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Anuncio de licitación

Número de Expediente 3722/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-12-2023 a las 09:57 horas.

Contrato administrativo para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Ogíjares (Granada) a adjudicar mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.445.877,44 EUR.
  • Importe
    847.904,18 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    815.292,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración inicial de dos años. Transcurrido el periodo inicial, el contrato podrá ser prorrogado hasta un máximo de una prórroga. De esta forma, la duración total del contrato, incluidas sus eventuales prórrogas, no podrá exceder de tres (3) años.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES614 Granada Municipio de Ogijares (Granada).
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento: abierto, contrato sujeto a regulación armonizada.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Veracruz
    • (18151)
      Ogíjares
      España
    • ES614
    Contacto
    • Teléfono
      958187598
    • Correo Electrónico
      contratacion@ogijares.org

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Calle Veracruz
    • (18151)
      Ogíjares
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacione@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Calle Veracruz
    • (18151)
      Ogíjares
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacione@hacienda.gob.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Calle Veracruz
    • (18151)
      Ogíjares
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacione@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 08/01/2024 a las 14:00
      • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se ha de realizar haciendo uso exclusivamente de la Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público para los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de preparación y tenga en cuenta el horario de soporte de la plataforma: lunes a jueves de 9 a 19 horas y viernes de 9 a 15 horas en la dirección: licitacione@hacienda.gob.es. Teléfono de asistencia de PLACSP: 915241242.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura electrónica sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/01/2024 a las 14:00 horas
    • Fecha prevista de apertura electrónica del sobre 3
    Lugar
    • Apertura electrónica

    :

    • Condiciones para la asistencia : Apertura electrónica de ofertas

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        07/12/2023


    Objeto del Contrato
    : Contrato administrativo para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Ogíjares (Granada) a adjudicar mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada.

  • Descripción del procedimiento
  • Es objeto del contrato la prestación o gestión del servicio social de Ayuda a domicilio a través de las siguientes vías de acceso: a. La reconocida en el artículo 8.1 a de la Orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula el servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con las modificaciones introducidas por la Orden de 10 de noviembre de 2010; BOJA núm. 223 de 16 de noviembre de 2010 y la introducidas por la más reciente orden de 28 de junio de 2017; BOJA núm. 124 de 30 de junio y 7 a, del Reglamento del Servicio de Ayuda a domicilio aprobado en sesión plenaria de la Diputación Provincial de Granada el día 29 de abril de 2008, modificado por unanimidad en sesión plenaria de 29 de marzo de 2011. b. La contemplada en el artículo 8.1 b de la Orden de 15 de noviembre por el que se regula la Ayuda a Domicilio en Andalucía (BOJA núm. 231, de fecha 23 de noviembre; con las modificaciones introducidas por la Orden de 10 de noviembre de 2010; BOJA núm. 223 de 16 de noviembre de 2010 y las introducidas por la más reciente orden de 28 de junio de 2017; BOJA núm. 124 de 30 de junio y 7 b del Reglamento de Ayuda a domicilio denominada VIA Prestación Básica de Servicios Sociales. c. Queda incluido dentro del objeto del presente contrato cualquier nuevo programa que se conceda a este Ayuntamiento por cualquier Administración pública relacionado con la Ayuda a domicilio.
  • Valor estimado del contrato
    2.445.877,44 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      847.904,18 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      815.292,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración inicial de dos años. Transcurrido el periodo inicial, el contrato podrá ser prorrogado hasta un máximo de una prórroga. De esta forma, la duración total del contrato, incluidas sus eventuales prórrogas, no podrá exceder de tres (3) años.
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Ogijares (Granada).
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Ver apartado 24 del anexo I del PCAP
      • Combatir el paro - Ver apartado 24 del anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Acreditación que las habilita como Entidades Prestadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Centros Sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. El personal que realice el servicio deberá de cumplir con los requisitos de la Orden de 21 de marzo de 2012, por la que se modifica la de 15 de noviembre de 2007 reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Requisitos mínimos de solvencia (artículo 90 a) LCSP): la prestación de servicios debe corresponderse con el servicio de ayuda a domicilio en los términos de la Orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula el servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 23 de noviembre de 2007). Deberán aportarse una relación de los servicios prestados en los últimos 3 años, y de entre los mismos deben incluirse al menos tres, de los cuales al menos, en uno de los servicios, el presupuesto anual del contrato presentado, deberá ser igual o superior al 80% del presupuesto anual del presente contrato y que es objeto de licitación y al menos dos servicios, el presupuesto anual del contrato deberá ser igual o superior al 70% del presupuesto anual del presente contrato y que es objeto de licitación.
        Expresión:
        Ver apartado 13 del Anexo I del PCAP
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Todos los licitadores deberán incluir en el sobre o archivo electrónico 1, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato (elaborado conforme al modelo establecido en el Anexo 8). El compromiso de adscripción se integrará en el contrato, y la efectiva adscripción se considera obligación contractual esencial a los efectos del artículo 211 de la LCSP.
        Expresión:
        Ver apartado 13 del Anexo I del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los requisitos mínimos de solvencia financiera y económica (artículo 87 LCSP) se acreditarán mediante el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la LCSP, cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas la solvencia económica y financiera podrá ser acreditada por medios de otras entidades (artículo 75 LCSP).
        Expresión:
        Ver apartado 13 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      El licitador deberá introducir en este sobre la documentación que se refleja en el apartado 10 del Anexo 1 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE JUICIOS DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      El licitador deberá introducir en este sobre la documentación que se refleja en el apartado 10 del Anexo 1 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMATICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      El licitador deberá introducir en este sobre la documentación que se refleja en el apartado 10 del Anexo 1 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO A BOLSA DE HORAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Ver apartado 21A del Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • CRITERIO B APORTACIÓN ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Ver apartado 21B del Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • CRITERIO C BANCO AYUDAS TÉCNICAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver apartado 21C del Anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • PROYECTO TÉCNICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Granada.
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • C/ Periodista Barrios Talavera 1
      • (18014)
        Granada (España)
        España
      Contacto
      • Teléfono
        958187598
      • Correo Electrónico
        dipgra@dipgra.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No