oferta más baja
        675.639,89 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        769.932,22 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento abierto simplificado regulado en el articulo 159 LCSP
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 17/06/2024 a las 15:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 17/06/2024 a las 15:00
        • Observaciones: Plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura Sobre Único Electrónico

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 19/06/2024 a las 09:30 horas
      • Apertura sobre único que se exige y que incluye declaración responsable conforme modelo Anexo I PCAP, proposición ajustada modelo Anexo II PCAP, documentación justificativa criterios valoración automática y, en su caso, Anexo III y IV del PCAP

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Videoconferencia

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Mejor proposición económica ofertada
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 60
          • Expresión de evaluación : PE = (60XOM)/OE
          • Cantidad Máxima : 60
        • Mejora 1: acreditación de un sistema de calidad o equivalente vinculado al objeto del contrato (UNE-EN ISO 9001)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos a la entidad licitadora que acredite un sistema de calidad o equivalente vinculado al objeto del contrato
          • Cantidad Máxima : 10
        • Mejora 2: acreditación de un sistema de control medioambiental o equivalente vinculado al objeto del contrato (UNE-EN ISO 14001)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos a la entidad licitadora que acredite un sistema control medioambiental o equivalente vinculado al objeto del contrato
          • Cantidad Máxima : 10
        • Mejora 3: acreditación de un sistema de control de la seguridad o salud equivalente vinculado al objeto del contrato (ISO 45001:2018)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos a la entidad licitadora que acredite un sistema de control de la seguridad o salud o equivalente vinculado al objeto del contrato
          • Cantidad Máxima : 10
        • Plazo de garantía de la obra
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Expresión de evaluación : 2 años de garantía: 2 puntos; 3 años de garantía: 4 puntos; 4 años de garantía: 6 puntos; 5 años de garantía: 8 puntos; 6 años de garantía: 10 puntos
          • Cantidad Máxima : 10
      Detalle de la Licitación: