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Anuncio de licitación

Número de Expediente 8335/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-12-2023 a las 09:49 horas.

Servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Fraga y de las instalaciones de suministro eléctrico e instalaciones térmicas de las dependencias municipales

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    233.640,72 EUR.
  • Importe
    282.705,27 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    233.640,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50711000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios.
    • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el PCAP
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    • ES241
    Contacto
    • Teléfono
      974470050
    • Fax
      974473081
    • Correo Electrónico
      perfil-contratante@fraga.org

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Fraga

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/01/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    Dirección de Visita
    • Paseo Barrón nº 11
    • (22520)
      Fraga
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      974470050
    • Correo Electrónico
      perfil-contratante@fraga.org

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Servicios Técnicos
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    Dirección de Visita
    • Paseo Barrón nº 11
    • (22520)
      Fraga
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      974470050

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      974470050
    • Correo Electrónico
      perfil-contratante@fraga.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/01/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán dentro del plazo de 35 días, contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Proposiciones

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/02/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura de las proposiciones
    Lugar
    • Sala de Juntas Edificio Administrativo
    Dirección Postal
    • Paseo Barrón nº 11
    • (22520)
      Fraga
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        20/12/2023


    Objeto del Contrato
    : Servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Fraga y de las instalaciones de suministro eléctrico e instalaciones térmicas de las dependencias municipales

  • Descripción del procedimiento
  • De conformidad con lo dispuesto en el PPT
  • Valor estimado del contrato
    233.640,72 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      282.705,27 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      233.640,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50711000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios.
    • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las establecidas en la cláusula 26 del PCAP.

    Lote 1: Alumbrado público, semáforos, fiestas y eventos.

    • Descripción del lote
      Alumbrado público, semáforos, fiestas y eventos.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Valor estimado del contrato
      137.018 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        165.791,78 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        137.018 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50232000 - Servicios de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos.

    Lote 2: Edificios y equipamientos municipales

    • Descripción del lote
      Edificios y equipamientos municipales
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Valor estimado del contrato
      96.622,72 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        116.913,49 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        96.622,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50711000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En el caso de personas jurídicas, que la sociedad está válidamente constituida y que conforme a su objeto social puede presentarse a la licitación, así como que el firmante de la declaración ostente la debida representación para la presentación de la proposición y de aquella. Esta circunstancia se acreditará mediante escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por la que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Los empresarios individuales deberán presentar el documento nacional de identidad o, en su caso, el documento que haga sus veces y los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro acompañarán también poder bastante al efecto.
      • No prohibición para contratar
        - Que no está incursa en prohibiciones de contratar por sí misma ni por extensión como consecuencia de la aplicación del artículo 71.3 de la LCSP. La prueba de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. (De conformidad con el anexo III o modelo equivalente).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Obligaciones con la Seguridad Social: artículo 14 RGLCSP, se acreditará mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Obligaciones Tributarias: Art. 13 RGLCSP A) Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias establecidas en el artículo 13 RGLCSP. A.1. Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de los no Residentes o el Impuesto de Sociedades, según se trate de personas o entidades sujetas a alguno de estos impuestos, así como las correspondientes declaraciones por pagos fraccionados, ingresos a cuenta y retenciones que en cada caso procedan. A.2. Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones periódicas por el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como declaración resumen anual. A.3. No tener deudas de naturaleza tributaria con el Estado en período ejecutivo o en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en periodo voluntario. A.4. Que no tengan deudas de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Fraga. Se acreditarán mediante certificación administrativa del órgano competente. B) Cuando se ejerzan actividades sujetas al Impuesto de Actividades Económicas: Alta, referida al ejercicio corriente, o del último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas, completados con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado Impuesto. No obstante, cuando la empresa no esté obligada a presentar las declaraciones o documentos a que se refieren dichos artículos, se acreditará esta circunstancia mediante declaración responsable. El alta y la declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula podrá acreditarse mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Son motivos de exclusión todos los relacionados en los artículos 71.1 y 139.3 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberá acreditarse por medio de una relación de servicios o trabajos realizados en los tres últimos años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, especificando importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o mayor al 70% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si ésta es inferior al valor estimado del contrato. Los servicios incluidos en dicha relación se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad de derecho público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará atendiendo al volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año. Deberá acreditarse por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil si la empresa está inscrita en dicho Registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. La acreditación del depósito en el Registro Mercantil se realizará mediante los medios de publicidad que establece el Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil, que son: - Nota simple informativa del Registro Mercantil - Certificación del Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documento Europeo único de Contratación (DEUC) Conforme al art. 140.1 de la LCSP, los licitadores deberán aportar una declaración responsable ajustada al formulario de documento europeo único de contratación (DEUC), recogido en el Anexo 2 del Reglamento de Ejecución (UE) 2016/7 de la Comisión, de 5 de enero de 2016, por el que se establece el formulario normalizado del documento europeo de contratación. De conformidad con el citado Reglamento de Ejecución, los licitadores deberán cumplimentar los siguientes apartados: - Parte I: Información sobre el procedimiento de contratación y el poder adjudicador o la entidad adjudicadora. - Parte II: Información sobre el operador económico. - Parte III: Criterios de exclusión. - Parte IV: Criterios de selección. De este apartado únicamente se cumplimentará la sección a: Indicación global relativa a todos los criterios de selección. - Parte VI: Declaraciones finales. El formulario DEUC puede cumplimentarse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es. El DEUC deberá estar firmado electrónicamente por el licitador o su representante con poder suficiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación justificativa de los criterios que dependen de un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      La proposición económica deberá ajustarse al modelo que figura en el Anexo II y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna, así como la autorización a la mesa y al órgano de contratación para consultar los datos recogidos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en las listas oficiales de operadores económicos de un Estado miembro de la Unión Europea.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Plan básico de funcionamiento estructural, organización del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 2. Condiciones de la prestación del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 3. Medios materiales adscritos al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 4. Medios personales adscritos al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Pza. de los Sitios nº 7 - Planta Baja
      • (50001)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        976713016
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón
      Dirección Postal
      • Plaza de los Sitios nº 7 - Planta Baja
      • (50001)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No