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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2023-0130
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-11-2023 a las 14:27 horas.

Adquisición de 26 autobuses estándar eléctricos y 31 autobuses articulados diésel-híbridos y su mantenimiento durante parte del tiempo de garantía

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    29.785.245 EUR.
  • Importe
    36.040.146,45 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    29.785.245 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Con respecto a cada lote, la vigencia del contrato se extenderá desde la fecha de la firma del contrato hasta la finalización de la mitad del periodo de garantía general ofertado, estimándose una duración de tres años.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 34121100 - Autobuses de servicio público.
    • 50110000 - Servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipo asociado.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Adquisición de 26 autobuses estándar eléctricos y 31 autobuses articulados diésel-híbridos y su mantenimiento durante parte del tiempo de garantía
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Correo Viejo, 5
    • (46001)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      +34 963158501
    • Correo Electrónico
      contractacio@emtvalencia.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A.U.
    Dirección Postal
    • Plaza Correo Viejo, 5
    • (46001)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A.U.
    Dirección Postal
    • Plaza Correo Viejo, 5
    • (46001)
      Valencia
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A.U.
    Dirección Postal
    • Plaza Correo Viejo, 5
    • (46001)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/12/2023 a las 20:00

    Otros eventos

    Apertura sobre nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 02/01/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre nº 1
    Lugar
    • Oficinas EMT
    Dirección Postal
    • Plaza del Correo Viejo, nº 5
    • (46001)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Adquisición de 26 autobuses estándar eléctricos y 31 autobuses articulados diésel-híbridos y su mantenimiento durante parte del tiempo de garantía

  • Descripción del procedimiento
  • Adquisición de 26 autobuses estándar eléctricos y 31 autobuses articulados diésel-híbridos y su mantenimiento durante parte del tiempo de garantía
  • Valor estimado del contrato
    29.785.245 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      36.040.146,45 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      29.785.245 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34121100 - Autobuses de servicio público.
    • 50110000 - Servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipo asociado.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Con respecto a cada lote, la vigencia del contrato se extenderá desde la fecha de la firma del contrato hasta la finalización de la mitad del periodo de garantía general ofertado, estimándose una duración de tres años.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      El contrato no admite prórrogas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cálculo de emisiones de CO2 asociadas al suministro objeto de la licitación.

    Lote 1: Suministro y mantenimiento durante parte del periodo de garantía de 26 autobuses eléctricos estándar

    • Descripción del lote
      Suministro y mantenimiento durante parte del periodo de garantía de 26 autobuses eléctricos estándar
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      15.694.354 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        18.990.168,34 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        15.694.354 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34121100 - Autobuses de servicio público.
    • Clasificación CPV
      • 50110000 - Servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipo asociado.

    Lote 2: Suministro y mantenimiento durante parte del periodo de garantía de 31 autobuses diésel-híbridos articulados

    • Descripción del lote
      Suministro y mantenimiento durante parte del periodo de garantía de 31 autobuses diésel-híbridos articulados
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      14.090.891 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.049.978,11 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        14.090.891 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34121100 - Autobuses de servicio público.
    • Clasificación CPV
      • 50110000 - Servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipo asociado.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      10 %

    Condiciones de Pago

    • Según Pliego de Condiciones Administrativas Particulares

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración Responsable, según modelo del ANEXO III, o bien mediante la cumplimentación del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No prohibición para contratar
        - Declaración Responsable, según modelo del ANEXO III, o bien mediante la cumplimentación del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración Responsable, según modelo del ANEXO III, o bien mediante la cumplimentación del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración Responsable, según modelo del ANEXO III, o bien mediante la cumplimentación del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración Responsable, según modelo del ANEXO III, o bien mediante la cumplimentación del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para cada lote a que se licite, Declaración Responsable con una relación de los principales suministros en la Unión Europea de autobuses de la tecnología del lote de que se trate, realizados de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de este Pliego, indicando el número de unidades suministradas, modelo concreto de autobús, fecha y destinatario. Se acreditará mediante Declaración Responsable y los certificados de buena ejecución emitidos por la entidad contratante. La solvencia quedará acreditada cuando la cifra global de autobuses suministrados durante este período supere las 26 unidades de vehículos eléctricos estándar para el Lote 1, y cuando supere las 31 unidades de vehículos híbridos articulados para el Lote 2.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Declaración Responsable poniendo de manifiesto el compromiso de presentar, en caso de resultar adjudicatario y antes de la formalización del contrato, el cálculo de emisiones de CO2 asociadas al suministro objeto de la licitación.
      • Otros
        - Cuando sea necesaria autorización administrativa o inscripción en cualquier registro para el desarrollo de la actividad objeto de contratación, acreditación de contar con la misma mediante copia compulsada de la autorización o certificación de inscripción en el Registro
      • Otros
        - En cumplimiento del artículo 70.2 del RD-L 3/2020 de 4 de febrero, Declaración Responsable poniendo de manifiesto que se conoce y se asumen los efectos de dicho precepto legal, que dispone que "Cualquier oferta presentada para la adjudicación de un contrato de suministro, podrá rechazarse cuando la parte de los productos originarios de los países terceros, determinados de conformidad con el Reglamento (CEE) número 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se aprueba el Código Aduanero Comunitario, sea superior al 50 por 100 del valor total de los productos que componen esta oferta”.
      • Otros
        - Para cada lote a que se licite, Declaración Responsable poniendo de manifiesto que el Concesionario Oficial de zona y/o Servicio Oficial en Valencia (provincia), designado por la marca, cuenta con una experiencia ininterrumpida de al menos 3 años en el mantenimiento de autobuses urbanos como servicio oficial de marca, siendo condición indispensable haber trabajado con los autobuses urbanos de la marca durante estos 3 años.
      • Otros
        - Para los supuestos en que el licitador sea persona jurídica, nota simple de su inscripción en el Registro Mercantil o en el Registro que legalmente proceda
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Independientemente del lote o lotes a que se licite, acreditación de tener contratado y en vigor un Seguro de Responsabilidad Civil por riesgos profesionales con un capital mínimo asegurado de UN MILLÓN DE EUROS (1.000.000 €), mediante la aportación de Certificado emitido por compañía en el que se establezca el período de vigencia del seguro. El adjudicatario deberá tener el seguro en vigor durante toda la vigencia del contrato.
      • Cifra anual de negocio
        - Para cada lote a que se licite, acreditación de que el volumen global de negocios en el ámbito del contrato en la Unión Europea, referido a los tres últimos ejercicios disponibles, sea igual o superior al valor estimado del lote del contrato de que se trate (IVA no incluido), esto es igual o superior a QUINCE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS (15.694.354,00 €) para el Lote 1 e igual o superior a CATORCE MILLONES NOVENTA MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UN EUROS (14.090.891,00 €) para el Lote 2. Se acreditará mediante las Cuentas Anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda
      • Otros
        - Acreditación de que el licitador ejerce su actividad en la fecha de presentación de oferta, mediante la aportación de Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria con fecha posterior a la convocatoria de la licitación. Será de obligado cumplimiento que la empresa esté dada de alta en el grupo o epígrafe del IAE acorde al objeto del contrato
      • Otros
        - Certificado o copia de la Tarjeta del Número de Identificación Fiscal
      • Otros
        - Independientemente del lote o lotes a que se licite, ratio de solvencia según cuentas anuales aprobadas del último ejercicio, cuyo plazo de presentación en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda haya vencido. El ratio de solvencia, calculado según la siguiente fórmula, debe ser igual o superior a 1: Activo no corriente + Activo corriente / Pasivo no corriente + Pasivo corriente
    Forma jurídica del licitador
    • Se trata de una sociedad anónima

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre nº 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación en 12 años de la garantía del sistema de acumulador de energía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Coste del ciclo de vida(LCC):
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Coste total del mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Coste/kilómetro del Mantenimiento Preventivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Coste/km del Mantenimiento Correctivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Plazos de garantía mínimos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Porcentaje de descuento sobre la tarifa horaria oficial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Precio de adquisición de los vehículos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Tarifa horaria oficial correspondiente a hora de servicio en el año 2024 (coste/hora)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características de la carrocería, espacios publicitario, equipamiento interior e instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Características del bastidor-chasis
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
      • Características del concesionario oficial asignado al contrato y propuesta organizativa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Documentación y formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Plan de Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
      • Suministro de recambios y porcentaje de descuento en materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No